AGRO 2.0

AGRO 2.0 España: Importante disminución del volumen de clementinas en Tarragona

La campaña de clementinas de este año en la zona de Tarragona, al sur de Cataluña, se caracteriza principalmente por una disminución importante en el volumen de producción. “Aunque aún es pronto para hacer valoraciones, de momento se están cumpliendo las previsiones y estamos recogiendo entre un 35 y 40% menos de producción, por lo que a estas fechas, la campaña está mucho más adelantada respecto a la de 2011,” comenta Federico Tarazona, director de Exportadora d´Agris d´Alcanar SCCL.

Las últimas lluvias caídas en la zona han afectado a la calidad en cierto modo. “Las lluvias no han perjudicado mucho a la fruta, pero tampoco han beneficiado en absoluto. Aún es pronto para saberlo. Dependemos mucho del clima. Y puede pasar cualquier cosa.”

Debido a la falta de producción y que la demanda es más o menos la misma, parece ser que los precios serán un poco más altos.

Siendo Marruecos el principal competidor en los mercados europeos, para el Sr Tarazona no hay mucha diferencia porque tienen también un producto de calidad, y apunta que ellos “trabajan más con la variedad de mandarina Fina y con calibres más pequeños, además de envasar más en cajas de madera.”

La Exportadora d´Agris d´Alcanar SCCL cuenta con dos líneas de confección de cítricos con calibradoras entrelazadas entre si y cuentan con unas instalaciones modernas y funcionales “para satisfacer a nuestros clientes, en cuanto a disponibilidad, cantidad y calidad,” comenta.

La empresa exporta sus cítricos a todo el mundo con las marca MONTSIA, y en enero empezarán con la campaña de naranja Navel Late.

Fuente: freshplaza

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio