AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: En trámite proyectos de reavalúo agrícola y baja de contribuciones

El Gobierno ingresó ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que posterga el reavalúo de los bienes raíces agrícolas y prorroga la vigencia de esos avalúos al 30 de junio de 2014.
La iniciativa busca mitigar las cuantiosas pérdidas económicas que han afectado a una parte importante del sector agrícola del país debido al efecto de la sequía y las recientes heladas, señala el mensaje del texto legal.
El avalúo vigente corresponde ser actualizado el 1º de julio de 2014 y se propone prorrogarlo hasta el 31 de diciembre de 2015, con lo cual los nuevos avalúos que se fijen comenzarán a regir a contar del 1º de enero de 2016 y por un período de cuatro años.
Asimismo, el Ejecutivo ingresó a la Cámara Baja el proyecto de ley que rebaja el impuesto territorial a propiedades de adultos mayores vulnerables económicamente.
El beneficio consiste en la disminución del monto de contribuciones que deben pagar los adultos mayores hasta el equivalente al 10% de sus ingresos. La propuesta beneficiaría a 34 mil adultos mayores: hombres de 65 años o más y mujeres de 60 años y más. Para acceder al beneficio, ellos deben encontrarse en el tramo exento del Impuesto Global Complementario, esto es, tener ingresos mensuales promedio inferiores a $550 mil, lo que corresponde prácticamente al 60% de los adultos mayores de menores ingresos.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio