AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Reactivar planes de modernización

La Organización Agraria COAG Almería aprovechó ayer la inauguración de la ampliación de las nuevas instalaciones de Vicasol para insistir a José Antonio Griñán en la necesidad urgente de publicar la convocatoria para que los “agricultores almerienses puedan acogerse al Plan de Modernización y Mejora de Infraestructuras Agrarias. Le recordamos al Presidente de la Junta de Andalucía que sólo en la provincia de Almería hay aún un 30% de invernaderos planos que necesitan modernizarse. No pueden estar constantemente hablándonos de modernización si la Administración no facilita a los agricultores esta mejora”, señala Andrés Góngora quien recuerda que si no se publica la correspondiente convocatoria se perderá la partida que Bruselas tiene destinada para este fin y que corresponde a los Fondos de Desarrollo Rural 2006-2013”.

Asimismo, el Secretario Provincial de COAG Almería considera imprescindible la implicación de “las entidades financieras quienes tienen facilitar a los agricultores el acceso a la financiación para modernización e incorporación. Este es un trabajo que tiene pendiente la Junta de Andalucía y es una reivindicación que ayer trasmitimos a Griñán”.

En otra línea, Góngora insistió al Presidente en que no “caiga en el olvido los pagos de las líneas de ayudas. Sabemos que se ha avanzado en este asunto, pero continúa retrasos en estos pagos que tienen ahogados a muchos agricultores y ganaderos que hicieron en su momento una importante inversión en su explotación agraria ante el compromiso de la Junta de Andalucía respecto a estas líneas de ayuda”.
Por último, COAG Almería agradece a Vicasol la invitación a la inauguración de sus nuevas instalaciones.

fuente: infoagro

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio