AGRO 2.0

 La cotización de la soja avanzó ayer un 1,3 % a u$s 526,55 la tonelada debido a las persistentes preocupaciones de los inversores por el impacto de las condiciones meteorológicas actuales en los cultivos, mientras que los precios del trigo y el maíz bajaron: 0,6 % a u$s 237,55 y 0,9 % a u$s 198,52, respectivamente. Agosto es el mes clave para el desarrollo de la soja y el tiempo demasiado seco y caluroso ha impactado negativamente en toda la región del medio oeste, favoreciendo un aumento del precio de la oleaginosa, explicó Jason Britt, de Central State Commodities.
Sin embargo, la anticipación de lluvias y temperaturas un poco más frescas en los próximos días restó presión a los precios, según el especialista. Por otra parte, la etapa esencial para el maíz tuvo lugar en julio y el tiempo entonces era casi ideal, lo que hace esperar una cosecha récord.
El mercado del trigo continúa evolucionando en la dirección del maíz, según Britt. El anuncio de una venta importante ayer a la mañana, no obstante, confirmó a los inversores que las exportaciones del cereal producido en Estados Unidos continúan siendo sólidas, agregó.
“Aunque los precios agrícolas sufran menos directamente las consecuencias, la incertidumbre” sobre Siria “arrastra sus precios a la baja”, agregó por su parte Rich Nelson, de la casa de corretaje Allendale.-

Visitas: 28

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio