AGRO 2.0

Es una especie nativa de América Tropical. Con una altura promedio de 20 a 30 metros de alto y con un diámetro de 30 a 90 cm, de fuste recto , cilíndrico, corteza lisa de color grisáceo o café, copa …

Es una especie nativa de América Tropical. Con una altura promedio de 20 a 30 metros de alto y con un diámetro de 30 a 90 cm, de fuste recto , cilíndrico, corteza lisa de color grisáceo o café, copa amplia ramas dispersas, sus semillas oscuras, aceitosa y apariencia lanosa.

 Es una especie forestal apreciada por su rápido crecimiento y de fácil regeneración por lo que en solo 5 a 6 años está lista para su corte, lo que la distingue de otras especies que se requieren de turnos de 12 a 25 años, además de sus cualidades ecológicas al favorecer la conservación del medio ambiente, así como su resistencia, ligereza y excelentes propiedades acústicas y térmicas de la madera, radicando en esto un gran mercado.

 Ahora la Balsa tiene una alta demanda en muchos mercados desde la construcción, cubiertas para barcos y tablas de surf, aviones, embalajes, pero ha tomado gran fuerza para el desarrollo de astas en el mercado de eólico en las energías renovables, es por esto que Ecuador cuenta con más de 20 mil hectáreas abastece el 95% del mercado mundial, pero a la fecha debido a su gran potencial hay un déficit de producción de Balso de buena calidad.

  • La madera balsa es una madera tropical con características óptimas para su fácil trabajabilidad.

  • Presenta el peso más liviano entre todas las maderas tropicales y del mundo, entre 100 a 200 kg/m3.

  • Esta madera es cotizada mundialmente por poseer una resistencia mecánica relativamente elevada en relación con su peso liviano.

  • La madera balsa puede ser cortada y cepillada con facilidad mediante herramientas cortantes delgadas y agudas, volviéndose afelpada o desmoronadiza si los filos de las herramientas son muy gruesos o se encuentran embotados.

  • La madera balsa responde satisfactoriamente al encolado, siendo éste por lo usual la manera más óptima de fijar la madera.

  • Presenta buena respuesta al lijado, teñido, barnizado y preservado. Sin embargo, por características anatómicas de sus poros es muy absorbente, por lo que es recomendable el uso de un sellador de poros o en su defecto hacer más espeso el tinte o barniz que se va aplicar.

https://fucolcapital.wixsite.com/inversionforestal/about

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio