AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Piden el cierre de una granja avícola por tirar a la basura pollos vivos descartados

La entidad animalista Libera! ha presentado una denuncia ante los servicios territoriales en Tarragona de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat contra una granja avícola por tirar vivos a la basura los pollos recién nacidos que descartan.

   La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, detalla la infracción de cuatro artículos diferentes de la ley de protección animal de 2008, unos hechos considerados "muy graves" por los que pide una multa de hasta 20.000 euros y el cierre de las instalaciones.

   El escrito señala que la empresa, domiciliada en Reus, tira a los contenedores destinados a los residuos los pollitos descartados, donde "van agonizando hasta morir de asfixia, de hambre, o por cualquier causa imaginable que les supone un sufrimiento agónico e innecesario".

   Para probar los hechos, Libera! acompaña la denuncia con diversas fotografías y vídeos y, aunque indica que los polluelos no deberían ser tratados como residuos, admite que una vez muertos sí acaban siéndolo.

   Entre las infracciones previstas en la ley, la entidad recuerda que la ley obliga a mantener en buenas condiciones a los animales, prohíbe maltratarlos o causarles daños, obliga a que los sacrificios, en la medida de lo posible, sean instantáneos e indoloros, y establece que deben recibir la alimentación necesaria

FUENTE: EFE

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio