AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: Presidente de ASOEX evalúa lo mejor y lo peor de 2013

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown, entregó su evaluación del año que se va, destacando para Chile el alza del dólar hacia un precio que se acerca más a su valor de largo plazo.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos de 2013 para el sector tuvo que ver con las condiciones meteorológicas: las heladas de septiembre que afectaron a miles de productores y tendrán un impacto negativo en las exportaciones de fruta fresca de Chile del orden de los US$650 millones de menores ingresos FOB, con la consiguiente pérdida de empleos.
Lo mejor y lo peor en el mundo

Los factores positivos a nivel mundial, fueron según Bown, la recuperación de Estados Unidos, que creció 4,1% en el tercer trimestre de este año y el comienzo del fin del relajamiento cuantitativo, como señal que la economía mundial va retornando hacia una cierta "normalidad". El dirigente, valoró también la elección del Papa Francisco.

Entre los aspectos negativos, Bown, señaló la guerra civil en Siria, que continúa ya por tercer año y sigue sumando pérdidas en vidas humanas, destrucción y familias desplazadas.∙Asimismo, lamentó el impacto del Huracán en Filipinas que dejó devastado al país, con enormes pérdidas en vidas humanas e infraestructura que necesariamente llevarán hacia un aumento de la pobreza.
 

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio