AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: En septiembre se iniciará estudio epidemológico que identificará causas de mortalidad en abejas

“Necesitamos contar con estudios que den cuenta de las reales causas de la alta tasa de mortandad de la abejas” señaló el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, tras conocer que el SAG, acogió su petición realizada mediante oficio, donde solicitó la realización de una investigación para evaluar la situación de los apicultores de Quillón y Licura Alto.
El estudio epidemológico, que comenzará en septiembre y se realizará a 39 apicultores de la comuna afectada, pretende identificar los orígenes de estas pérdidas, pues según señalan los productores, dentro de los culpables estaría el uso de insecticidas letales para las colmenas, neonicotinoides en las uvas, la utilización de fungicidas en los bosques de pino, entre otros.
El parlamentario señaló que “ cuando los pequeños productores de miel nos manifestaron su preocupación respecto a la perdida de cerca de mil cajones, nos pareció que debía revisarse cuanto antes este hecho, ya que según nos relataron, todo ocurrió sorpresivamente".
Por otra parte, el legislador indicó que le ha solicitado ayuda también a INDAP,  ya que algunos de ellos perdieron el 90% de su producción. “Esperamos la repactación de sus deudas en el entendido que por el momento, se encuentran imposibilitados para pagar”.
Finalmente, el diputado por el distrito 42 destacó el trabajo que paralelamente se está realizando entre las diversas organizaciones apícolas y las autoridades locales de Quillón. “Se está potenciando la conformación de una instancia que permitirá potenciar la producción de miel, así como también, posibilitará trabajar de mejor manera con el Estado, lo cual tendrá como objetivo, mantener una canal más fluido ante problemáticas de este tipo".

 

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio