AGRO 2.0

AGRO 2.0 Brasil podría exportar carne vacuna a Estados Unidos

Brasil podría exportar carne vacuna a Estados Unidos este año ya que el Ministerio de Agricultura del gigante sudamericano anunció que el pleito que está en negociación desde 1999 puede concluir en 2014, pero además busca otros mercados externos. Estados Unidos es el mayor importador mundial de carne bovina y referencia para otros mercados con [...]
Brasil podría exportar carne vacuna a Estados Unidos este año ya que el Ministerio de Agricultura del gigante sudamericano anunció que el pleito que está en negociación desde 1999 puede concluir en 2014, pero además busca otros mercados externos.
Estados Unidos es el mayor importador mundial de carne bovina y referencia para otros mercados con relación a las cuestiones sanitarias, según publicó un matutino porteño.
De acuerdo con el comunicado brasileño del Ministerio además Brasil mantiene “intensas” negociaciones con China ya que el país latinoamericano tiene 24 plantas con aprobación para exportar a ese mercado asiático.
La meta es ampliar y diversificar las empresas exportadoras y respecto de la carne bovina, la expectativa para 2014 es la reapertura del mercado chino, cerrado desde que Brasil notificara el episodio de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica en 2012.
Actualmente, hay ocho unidades habilitadas para exportar, y revocado el embargo, se espera que lo estén otros nueve establecimientos.
Arabia Saudita es un tradicional importador, pero suspendió las compras desde la notificación del episodio de EEB, los brasileños, no obstante, aguardan una misión saudita en febrero para suspender el embargo y habilitar establecimientos.
Además hay posibilidades de la exportación de otras carnes como la porcina del estado de Santa Catarina a Corea del Sur, el quinto mercado importador más grande del producto y también podrían reabrirse las posibilidades para Sudáfrica.
Respecto de la carne de ave la mirada está puesta en México.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio