AGRO 2.0

AGRO 2.0 Los cultivos biotecnológicos continúan creciendo alrededor del mundo, beneficiando a los agricultores, los consumidores y el medio ambiente.


La adopción mundial de la biotecnología por parte de los agricultores alcanzó más de 170 millones de hectáreas sembradas en 28 países, según el informe del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA). Por primera vez desde la introducción de los cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM), los países en desarrollo sembraron más hectáreas de cultivos GM que los países industrializados, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a aliviar la pobreza en algunas de las regiones más vulnerables del planeta.



Cuba en Latinoamérica y Sudán en África, se sumaron en el 2012 a los países con siembra de cultivos genéticamente modificados. Los agricultores cubanos plantaron 3.000 hectáreas de maíz híbrido GM.

 

Brasil fue el motor del crecimiento global, fortaleciéndose como líder en cultivos transgénicos por cuarto año consecutivo. El gigante latinoamericano es el segundo país con más cultivos GM en el mundo con una superficie de 36,6 millones de hectáreas y un crecimiento del 21% comparado con las 30,3 millones en 2011.

 

De los 28 países con cultivos transgénicos, 20 fueron países en desarrollo y 8 fueron industrializados. Aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial, o cuatro mil millones de personas, viven en estos 28 países.

 

El año pasado también marcó un crecimiento de 100 veces el área sembrada con cultivos transgénicos, con 170 millones de hectáreas, en comparación con las 1,7 millones cultivadas en 1996, cuando se sembraron por primera vez. “Esto hace que los cultivos GM sean la tecnología de más rápida adopción en la historia reciente de la agricultura”, señaló Clive James, autor del informe anual y director-fundador de ISAAA.

 

Los 15 millones de pequeños agricultores que cultivan transgénicos han tenido mejores rendimientos, cosechas de mejor calidad y más ciclos de cultivo; han ahorrado combustible, tiempo y maquinaria, y han reducido el uso de plaguicidas, resalta el reporte.

 

Algunos de los beneficios ambientales derivados de la Biotecnología según ISAAA son:

 

  • El uso de la Biotecnología ha permitido conservar sólo en los dos últimos años cerca de 108,7 millones de hectáreas.
  • Se redujeron las emisiones de CO2 en 23 mil millones de kg, equivalentes a retirar 10,2 millones de automóviles de las carreteras.
  • Se estima que entre 1996 y 2011 se dejaron de usar 473 millones de kg de ingredientes activos de plaguicidas.
 
 
 

 CULTIVOS BIOTECNOLÓGICOS EN EL MUNDO


Para más información o para acceder al resumen ejecutivo, visitar www.isaaa.org

 


Acerca de ISAAA
El Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA) es una Organización sin fines de lucro que cuenta con una red internacional de centros creados para contribuir a aliviar el hambre y la pobreza a través del intercambio de conocimiento y de aplicaciones agro-biotecnológicas.

Clive James, director y fundador de ISAAA, ha vivido y/o trabajado en el pasado por más de 30 años en países en vías de desarrollo de Asia, América Latina y África, dedicando sus esfuerzos a temas de investigación y desarrollo agrícola, con especial foco en la biotecnología agrícola y la seguridad alimentaria mundial.

Fuente: croplifela.org

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio