AGRO 2.0

Blog de Francisco Larios Sanchez -- Archivo mayo 2012 (100)

AGRO 2.0. Superados los 11.000 miembros

Hola a todos los miembro@s

 

Desde AGRO 2.0 os nos hacemos eco de un hecho importanta.

HEMOS SUPERADO LOS 11.000

entre todos nuestros tentaculos ya tenemos a 11.000 personas interesadas en el agro escuchando y participando

GRAAAAAAACIAAAAAAAAAS

 …

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 31, 2012 a las 11:49am — No hay comentarios

Chile: INIA incentiva a productores de nueces de Limarí

El nogal, árbol centenario introducido al continente americano desde Europa en el siglo XVII, actualmente cuenta con más de 1.662,12 hectáreas de cultivo distribuidas por toda la región de Coquimbo, de acuerdo al Catastro Frutícola ODEPA-CIREN 2011. Gracias a que su fruto, la nuez, es rico en proteínas, vitaminas B y C, y aceites vegetales, su producción ha ganado popularidad y alta demanda en los últimos años, concentrando sus plantaciones en los Valles de Limarí y Choapa con 768,8 y…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:19pm — No hay comentarios

Chile produce frutas en México, pero para el mercado estadounidense

Empresas chilenas están desarrollando en México proyectos de producción de uva, cereza y mora para vender a Estados Unidos, reportó Milenio.



Según la entrevista por el diario a Leonardo Banda Maldonado, director de Prochile en el país, señaló que se tiene registrada hasta el momento una inversión superior a los mil 300 millones de dólares por parte de seis empresas, pero aclaró que ésta puede ser superior ya que no se les pide registro ni en la embajada ni en el…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:19pm — No hay comentarios

México: Prevén una buena temporada de mango

Pese a los factores perjudiciales que han estado presentando en la actividad frutícola y que impactará principalmente en la producción, el líder de los agricultores locales considera que la temporada de mango será de regular a buena, pues se estima que igualará la producción de la temporada anterior.



Francisco Silva Gómez, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, manifestó que la condición de sequía que se padece actualmente en la región ha…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:18pm — No hay comentarios

Perú: La chirimoya duplicaría sus exportaciones

El especialista en frutales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), William Daga Ávalos, señaló que para la campaña 2013 se estima duplicar la exportación de chirimoya, que actualmente ascienden a 50 mil toneladas), debido a los buenos campos, lo que asegura una buena producción.



“La expectativa para el próximo año es que el mercado siga creciendo, ahora debemos pensar en trabajar temas como fertilización, manejo de poda, etc. por esa razón se le está…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:16pm — No hay comentarios

Costa Rica: Incrementó las exportaciones de piña un 18% en el primer trimestre 2012

Durante el primer trimestre de este año, se logró colocar esta fruta en el mercado internacional por un valor superior a $202 millones. Esto significa un incremento del 18% en relación con el mismo periodo del año pasado.



Asimismo, nunca antes en su historia, los piñeros habían vendido tanto en tan poco tiempo, de acuerdo con las estadísticas de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep).



El hecho de que la piña haya…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:16pm — No hay comentarios

Suiza Nestlé invertirá 50 millones en café de Colombia

La multinacional suiza Nestlé anunció que hará la inversión en los próximos cinco años, destinados a garantizar la calidad del café de Colombia.

Un acuerdo de cooperación en ese sentido fue suscrito en Bogotá entre el director de Marketing y Sostenibilidad de Nestlé Nespresso, Guillaume Le Cunff, y el gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia (Federacafé), Luis Genaro Muñoz.

“El monto de nuestra inversión confirma el rol clave que Colombia y sus productores tienen como…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:15pm — No hay comentarios

El Perú acelera tratado con la UE

Presidente peruano viajará a Europa para finiquitar acuerdos.

El mandatario de Perú, Ollanta Humala, visitará el 13 de junio a Bruselas y Estrasburgo para agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, como parte de una gira que lo llevará antes a Ginebra y Berlín.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, confirmó que se busca “avanzar con el tratado multipartes, que es mucho más que un TLC (…)”. El funcionario afirmó que este acuerdo, que aún…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 23, 2012 a las 4:14pm — No hay comentarios

Santo Domingo: Precios del Agro

Luego de pasar la mayoría de cultivos por momentos pésimos en la producción debido a la temporada invernal, los comerciantes indican que el producto que se acerca a su cosecha es el maíz.

Al momento se mantiene con un precio elevado, pero los comerciantes aducen que al salir la cosecha este bajará. Por el quintal se paga 17 dólares.

Por otro lado está el cacao, del que habrá cosecha en dos meses más, indicó la comerciante Johana Jiménez. En esta semana el precio mejoró para los…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 21, 2012 a las 2:59pm — No hay comentarios

Perú: Reanudan erradicación de la mosca de la fruta en diversas provincias

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inició la tercera etapa del proyecto de erradicación de la mosca de la fruta en provincias como Huancayo, Chupaca, Concepción y Tarma, con el objetivo de contribuir a elevar la competitividad de los agricultores y mejorar su calidad de vida.

La mosca de la fruta, como plaga, causa pérdidas aproximadas a los 100 millones de dólares anuales.

En el valle de Tarma se viene intensificando esta campaña en cuanto a las labores de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 21, 2012 a las 2:58pm — No hay comentarios

Los TLC de Colombia y Perú impactarán en Ecuador

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia y Perú generarán en el largo plazo cuatro posibles impactos para el Ecuador.

El acuerdo con Perú entró en vigencia en diciembre del 2011, mientras que el de Colombia, cuya frontera con Ecuador es más permeable, el pasado martes. Los convenios binacionales permiten que productos de ambos países andinos entren al mercado de los EE.UU. en condiciones arancelarias favorables y viceversa .

Según la técnica del…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 21, 2012 a las 2:57pm — No hay comentarios

Nuevo precios de garantía para el arroz y opciones en exportación a Colombia

Ayer el Comité Consultivo del Arroz recomendó elevar el precio de garantía para la saca de arroz en cáscara  de $31 a $33,25, para su comercialización durante el 2012. Adicionalmente se supo que los industriales nacionales  han cerrado negociaciones con procesadores  y comerciantes colombianos a los cuales se les asignó el viernes pasado los cupos de la importación autorizada a los  países de la Comunidad Andina (Ecuador-Perú) de 35 mil toneladas de arroz paddy o su…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 21, 2012 a las 2:56pm — No hay comentarios

Argentina avanza con Brasil para la exportación de cítricos

La Fecorr integró una misión comercial Argentina a San Pablo, Brasil, que reunió a cientos de empresarios de ambos países y en donde se concretaron avances en materia de exportación de cítricos.

En representación de LA FECORR CORRENTINA, viajó Fernando Mendez quien dijo tambièn haber tomado contacto con los cónsules argentinos de las ciudades de San Pablo, Florianópolis, Foz de Iguazú y Curitiba

Mendez, destacó el interés del Brasil en las posibilidades de comerciar con…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 21, 2012 a las 2:55pm — No hay comentarios

Colombia: Papa a 40 grados centígrados en el desierto de la Guajira

En pleno desierto del municipio de Uribia, en la Alta Guajira, donde se alcanzan temperaturas que llegan hasta los 40 grados centígrados y los suelos son áridos, se recogió la primera cosecha de papa, un alimento que en nuestro país, solo se produce en climas fríos. Los cultivos se iniciaron luego de conocer la experiencia en Israel, país que apoyó la iniciativa de la Fundación Cerrejón para el Progreso.

Inicialmente se reunió un equipo de expertos agrónomos, técnicos agropecuarios y…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 21, 2012 a las 2:54pm — No hay comentarios

TECNOAGRO PERÚ: Rumbo a ICA con toda la Tecnología del Agro Mundial

El productor peruano del sur del país; tendrá  la oportunidad de conocer todas las herramientas y soluciones tecnológicas para potenciar la producción agrícola y seguir posicionándose como  los principales proveedores  de alimentos al mundo. El eje de Tecnoagro Perú 2012 es “Tecnología + Valor Agregado” y el objetivo es poner al alcance de todos los empresarios agroindustriales, agroexportadores y productores agrícolas todas las novedades,  recursos y alternativas  que dispone para…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 14, 2012 a las 4:07pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 en el BBVA OPEN TALENT. Echanos una mano.

Hola a tod@s 

Nos gustaría que nos echarais una mano para tener la oportunidad de presentar la red de la que sois miembros a la BBVA Open Talent, solo teneis que votarnos en este enlace:

Pulsa aqui https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent/votes?search-words=agro…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 11, 2012 a las 3:20pm — No hay comentarios

Compañia chilena Olmué busca socios en Colombia

La vinculación en el negocio agrícola y especialmente en la hortofrutícola risaraldense, será la propuesta que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Departamento le realizará a la empresa chilena Olmué, en su visita a Pereira el día de hoy.



La empresa Olmué, que desde el 1 de diciembre del 2010, ya tiene asiento en Colombia, viene trabajando en el Valle del Cauca, específicamente en la Zona Franca Especial Agroindustrial en la ciudad de Palmira, que tiene…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 11, 2012 a las 3:18pm — No hay comentarios

Chile: Casi 2 mil puestos de trabajo se ofrecen en feria laboral

Casi dos mil puestos de trabajo fueron ofrecidos ayer en la Feria Laboral.



La Feria Laboral 2012 es organizada por el Ministerio del Trabajo, a través del Sence, con la coordinación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).



El responsable de esta oficina, Jorge Salgado, informó que han confirmado su presencia 29 empresas, las que ofrecerán 1.983 puestos de trabajo a los chillanejos que se presenten en los stands de ellas y…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 11, 2012 a las 3:18pm — No hay comentarios

Ecuador: Productores en alerta por acuerdo de UE con vecinos

Representantes de tres sectores exportadores están a la espera del pronunciamiento del canciller Ricardo Patiño sobre los resultados de las conversaciones mantenidas con la Unión Europea  a inicios de mes.



De estos, Jorge Toapanta, secretario de la Asociación de Bananeros Orenses (ABO), es el más preocupado. Pues en el transcurso de esta misma semana podría entrar en vigencia la parte comercial del acuerdo firmado por  Perú y Colombia con ese bloque…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 11, 2012 a las 3:17pm — No hay comentarios

Perú: Hallan droga en un contenedor de plátanos

Mediante operaciones simultáneas en Sullana y Paita, agentes antidrogas con apoyo de Aduanas y bajo la dirección del Ministerio Público, incautaron ayer por lo menos dos toneladas de cocaína que iba a salir por el puerto de Paita con destino a Bélgica. La operación incluyó la detención de tres personas en Sullana y simultáneamente en los almacenes de Ransa en Paita la inmovilización de tres contenedores, en uno de los cuales, hasta las 9:50 de la noche de ayer, se había encontrado por…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 11, 2012 a las 3:17pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio