AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA El Centro de Derecho Ambiental elabora una hoja de ruta para su impulso

El nuevo director del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA), Luis Fernández Regalado, trabaja en la definición de nuevos proyectos y en la elaboración de una "hoja de ruta" que marque el camino para potenciar este centro, comprometido en el Plan de Actuación Específica de Soria (PAES).

El nuevo director y la subdirectora general de Relaciones Institucionales del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Margarita Vila, han explicado hoy en la Subdelegación del Gobierno los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa dado que, como ha reconocido Fernández Regalado, "el CIEDA no ha cumplido desde su creación las expectativas que había generado".

En su origen, el citado centro previó la colaboración de otras instituciones, una implicación que todavía no se ha conseguido y que resulta necesaria para diseñar su futuro.

El CIEDA ha sido adscrito recientemente a la Subdirección General de Relaciones Institucionales desde donde, según su responsable, "se está realizando este plan estratégico para que, en un horizonte corto, se le pueda dar al centro el impulso que necesita".

Fernández Regalado ha explicado que "esta tarea ilusionante" de conseguir que el CIEDA llegue a ser el proyecto en el que se pensó inicialmente pasa por "conseguir el apoyo de otras instituciones que en origen estaba previsto, instituciones locales y autonómicas e incluso de otros organismos de la Administración General del Estado".

También se ha referido a la necesidad de la implicación de la Universidad "en la configuración y desarrollo de proyectos de investigación".

Fernández Regalado, que ha insistido en que "el centro no va a cerrarse", ha reconocido que la situación actual, con apenas cuatro trabajadores, es insuficiente para abordar de repente grandes retos.

En este sentido ha señalado que hasta que el centro no tenga definido un proyecto de futuro no se trasladará su personal al antiguo lavadero de Lanas de Soria, donde se estableció su sede mediante un convenio de cesión aprobado por el Ayuntamiento soriano.

El CIEMAT, que anunció en su día una inversión superior a los diez millones de euros, ha ejecutado solo la primera fase (200.000 euros) y no tiene previsto realizar la rehabilitación total del edificio.

Fuente: EFEverde

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio