AGRO 2.0

LOS BENEFICIOS SALUDABLES DE LOS PRODUCTOS NATURALES

Para conseguir excelente calidad de vida y tener una vida saludable es necesario que tengamos en cuenta nuestra salud desde distintos puntos de vista como: la salud mental, salud y deporte, salud y nutrición, salud integral, tan solo así gozaremos de buena salud y una vida sana.
Las plantas, según sus diferentes modos de uso o preparación, pueden actuar desde el plano propiamente físico (tejidos, órganos y sistemas) hasta estados mentales, emocionales o incluso el campo energético y espiritual. Podemos beneficiarnos de las propiedades de las plantas por medio de los alimentos o bebidas, inhalaciones, gargarismos, vahos, masajes, cataplasmas …
El modo de actuación es distinto en los productos naturales que en los medicamentos. Las plantas ejercen sus efectos de forma gradual y los efectos no son tan rápidos pero si se toman regularmente y siguiendo las pautas indicadas son muy efectivos y nos ahorramos los efectos colaterales que tiene la ingestión de sustancias químicas.
Por ejemplo: el Propóleo que tiene propiedades como “antibiótico natural”, es un excelente refuerzo para nuestras defensas, nos ayuda a controlar gripes, resfriados, infecciones...tomados de forma adecuada y con una continuidad. Los Antibióticos, sin embargo son capaces de cortar en un par de días cualquier infección pero son productos químicos con efectos secundarios indeseables si no se toman de la manera adecuada y no se hace el tratamiento bajo supervisión facultativa.
En numerosas ocasiones los pacientes que toman antibióticos presentan diarrea, debido a la destrucción de las bacterias que naturalmente viven en el intestino y lo protegen contra infecciones. De igual manera las mujeres que toman antibióticos por alguna infección debida a bacterias, pueden presentar micosis (hongos) a nivel vaginal, ya que los antibióticos también matan sus defensas naturales. Para contrarrestar éstos indeseables efectos de los antibióticos, que cabe destacar sólo en casos realmente necesarios se hace necesario tomar (su médico es quien deberá recetárselos), tenemos otras opciones naturales que podemos obtener de nuestra alimentación y que carecen de efectos indeseables para nuestro organismo. Podemos ayudar a nuestro cuerpo de una manera suave y eficaz tomando diariamente productos como Forever Bee Própolis (Ref: 27) o Forever Echinácea Supreme (Ref: 214)
En el caso del Aloe Vera, por sus propiedades adaptógenas es un producto que se ajusta a las necesidades orgánicas de cada persona por lo que el tiempo y el modo de actuación varia de unas personas a otras.
La ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, Artic Sea Omega-3 (Ref: 39), son un buen preventivo para las enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol, enfermedades que cursan con inflamación ...Porque es necesario una buena alimentación para evitar los posibles achaques en el futuro. Complementar nuestra dieta con este producto es una buena elección para nuestra salud.
Los productos naturales utilizados correctamente siguiendo las pautas indicadas, nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fortalecido y previenen de muchas enfermedades. De esta manera podemos evitar el uso abusivo que en ocasiones se hace de los medicamentos y proteger nuestro cuerpo de una manera natural.

ELABORACIÓN PROPIA

Visitas: 8159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Comentario por Remedios Matito el septiembre 2, 2008 a las 11:30am
La infección de hongos en la vagina se produce por el aumento excesivo e incontrolado de un hongo que habita con toda normalidad en la vagina y el intestino de muchas personas. En verano, hay que extremar las precauciones debido a que estamos más tiempo en contacto con el agua, y la humedad favorece su reproducción.
Los síntomas más comunes son: picor vaginal y labial, enrojecimiento de la zona genital, dolor al orinar y al mantener relaciones sexuales, flujo blanquecino.
Los mejores alimentos para prevenir los hongos vaginales son:
El albaricoque: Tres albaricoques contienen la mitad de las necesidades diarias de vitamina A. Este nutriente es muy importante a la hora de prevenir la infección de hongos en la vagina, ya que dicha vitamina fortalece este tipo de tejidos con mucosas.
Los canónigos: Ricos en vitamina A y C, este vegetal refuerza las defensas y protege las paredes del intestino y la vagina. Este verano come abundantes tomates, pimientos rojos, perejil y espinacas, ya que estos alimentos comparten las características de los canónigos y, al consumirse en crudo, ganan efectividad.
Los copos de avena: Son uno de los alimentos con mayor contenido en zinc, el mineral que nos hace más resistentes a las infecciones. Con este fin, consume más pipas de girasol y de calabaza, carne magra, marisco y lácteos.
Yogur: Día a día, es necesario incluir alimentos como el yogur, que aseguran el equilibrio de la flora vaginal. El yogur es especialmente beneficioso, porque contiene una bacteria que actúa contra el hongo responsable de esta infección. Consume dos yogures al día si tomas la píldora, antibióticos, laxantes o bien sufres una bajada de defensas, estrés o diarrea.
El ajo: Actúa como un gran estimulante del sistema de defensas y contiene componentes que actúan específicamente contra los hongos. Es mejor tomarlo en dosis pequeñas, pero de forma constante. Uno o dos ajos crudos (y frescos) al día es la dosis ideal entre personas propensas a esta infección. Pero si no toleras el sabor o el olor puedes tomar las cápsulas de Ajo y tomillo de Forever (Ref: 065)
Si eres propensa a padecerlos reduce el consumo de alimentos dulces: bollería industrial, miel, jugos de frutas comerciales, etc. Evita la cerveza, el vino, el "chucrut", el pan y las pastas preparadas con harinas refinadas y levadura.
Los suplementos más eficaces:
Bacterias probióticas: Para la curación definitiva de los hongos, es importante tomar suplementos de bacterias probióticas. Forever Living te ofrece Forever Active Probiotic (Ref: 222) que te ayudará a mejorar tu función inmunológica.
Propóleo: Esta sustancia tiene una probada acción antihongos. Refuerza tus defensas tomando Propóleo de abejas (Ref: 027)
Uno de los remedios más utilizados a la hora de mitigar la irritación o cuando notes molestias es lavar la zona genital con una infusión de manzanilla a temperatura ambiente.
Para combatir los hongos y aparte de calmar el picor, gracias a su acción balsámica aplícate una de las siguientes cremas Crema de Aloe y Propóleo (Ref: 051) o el Aloe Vera Gelly (Ref: 061).
Evita el uso prolongado de jabones para la higiene íntima. Lo ideal es lavarse la zona genital con agua a diario y con un jabón suave cada dos días, puedes probar de usar el Jabón Líquido (Ref: 038) con su fórmula suave y con pH controlado.
Comentario por Ana el agosto 28, 2008 a las 1:38pm
Gracias
Comentario por Ana el agosto 28, 2008 a las 1:37pm
Me gustaria saber si hay algún producto que me ayude a curar los hongos vaginales.

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio