AGRO 2.0

AGRO 2.0 España, en primera fila de la lucha contra el hambre, al acoger una cumbre mundial

España se sitúa esta semana en la primera fila de los países que colaboran en la lucha contra el hambre en el mundo, al acoger el próximo jueves en Madrid una reunión de Alto Nivel en la que participarán los principales dirigentes mundiales de seguridad alimentaria y nutrición. Entre estos dirigentes mundiales hay que destacar al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el director general de la FAO, Graziano da Silva; el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake; la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, entre otros.

Por parte española estará presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausurará las jornadas junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; los ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete; así como el secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles.

Esta jornada es la tercera que se celebra en el marco de un diálogo amplio y global que se abrió en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2010 y en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en junio de 2012. A medida que se acerca la fecha de cumplimiento de estos objetivos, se pusieron en marcha estos foros de reflexión sobre los futuros desafíos e identificar nuevas estrategias en el ámbito del hambre, la seguridad alimentaria y la nutrición, que se plasmarán en la «Agenda de Desarrollo post-2015».


Compromiso estratégico
Este proceso comenzó con el Foro sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición entre noviembre de 2012 y enero del 2013. Continuó con las consultas informales convocadas por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos con los miembros del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) entre noviembre de 2012 y enero de 2013. Y la tercera y última fase es la que se celebra el día 4 en Madrid. El resultado de las dos fases precedentes se plasmará en el informe de la Consulta de Alto Nivel de Madrid.

Los objetivos de esta cita, denominada Consulta de Alto Nivel, son estimular un debate entre los participantes sobre las conclusiones contenidas en el citado informe; así como procurar un compromiso estratégico y político por parte de los participantes para dar apoyo, aumentar la atención y liderar asuntos relacionados con el hambre, la seguridad alimentaria y la nutrición en discusiones a futuro dentro de las negociaciones de la «Agenda post-2015».

El resultado de esta reunión se pondrá a disposición del secretario general de la ONU y de todos los estados miembros para su toma en consideración.

Fuente: abc.es

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio