AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA La contratación de los servicios energéticos de Agricultura para la próxima década permitirá un ahorro "superior al 10%"

El Gobierno de Extremadura ha aprobado la licitación para la contratación de los servicios energéticos de la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

El presupuesto de la licitación asciende a 4.093.055 euros, con un plazo de contratación de diez años (2013 a 2022), y se espera que la consejería ahorre "más de un 10% de consumo energético al año", según ha estimado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan 2000ESE, el cual constituye un programa específico para el impulso a la contratación de servicios energéticos en las sedes e instalaciones de las administraciones autonómicas. Este plan tiene un doble objetivo.

Por un lado, conseguir un ahorro energético en centros públicos, mediante la implementación de medidas de ahorro, eficiencia energética e introducción de energías renovables; y, por otro, activar y dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos como fuente de generación de actividad y empleo.

El contrato que se licita contempla cinco ejes, que pasan por la gestión eficiente del suministro de combustibles y electricidad; el mantenimiento preventivo de las instalaciones para lograr el perfecto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones; o la garantía total de reparación, sustitución y renovación de equipos por el deterioro o averías en el normal funcionamiento de los mismos.

Además de la ejecución de obras de mejora y renovación de las instalaciones para la optimización del gasto energético; y la promoción de la mejora de la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Las instalaciones y equipos correspondientes a estas dos últimas prestaciones serán ejecutadas y financiadas por el adjudicatario mediante los ahorros conseguidos dentro del período de vigencia del contrato y "sin ninguna repercusión económica para la Administración".

Esta licitación constituye "la primera de muchas otras en las que trabaja el Ejecutivo extremeño". Así, próximamente se licitará la contratación de los servicios energéticos de la sede de Morerías, de varios centros de enseñanza de la Consejería de Educación, así como de algunos hospitales.

Fuente: 20minutos.es

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio