AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: La soja avanzó en EEUU, pero en la Argentina no hubo operaciones

Las posiciones de la soja más negociadas en el mercado de granos de Chicago concluyeron en alza este lunes, a u$s473,33 por tonelada, aunque las novedades en materia cambiaria en la Argentina paralizaron las operaciones, mientras los exportadores esperan a que el mercado del dólar alcance algún punto de equilibrio.
El Gobierno argentino puso en marcha el lunes una flexibilización de su estricto control de cambios al permitir que los ahorristas compren una cantidad limitada de dólares, mientras los inversores se desprendían de bonos y acciones por dudas sobre el futuro de la economía del país.
Por ello, la soja cerró sin transacciones en Argentina, días después de que la abrupta devaluación de la moneda local disparara incertidumbre sobre la economía y disuadiera a los productores de vender sus granos.
En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroexportador del país, la soja había cerrado el miércoles pasado a $2.235 por tonelada (u$s279, según la cotización mayorista del lunes) por tonelada.
En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cotizó a u$s287 por tonelada.
De todos modos, lluvias dispersas continuaron favoreciendo el sábado y el domingo a la soja y el maíz de Argentina tras las amplias precipitaciones registradas la semana pasada en gran parte de la región agrícola, luego de dos meses de un clima extremadamente cálido y seco, dijo un especialista.
César Rebella, del organismo estatal Instituto de Clima y Agua, previó nuevas lluvias para esta semana, que ayudarían a mejorar los rendimientos de los cultivos del país, el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio