AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Martínez defiende el sector vitivinícola "que crea empleo, genera riqueza, asegura la pervivencia del medio rural y nos identifica y dignifica como castellano-manchegos"

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha defendido el sector vitivinícola, "un sector que crea empleo, que genera riqueza, que asegura la pervivencia del medio rural, que ha dado y sigue dando de comer a muchas familias en esta tierra, pero sobre todo, que nos dignifica y nos identifica como castellano manchegos". Además, ha denunciado que este sector "ha estado olvidado durante años por los anteriores gobiernos socialistas".

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Martínez ha explicado cómo fueron las políticas del PSOE en este sentido. De este modo ha lamentado "la gran mentira de la reconversión, dejando deudas a miles de agricultores a los que prometieron fondos que nunca les llegaron".

Por eso, el parlamentario ha señalado que el anterior gobierno socialista "jugó con los intereses y con las ilusiones de los agricultores, que invirtieron su dinero y su trabajo y que decidieron reconvertir sus explotaciones para hacerlas más rentables, más productivas y más competitivas".

Antonio Martínez ha preguntado al Grupo Socialista "¿dónde fueron a parar los 126 millones de euros comprometidos para las medidas de desarrollo rural en el sector?" y ha continuado denunciado sus actuaciones, caracterizadas por "la falta de rigor administrativo que provocaron una importante corrección financiera por parte de la Comisión Europea a nuestro Estado" y ha indicado que el Tribunal de Justicia de la U.E. acaba de confirmar que "puede triplicar el montante de lo que ya nos hemos visto obligados a pagar por sus deficiencias en el control de las plantaciones durante los ejercicios 2003 y 2004".

El dirigente popular ha asegurado que "estas prácticas afortunadamente ya han terminado en Castilla La Mancha, y gracias al esfuerzo del actual Gobierno se está consiguiendo pagar a todos los agricultores el dinero de la restructuración, se ha conseguido casi el doble del presupuesto inicial de este año, un total de 88 millones para esta campaña, y los últimos días la Consejería ha conseguido 3,8 millones más para pagar planes de restructuración".

El parlamentario ha manifestado que "hay dos formas de hacer política: la de un gobierno socialista, incapaz de negociar con firmeza, que retrasaba los expedientes para retrasar los pagos y que mentía a los agricultores y la de un gobierno del PP comprometido, que plantea la verdad y que es capaz de agilizar al máximo la administración para que los fondos lleguen cuanto antes a los que realmente los necesitan; un gobierno que cumple con sus compromisos y deja de cobrarles, ese `canon revolucionario´, que los propios socialistas acuñaron".

Por eso, ha apuntado que "durante los últimos años del gobierno del PSOE, la renta agraria cayó hasta un 30% y desaparecieron hasta 9.000 explotaciones en Castilla La Mancha".

Además, se ha referido a la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados por parte del PSOE para la creación de una estrategia pro vino. "Y el colmo del ridículo es que la presenta Alejandro Alonso, el mismo que fuera Consejero de Agricultura con un Gobierno socialista en Castilla La Mancha, y el mismo que aplaudió una O.C.M. de la vid que ha dañado seriamente los intereses de los viticultores", ha indicado.

Antonio Martínez también ha defendido que Castilla La Mancha está a la cabeza en exportación de vinos, mosto y vinagre y ha apoyado organización de una cumbre sobre el vino, que tendrá repercusión nacional e internacional y que, según la presidenta Cospedal, "situará a nuestros vinos a la vanguardia de la innovación y la comercialización, porque a la vanguardia de la calidad ya estamos".

En la misma línea, ha valorado "la inminente puesta en marcha del Colegio de Enólogos de Castilla La Mancha, que es otra muestra más de la importancia que para el Gobierno y para Castilla La Mancha tiene el sector vitivinícola", ha concluido.

Fuente: lacomarcadepuertollano

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio