AGRO 2.0

AGRO 2.0 EL SALVADOR: Agricultores reciben 21,000 paquetes agrícolas

Un total de 21,000 paquetes de semillas han sido entregados a un igual número de familias campesinas que sufrieron afectaciones por la sequía en departamentos del oriente del país, según un comunicado de Casa Presidencial.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, esta cantidad de paquetes ha sido entregada desde el 9 de agosto pasado con el objetivo de resembrar unas 24,000 manzanas y evitar la afectación al monto de la cosecha del grano, que se proyecta como un récord para este año.

La ayuda gubernamental en cada uno de los 21,000 paquetes consiste en 22 libras de semilla de maíz resistente a la sequía y un quintal de fórmula, según el documento.

Asimismo, se informó que se ha iniciado con éxito las primeras adjudicaciones de créditos preferenciales para ganaderos.

Esta es una línea de crédito a una tasa preferencial del 4% de interés.

De acuerdo con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), en poco más de una semana, desde que se abrió esta línea, un total de nueve créditos por un monto de $163,000 han sido adjudicados para la compra de ganado y mejoramiento de infraestructura.

Fuente: laprensagrafica

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio