AGRO 2.0

Blog de Francisco Larios Sanchez -- Archivo junio 2012 (36)

AGRO 2.0: America Latina. BIODIVERSIDAD

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 21, 2012 a las 12:54pm — No hay comentarios

AGRO 2.0: Mañana, todos necesitaremos a la agricultura

Video producido por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 21, 2012 a las 12:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0: No es una entrada mas. TWEET 3.000!!!!

Estimad@s amig@s y miembr@s de AGRO 2.0

Esta comunicacion no es una mas, para nosotros es importante como estamos avanzando y como va creciendo la red. Lo que estan leyendo es la entrada 3.000  en la cuenta de twitter de AGRO 2.0. 

3.000 entradas en TWITTER!!!!…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 21, 2012 a las 11:24am — No hay comentarios

AGRO 2.0: TE AYUDAMOS A FORMARTE

AGRO 2.0 TE AYUDA A FORMARTE

 

Hola a tod@s de nuevo



En esta ocasión nos ponemos en contacto con vosotros para dar a conocer el próximo servicio que proponemos a todos los miembros:…



Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 15, 2012 a las 4:57pm — No hay comentarios

AGRO 2.0. Las Formula que no deben faltar en la innovacion

A continuacion os comparto un articulo que se publico en la revista http://www.revistaialimentos.com.co/, donde nos honraron con hacernos participes y tener en cuenta mi opinion. ESPERO QUE OS GUSTE
Las fórmulas que no deben faltar en la innovación

Las fórmulas que no deben faltar en la innovación

La innovación en las…
Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 14, 2012 a las 10:08am — No hay comentarios

CI2T finalista de los premios PIENSA EN INNOVAR de INDRA

Un comité formado por expertos en Innovación de Indra ha elegido las 12 ideas finalistas entre las más de 1.500 recibidas en el marco de la iniciativa Piensa en Innovar, lanzada por la multinacional de TI con el objetivo de identificar y apoyar nuevas ideas emprendedoras de base tecnológica.

   Las 12 propuestas llegan a la final por su innovación y viabilidad comercial y son, por su calidad, variedad temática y…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 12, 2012 a las 5:00pm — No hay comentarios

España: Jornadas Gastronómicas de la Cereza “Picota”

Durante las Jornadas Gastronómicas de la Cereza “Picota”, varios restaurante de la comarca ofrecerán a sus clientes menús gastronómicos de alta calidad, donde el ingrediente principal será la reina de las cerezas, “La Picota”. Las jornadas gastronómicas se inauguran el próximo día 10 de junio y permanecerán abiertas hasta el 17 de julio. 

Mayor información

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:15pm — No hay comentarios

Chile: Sag llama a viveristas a declarar existencias de variedades frutales al expendio

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso recuerda a los viveristas, que deben presentar el documento "Declaración de existencia de variedades frutales al expendio", en la oficina provincial de la institución correspondiente al domicilio del vivero. El plazo de entrega vence el viernes 1 de junio.



Los interesados pueden obtener el formulario desde el sitio web institucional (…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:12pm — No hay comentarios

Colombia: Identifican virus que afecta al tomate

A partir de técnicas moleculares, científicos de la UN en Palmira determinaron la presencia de estos organismos en cultivos de 22 departamentos del país. Proponen una alternativa de manejo.



Los geminivirus, organismos que atacan de forma agresiva los cultivos de tomate desde 1970 en México, se propagaron rápidamente en el continente hasta llegar a Centro- y Suramérica. Su dispersión es atribuida al calentamiento global, que aumenta las poblaciones de la mosca…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:11pm — No hay comentarios

TLC hace más atractivo producir en Colombia

País tiene flete aéreo más barato hacia EE. UU., gancho para llegada de compañías de otras regiones.



El negocio es sencillo: inversionistas extranjeros cuyos países no tengan acuerdos comerciales con Estados Unidos (EE. UU.) pueden ubicarse, producir en Colombia y exportar a ese gigantesco mercado.



La ventaja de la operación es que con el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que entró en vigencia el 15 de mayo, el 99,9 por ciento de la…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:10pm — No hay comentarios

España: Andrés Góngora, reelegido responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de Coag

Andrés Góngora Belmonte ha sido reelegido responsable nacional del sector de frutas y hortalizas de COAG para los próximos cuatro años durante la reunión del sector celebrada el pasado martes en Madrid. En esta nueva etapa el agricultor almeriense estará acompañado por el representante de COAG Murcia, Francisco Gil, que asumirá la responsabilidad de los cítricos, el productor catalán David Borda ( JARC-COAG), que se encargará de la fruta dulce y el miembro de UAGA-COAG Aragón, Bernardo…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:07pm — No hay comentarios

Chile: Desde Chillán potencian berries en todo el país

Los berries son uno de los rubros agroindustriales más potentes de la Provincia de Ñuble, producción que va casi íntegramente a la exportación. Y frente a esa pujante realidad, que no obstante ha sufrido los vaivenes típicos del agro, como baja de precios, un dólar poco estable y otros factores,  INIA decidió acercar su investigación a dichos cultivos, a los productores de berries del centro sur del país, a través del proyecto “Vinculación tecnológica para el desarrollo competitivo de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:06pm — No hay comentarios

España: Afrucat valora positivamente el inicio de la campaña del melocotón con unos precios correctos

Ayer, 31 de mayo, inicio la cosecha del melocotón de la demarcación de Lleida con un retraso de 7-10 días respecto a la campaña pasada y sobre las mismas fechas que en un año normal. Afrucat, Asociación Empresarial de la Fruta de Catalunya, valora de manera positiva este inicio de campaña que se da en un entorno de precios correctos.



El “retorno a la normalidad”, por lo que se refiere a las fechas de cosecha, junto con otras circunstancias como son el frío de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:06pm — No hay comentarios

Argentina: Estado y privados pujarán por el retorno del limón a EEUU

Una delegación de funcionarios nacionales y tucumanos, y de referentes del sector citrícola, participarán durante la próxima semana de una gira por Estados Unidos con el propósito de apuntalar las gestiones en marcha para el reingreso del limón argentino al mercado norteamericano.



El viaje fue organizado por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, luego de una visita que él mismo realizó a nuestra provincia en marzo último. La comitiva estará…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:04pm — No hay comentarios

Perú: "Villa papa", la nueva marca

En el marco del Día Nacional de la Papa que tuvo como sede central de la festividad la ciudad de Huancavelica, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y el presidente del gobierno regional, Maciste Díaz, anunciaron el lanzamiento y registro oficial de la marca colectiva “Villa Papa”, que se suma a 3,900 variedades de ese producto que ya existen en el mundo.



Ante pobladores y agricultores reunidos en plaza Bolognesi de esta ciudad altoandina, el ministro destacó…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:03pm — No hay comentarios

Chile: Portainjertos en tomate; aumento de productividad y compromiso con el medioambiente

En el marco de un convenio bilateral con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) de España, el INIA La Cruz realiza ensayos locales para probar vigor y productividad del uso de portainjertos en tomate. También, fruto de esta alianza, se han realizado otros estudios para incrementar la capacidad antioxidante del tomate a través de ensayos con distintas dosis de salinidad.



La Región de Valparaíso es un referente indiscutido en la producción de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:02pm — No hay comentarios

La fruta de hueso española arribará a Sudáfrica

Los productores y exportadores españoles de fruta de hueso podrán exportar desde hoy mismo a Sudáfrica, de acuerdo al "Protocolo para la exportación de fruta de hueso de España a Sudáfrica" que ha sido firmado esta semana entre el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA, y el Departamento de Agricultura, Servicios Forestales y Pesca de la República de Sudáfrica.



La UE concentra el 93% de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:01pm — No hay comentarios

Chile quiere seguir ejemplo de EE.UU en seguridad de alimentos

Así lo aseguró el ministro de Agricultura Luis Mayol tras reunirse con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Darci Vetter.



Luis Mayol analizó la nueva ley de alimentos que regirá en Estados Unidos ¿Por qué? Porque da más facultades de fiscalización a la Food and Drugs Administration (FDA), el ente fiscalizador de alimentos ese país. Mayol valoró el avance de la ley y aseguró que Chile está de acuerdo con este cambio. “Tratando de ir en esa dirección y…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 6:01pm — No hay comentarios

Chile, Ecuador y Japón objetan aumento de peaje en el Canal de Panamá

Ecuador, Chile y Japón expresaron el miércoles su rechazo a un anunciado incremento de peajes anunciado por el Canal de Panamá, aduciendo que es exagerado y que se anuncia con muy poca antelación.

“El alza es excesiva y probablemente cause problemas adicionales a la industria naviera”, aseguró Arturo Sierra, de la Asociación Nacional de Armadores de Chile, que aglutina a las navieras de ese país, y también representante de la Cámara Naviera Internacional, en la audiencia de consultas…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 5:57pm — No hay comentarios

En Brasil una investigación busca identificar variedades de banano resistentes a la Sigatoka negra

El cultivo del banano es una fuente importante de ingresos para los pequeños y medianos productores en el estado de Roraima (Brasil). La mayoría de las plantaciones se encuentran en la selva, en el sur del estado, en condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad, siendo la más destructiva la Sigatoka negra.

La Embrapa Roraima ha estado llevando a cabo investigaciones para evaluar la resistencia de las variedades de banano a esta enfermedad. Entre los aspectos analizados…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el junio 4, 2012 a las 5:55pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio