AGRO 2.0

AGRO 2.0 MÉXICO: Productores de la zona Ciénega no sembrarán otra semilla

Ocotlán.- Tras las declaraciones que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en la zona Ciénega, Juan Padilla Herrera, dijo en las cuales les pide a los agricultores de la zona abandonar el maíz para el cultivo de sus tierras y mejor sembrar Chía, Cárcamo o Girasol para el siguiente ciclo, los integrantes de la Comisión de Productores Unidos de Jalisco, sostienen en un discurso expuesto por su líder Miguel Sánchez Rodríguez, que ellos no están dispuestos a experimentar con otro tipo de cosechas.
“Nosotros no podemos experimentar con granos que no conocemos, porque nosotros no sabemos qué es lo que conlleva cada semilla para su desarrollo”, dijo. El líder de los productores de Jalisco, indicó que el gobierno estatal ya tiene una estrategia que está llevando a cabo para convencer a los productores de la Ciénega y olvidarse del acuerdo firmado.
El líder de los maiceros subrayó que Jalisco es el segundo estado a nivel nacional que produce maíz y que la zona Ciénega es la principal que suministra de esa semilla al estado: “Nosotros debemos defender lo que por años hemos sembrado y no dar vuelta atrás”.
De acuerdo con Miguel Sánchez, si algún agricultor ocupa sus tierras para el cultivo de las semillas mencionadas por el delegado de la Seder en la región la cosecha pararía a la misma empresa almacenadora de grano que el estado colocó para la compra del maíz en el ciclo anterior: “Esa semilla la compraría Almex a un precio por debajo del establecido”.
El representante estatal de los agricultores, le pidió a los funcionarios del estado cumplir con lo acordado: “Lo único que pedimos es que se cumpla con lo acordado, que se cumpla con los cuatro mil 100 pesos por tonelada. El gobierno ya no se puede echar para atrás”.
Estas declaraciones las sostuvo el líder de la Comisión de Productores Unidos de Jalisco en una reunión que sostuvieron los representantes de los productores de maíz de las regiones Ciénega, Altos, Sur y Valles del estado, en el municipio de Poncitlán, donde además ultimaron detalles para una posible manifestación a las afueras del Congreso Estatal en los próximos días.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio