AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Matarromera sube sus ventas de vino un 17% y hasta un 300% en EEUU y China

El grupo Matarromera cerrará el ejercicio 2012 con un aumento de su facturación en vinos del 17%, hasta los 16,95 millones de euros, un crecimiento que se eleva al 300% en mercados como Estados Unidos y China, según ha detallado el presidente del grupo, Carlos Moro. En una entrevista con Efeagro, Carlos Moro ha asegurado que su apuesta por el exterior "es de siempre, no es una moda de ahora o de la época de la crisis; es cierto que la hemos reforzado en los últimos tres o cuatro años, sobre todo con nuestra implantación en EEUU y nuestra delegación en China, una acción concreta en Filipinas y una orientación en general al mercado exterior". Pese a este crecimiento en los mercados estadounidense y chino, Moro reconoce que se han quedado a mitad de camino de los objetivos previstos, "estamos contentos, pero seguimos insatisfechos del resultado, porque los mercados exteriores requieren un tiempo indudable y cada proceso, un tiempo indefectible".

Sobre todo cuando una de sus líneas de negocio, el vino sin alcohol o de baja graduación, cuenta con cierto hándicap. "Los vinos sin alcohol requieren unas autorizaciones específicas distintas del vino, un tratamiento y una aprobación que lleva muchísimo tiempo y eso es variable en cada país", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que a instancias de la Federación Española del Vino y de Matarromera se ha trabajado con la Unión Europea para convencerles de incluir el concepto de la Organización Internacional del Vino (OIV) de "vinos bajos en alcohol o sin alcohol" en todas las negociaciones de la OCM del vino para que haya una unificación de criterios en la normativa y controles sanitarios.
Además del vino, Matarromera cuenta con una división de cosmética, que cerrará el ejercicio 2012 con un crecimiento de ventas del 40 %, aunque el plan operativo de la compañía era mayor.
Según Moro, con la situación económica general y española "podemos estar satisfechos, pero sin regodearnos y siguiendo trabajando para lograr los objetivos y manejando el entorno". El grupo Matarromera ha mantenido su inversión de 3,5 millones de euros en 2012, algo inferior al 30 % de su facturación.
En relación a las ofertas y acercamientos de bodegas, ha precisado que la política que marca del consejo de administración pasa primero por desarrollar todos los proyectos y empresas que tienen en marcha y consolidar el mercado.
"De nada sirve abrir mercado o tener más unidades productivas si no vas alcanzado en cada una de ellas el nivel operativo que has requerido y el de marca, ya que necesitas tener marcas globales y mundiales", ha puntualizado.
Se ha referido al posicionamiento mundial de sus bodegas, Matarromera, Valbuena, Emina y Valdelosfrailes, del que destaca que ha sido elegido por la aerolínea British y por Iberia.
Moro es partidario de relativizar la influencia del crítico estadounidense Robert Parker, ya que en su opinión hay bastantes prescriptores y en su caso no dependen de uno solo. "Con nuestros vinos Emina, Cyan, Valdelosfrailes y Matarromera intentamos que tenga valor intrínseco en sí mismos; están valorados por mucha gente y por el consumidor, y eso creo que nos da solidez; por supuesto que una alta puntuación de cualquiera, incluido Parker, también nos ayuda muchísimo, pero tampoco nos determina la esencia de nuestros vinos" ha matizado.

Fuente: agroinformacion

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio