AGRO 2.0

AGRO 2.0 EUROPA: China, dispuesta a resolver la disputa con la UE sobre la exportación de vinos

Ese compromiso forma parte del acuerdo amistoso alcanzado entre Bruselas y Pekín este fin de semana sobre otro litigio comercial, la de la venta por debajo del coste real de paneles solares chinos a la UE, dijo el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en rueda de prensa para explicar los detalles del pacto.

Tras anunciar la CE aranceles temporales sobre los paneles solares en junio, Pekín anunció una investigación antisubsidios y "antidumping" sobre la exportación de caldos europeos.

De Gucht recordó que la investigación china apenas ha comenzado y que la fecha para que Pekín pueda imponer medidas provisionales sería a finales de abril de 2014 y definitivas a finales de junio.

El valor anual de los vinos que la UE exporta a China se situó en 2012 en 763 millones de euros, equivalente al 8,6 % de todas las exportaciones comunitarias vinícolas.

Los principales países exportadores son Francia, con ventas a China por valor de 546 millones de euros, España (98 millones de euros) e Italia (77 millones de euros)

FUENTE: EFEAGRO

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio