AGRO 2.0

AGRO 2.0 España, un mercado con oportunidades para el mango ecuatoriano

Producción local no logra satisfacer la demanda
Si bien España cuenta con producción local de mango, limitaciones térmicas hacen que la fruta sólo se pueda cultivar en Málaga, Granada y en las Islas Canarias. Las condiciones climatológicas españolas sólo permiten que se produzcan las variedades Tommy Atkins, Irwin, Osteen, Keitt y Kent.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
De acuerdo a información proporcionada  por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (PRO ECUADOR), la producción local en España no logra abastecer toda la demanda y el país no tiene cultivos durante todo el año, por lo tanto España se encuentra en la necesidad de demandar mango de otros países, y es allí donde nace un atractivo mercado donde Ecuador puede participar.
“Esta fruta es ampliamente consumida en España para elaboración de jugos y helados, pero también es muy usada en diversas preparaciones culinarias”, nos detallan desde PRO ECUADOR.
“El consumidor español prefiere el mango español, pero en caso de que no lo encuentre en los supermercados, se inclina por el mango de origen brasileño, seguido por el peruano, que de una u otra forma es el más conocido”, agrega el organismo.
Ecuador exporta a España la subpartida 0804.50.20 correspondiente a “Mangos y mangostanes”. La fruta llega directamente a este mercado, siendo el principal canal de comercialización de la fruta los supermercados.
En 2012 las exportaciones de mango ecuatoriano al país ibérico ascendieron a US$182,616.00. Ese mismo año España ocupó el noveno lugar dentro de los principales mercados de destino del mango de Ecuador, con una participación del 0.52%.
Datos 
En 2012 el mercado europeo en general tuvo una participación del 5.26% en las exportaciones de mango de ecuatoriano.
Los principales proveedores de mango a España en 2012 fueron Brasil, Perú, Portugal, República Dominicana y México. Ecuador se ubicó en el puesto N°12.
EE.UU. es el principal destino de las exportaciones de mango de Ecuador con un 82% de participación, seguido de Canadá, Holanda, Colombia, México y Bélgica.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio