AGRO 2.0

AGRO 2.0 BRASIL: La reunión que mantendrán los BRICS tratará el fin del embargo de la carne brasileña en China y la acreditación de las industrias cárnicas

La presidenta de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), Kátia Abreu, ha mantenido un encuentro con el embajador chino en Brasil, Li Jinzhang, para analizar los temas a tratar en la reunión de los países BRICS que se celebrará durante este primer semestre del año.
Uno de los temas que trataron fue la finalización del embargo chino a la carne de vacuno brasileña, en vigor desde el año 2012, y la autorización de más mataderos para exportar al mercado chino. Estos temas serán tratados directamente con el presidente de China, Xi Jinping, que estará presente en dicha reunión de los países BRICS (Brasil, china, India, Ruisa y Sudáfrica).
En la reunión Abreu manifestó que no había base para el embargo a la carne de vacuno brasileña ya que “la OIE informó que no hay riesgo de EEB dentro de Brasil”. La CNA ofreció la posibilidad de firmar un protocolo entre los dos países para simplificar la autorización de mataderos de cara a la exportación. En la actualidad hay 9 plantas autorizadas par exportar cande de vacuno a China mientras que otros países como Argentina, según la CNA, tienen 18 y Uruguay 22.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio