AGRO 2.0

AGRO 2.0 ECUADOR: MAGAP imparte nuevos métodos de producción y conservación de pastos, a pequeños ganaderos del Azuay

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) imparte nuevos métodos de producción, almacenamiento y conservación de forrajes, tecnologías que no estuvieron al alcance de los pequeños y medianos ganaderos.
Con la nueva tecnología de cultivo de pastos se incrementará la producción lechera y los ganaderos aprenderán otras técnicas para obtener los alimentos para sus animales.
La Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios Río Collay, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, tienen excelentes resultados de siembra de pasto, en 25 hectáreas, gracias a la asistencia y asesoría de los técnicos del MAGAP.
Con la producción de forraje se elabora ensilaje y se destina al consumo de los animales, quienes mejoraron su rendimiento de leche, lo cual incrementa los ingresos económicos de los productores
La práctica del ensilaje tiene el objetivo de almacenar el alimento para el ganado, durante períodos de escasez, que permite a los productores desarrollar un plan de prevención y mantenimiento de los animales.
Marcelo Cando, presidente de la organización, agradeció al MAGAP por la entrega de insumos, maquinaria, capacitación y asesoría técnica, que les permite mejorar la producción de pastos e incrementar en un 30% la producción de leche.
El MAGAP mediante programas implementa modelos integrales de conocimiento, producción y comercialización, que garantiza el buen vivir rural.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio