AGRO 2.0

AGRO 2.0 India promueve el cultivo de arroz orgánico

La agricultura ecológica de arroz y otros productos alimenticios está ganando popularidad en la India impulsada por la demanda en las ciudades. Según el gobierno, la superficie total dedicada a la agricultura orgánica era de 42000 hectáreas en 2004-05, y creció a alrededor de 1.08 millones de hectáreas en 2010, un crecimiento de alrededor del 157% en seis años.
Según fuentes locales, el mercado de alimentos orgánicos está creciendo rápidamente en ciudades de la India debido principalmente a sus beneficios para la salud. De acuerdo con estimaciones del comercio, es probable que la industria india de alimentos orgánicos crezca a alrededor de US $1.7 mil millones en 2017, un aumento de aproximadamente 900% a partir de unos 190 millones de dólares en 2011. El arroz es el segundo cultivo más grande (después del algodón) en el marco de la agricultura ecológica en la India. La demanda de arroz orgánico está creciendo en la mayoría de las regiones de la India y los exportadores están agregando cada vez más arroz orgánico a su gama de productos.
Nueve estados (del total de 28) han elaborado políticas de agricultura orgánica y cuatro estados (Uttarakhand, Sikkim, Nagaland, Mizoram) planean lograr un 100% de cultivo orgánico en los próximos años. El gobierno dice que apoya la agricultura ecológica para evitar el deterioro del suelo debido al uso de fertilizantes químicos.
El gobierno de la India está ofreciendo subsidios en efectivo y asistencia financiera a la producción de bio-fertilizantes y empresas de producción de bio-pesticidas para fomentar la agricultura ecológica en el país. El Ministro de Estado para la Industria de Agricultura y Procesamiento de Alimentos dice que el gobierno está proporcionando Rs. 500 (alrededor de US $8) por hectárea a los agricultores para promover el uso de abonos orgánicos. El gobierno también ofrece ayuda de hasta el 25% y el 33 % del gasto financiero por un importe máximo de Rs. 40 mil rupias (unos 65650 dólares) y Rs. 60 mil rupias (unos US $98500), respectivamente, para el establecimiento de unidades de producción e bio-pesticidas/bio-fertilizantes y unidades de producción de composta de residuos agrícolas, respectivamente.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio