AGRO 2.0

AGRO 2.0 ALEMANIA: Claas compra firma china de maquinaria agrícola

La compañía de maquinaria agrícola Claas, basada en Alemania y con una planta industrial en la Argentina, se acaba de comprar una fábrica china de cosechadoras. Se trata de la empresa Jinyee, que tiene dos plantas ubicadas en las principales regiones agrícolas de ese país (Gaomi y Daqing), y emplea a 1.100 personas, informó la [...]
La compañía de maquinaria agrícola Claas, basada en Alemania y con una planta industrial en la Argentina, se acaba de comprar una fábrica china de cosechadoras. Se trata de la empresa Jinyee, que tiene dos plantas ubicadas en las principales regiones agrícolas de ese país (Gaomi y Daqing), y emplea a 1.100 personas, informó la empresa.
Luego de que en julio pasado ambas compañías sellaran un acuerdo de compra, finalmente las autoridades dieron su acuerdo y terminaron de ultimar los detalles de la adquisición por parte de Claas de la empresa china Jinyee, ubicada en Gaomi, provincia de Sandong. El nuevo nombre de la compañía será Claas Jinyee Maquinaria Agrícola.
?El papel de China en el ámbito de la agricultura va a ser decisivo en los próximos años?, aseguró el director de Claas a nivel global, Henry Puhl, quien agregó que China es el mayor mercado de las técnicas agrícolas de Asia país que, por otra parte, es el que está experimentando el crecimiento más rápido en esa región.
Jinyee fabrica diferentes modelos de cosechadoras, principalmente para la recolección de maíz y arroz. En 2013, sus ventas superaron los 90 millones de euros (65,7 millones de dólares).
En la Argentina. Claas anunció una inversión de u$s 20 millones para ampliar su planta de cosechadoras en Oncativo, Córdoba, a desembolsar entre 2012 y 2015.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio