AGRO 2.0

AGRO 2.0 Australia: industria apícola en Tasmania

Según la Corporación de Investigación y Desarrollo de Industrias Rurales (Rural Industries Research and Development Corporation), la miel aporta casi 9 millones de dólares al año y aporta entre de 124 a 187 millones de dólares a la agricultura.
Durante la temporada 2010-11, la producción de miel comercial contribuyó en USD 7,5 millones y, aunque Tasmania tiene sólo el 2% de los apicultores australianos registrados, produjo el 4% de su país.
El estudio también encontró que los apicultores de Tasmania recibieron el mayor precio promedio por su miel. Los productores pueden proveer productos Premium, como la miel de manuka y Eucryphia, que para la mayoría del mercado australiano no es fácil de ofrecer.
La polinización de los cultivos, tanto pagados como no remunerados, es de gran beneficio para la economía.
La Corporación encontró que 35 industrias dependen de la polinización de las abejas para la mayoría de su producción, pero junto al gran número de abejas silvestres, sólo una pequeña proporción paga los servicios de polinización.
Los cultivos en Tasmania son altamente dependientes de la polinización de las abejas, entre éstos están los de: zanahorias, cerezas, manzanas, damascos, cebollas, crucíferas, raps, alfalfa y trébol.
El año 2007 ya se había estimado que las abejas contribuían con USD 3.500 y 5.300 millones de la producción agrícola en Australia. Tasmania representa el 3% del valor de la agricultura australiana. La corporación estimó que las abejas fueron responsables de aportar entre USD 94-160 millones en Tasmania el año 2007 y, que asumiendo una tasa de crecimiento del 3%, se podría calcular que ahora ese valor alcanzaría alrededor de los USD 110 a 166 millones.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio