AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA Capacitan a productores locales en el manejo de equipamiento agrícola

En Rincón los beneficiarios fueron las entidades de la Asociación de Microemprendedores de las 90 Hectáreas y la Cooperativa Aitue.

El pasado 29 de octubre se realizó en Añelo una Jornada de Capacitación del uso de maquinaria agrícola en el marco del Programa Mecanización de Organizaciones de la Regional Confluencia.

En nuestra localidad fueron beneficiadas las entidades de la Asociación de Microemprendedores de las 90 hectáreas y la Coooperativa Aitue.

El programa tuvo como objetivo general generar condiciones favorables para que los productores adquieran capacidades y conocimientos, que puedan mejorar el uso de su equipamiento agro mecánico, para aumentar su producción y la calidad de sus productos.

Más específicamente se hizo hincapié en describir los implementos agrícolas de manera sencilla para que el productor logre identificar sus partes.

Además se desarrollaron técnicas de armonización del conjunto tractor y sus implementos, conjuntamente con el uso de herramientas de labranza que incluye arado de discos, arado de cincel, Rastra de discos, pulverizadoras, corta – hileradora y enfardadoras.

También se enseñaron nociones de potencia y pérdidas en el laboreo (patinamiento y rodadura), regulación de implementos, medición de consumo, calibración de sembradora y la pulverizadora.

De la jornada participaron productores y referentes de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y fue dictada por docentes de la Cátedra de Mecanización Agrícola, de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCo.

Fuente: elperiodicoderincon.com.ar

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio