AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Navarra aprueba 1,3 millones en ayudas para reestructurar y reconvertir viñedos

El Gobierno de Navarra ha aprobado ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo para la campaña 2012/2013 por importe total de 1,3 millones de euros. Los destinatarios son 114 viticultores cuyos viñedos debían estar enclavados en el territorio de la Comunidad Foral, estar amparados en la Denominación de Origen Navarra o en la Denominación de Origen Calificada Rioja, y estar agrupado en algún plan colectivo. Dichas ayudas, de carácter europeo y gestionadas por el Gobierno de Navarra, están incluidas en el marco de apoyo al sector vitivinícola español y tienen como finalidad aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas. El pago se realizará en el mes de junio, una vez verificada la ejecución de las acciones.

Con estas ayudas se pretenden dos objetivos: de un lado, participar en los costes de reestructuración y reconversión del viñedo, para lo que existen tres tipos de ayuda: a la reconversión varietal del viñedo, a la reimplantación de viñedos y a la transformación del viñedo de vaso a espaldera; y, de otro, compensar a los viticultores por la pérdida de ingresos derivada de su aplicación.
En la campaña 2012/2013 se aprobaron en Navarra tres planes colectivos, uno de la Denominación de Origen Navarra y dos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en los que están incluidos 114 participantes que se beneficiarán de estas ayudas. El importe total aprobado es de 1.295.532,70 euros por una superficie de 214,3 Has, de las cuales 177,6 Has corresponden a la reimplantación de viñedos, 35,7 Has de reconversión varietal del viñedo y 1,0 Has de transformación de vaso a espaldera.

Fuente: agroinformacion

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio