AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: La Bolsa incrementó el área de siembra de la soja

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que “las giras realizadas confirmaron una menor intencio?n de siembra de mai?z con destino grano comercial y en consecuencia gran parte de esta superficie liberada seri?a implantada con soja durante los pro?ximos di?as. A su vez, a este incremento de a?rea de soja de primera tambie?n se suma la reduccio?n de a?rea realizada semanas atra?s en nuestra proyeccio?n de siembra de girasol, cultivo que tambie?n cedio? superficie como ya fue explicado en su momento”.
“Bajo este contexto de redistribucio?n de a?rea, la proyeccio?n de siembra de soja para la campan?a en curso ahora es de 20.450.000 hecta?reas, permitiendo calcular un incremento de 1,2 % (+250.000 Ha) en comparacio?n a nuestro informe previo. Simulta?neamente, el ajuste actual permite calcular un crecimiento interanual del 3,8 % (+750.000 Ha) en comparacio?n al ciclo previo. Pese a ello, cabe aclarar que la expansio?n del a?rea de soja se encuentra limitada en zonas perife?ricas a los nu?cleos productivos”, expresó la Bolsa.
En tanto, sostuvo que esto u?ltimo es “consecuencia de arrendamientos au?n sin concretar y lotes de baja aptitud agri?cola que presentan importantes problemas de malezas, elevando de forma significativa los costos de siembra”.
“A la fecha, el avance nacional de siembra logro? cubrir un 48,9 % de esta nueva superficie proyectada, reflejando un progreso intersemanal de 11,6 %, pero tambie?n un adelanto interanual del 5,7 %. En nu?meros absolutos ya se sembraron ma?s de 10 millones de hecta?reas alrededor de la regio?n agri?cola, y en gran medida la siembra cobro? impulso luego de la abundante recuperacio?n hi?drica registrada durante las u?ltimas semanas sobre gran parte de la franja central y su periferia”, aclaró la entidad.
No obstante, manifestó que “es importante destacar que la misma reposicio?n hi?drica que brindo? gran fluidez a la incorporacio?n de hecta?reas, tambie?n genero? efectos adversos. Sobre esto u?ltimo, se mencionan anegamientos puntuales, lavado por escorrenti?a superficial en cuadros recie?n implantados, problemas en los nacimientos en lotes planchados, y a su vez se relevo? incidencia de muerte su?bita (debido a un complejo de hongos de suelo) que afecto? a gran cantidad de cuadr

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio