AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: entre los grandes productores de maíz y trigo

Argentina figura entre los 16 países de América que han alcanzado uno de los objetivos fijados por el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reducir el porcentaje de personas que padecen hambre y tal como se destacó, se ubica entre las naciones que más avances consiguieron en ese aspecto, en las mediaciones realizadas junto a otras 38 de la región.
Junto a México y Uruguay ha logrado prácticamente erradicar la pobreza extrema, profundizando los logros alcanzados en las anteriores mediciones, cuando la tasa de ciudadanos en esa condición se ubicaba por debajo del 5 por ciento.
Además, en el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013″ pondera la capacidad productiva y en tal sentido, junto a Brasil y México, Argentina aparece como los principales productores de maíz y trigo, ya que en conjunto, brindan más del 80 por ciento de la disponibilidad, debido a distintos factores, aunque sobre todo a la inversión en tecnología.
“Este buen desempeño del sector agrícolas se ha traducido en una disponibilidad de alimentos superior a su demanda, lo que permite afirmar que no existe riesgo de escasez de alimentos”, sostiene el documento, donde nuestro país aparece como uno de los que logró erradicar el hambre.
También se puso de relieve la expansión, durante los últimos años de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), ya que los niños que asisten a escuelas públicas que tienen acceso a una alimentación adecuada les permite alcanzar un desempeño físico e intelectual acorde a las exigencias de la infancia y la formación escolar.
En otro apartado del informe, que refiere a la “desnutrición global”, el indicador propuesto por la Organización Mundial de la Salud que mide el bajo peso para la edad, se aprecia que la mayor parte de los países de la región exhibe tendencias positivas, alcanzando valores inferiores al 10 por ciento en el período 2005/2012 e inclusive al 5 por ciento total de la población infantil, tal como ha ocurrido con la Argentina.
Sobre el sobrepeso y la obesidad, como contrapunto al punto anterior, se extiende en América Latina y el Caribe. La prevalencia en adultos alcanza al 23 por ciento y en niños en edad preescolar supera el 7 por ciento, representando un factor de riesgo importante para el desarrollo de las llamadas “enfermedades crónicas no transmisibles”. Al respecto, en adultos mayores de 20 años, en nuestro país los que tienen sobrepeso o son obesos alcanza al 29 por ciento de la población.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio