AGRO 2.0

Blog de Francisco Larios Sanchez -- Archivo enero 2012 (450)

Chile espera incrementar la oferta de orgánicos

Trabajo de cuatro años buscó generar una oferta amplia de frutas y hortalizas con esta modalidad de cultivo.



Desde sus inicios, el programa estableció como finalidad generar una oferta amplia, diversificada y constante de frutas y hortalizas orgánicas, en estado fresco y procesado, para satisfacer los requerimientos de los mercados internacionales en volumen, calidad y seguridad, mediante la capacitación de agricultores y la articulación de la cadena…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:54pm — No hay comentarios

Chile: Productores de pomáceas esperan un incremento en la producción

Un buen comportamiento productivo y factores como mejor floración y horas de frío presagian un desempeño estable y de buenas calidades en ambas especies



Producciones estables para manzanas y peras, incluso con una recuperación en el caso de las primeras, es lo que esperan los productores frutícolas para la presente temporada.



En el caso de las manzanas, es relevante destacar que la superficie plantada se ha mantenido estable durante la última…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:52pm — No hay comentarios

Chile: CAPACITACIÓN EN AGRICULTURA ORGÁNICA REÚNE A DISTINTAS DISCIPLINAS EN EL MAULE

Región del Maule, 30 de enero de 2012.- Con la participación de Francisca Alvear, del Subdepartamento de Agricultura Orgánica del Nivel Central, se realizó la primera capacitación 2012 sobre temas de agricultura orgánica, su normativa y modificaciones.…
Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:51pm — No hay comentarios

Chile y Hong Kong inician negociaciones para Tratado de Libre Comercio

Las delegaciones de Chile y Hong Kong se encuentran reunidas, desde este lunes y hasta el jueves, en el marco de la I Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).



De acuerdo a lo informado, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2011 el PIB per cápita de Hong Kong alcanzó los US$34.393, que a juicio de autoridades chilenas, entrega amplias oportunidades para la exportación de productos nacionales con un mayor valor…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:50pm — No hay comentarios

México: Ofrecen 100 becas de posgrado para profesionales del sector agrícola

Los profesionales del sector agrícola de las Américas que deseen cursar una maestría, un doctorado o un curso de especialización en México pueden desde ya postularse para optar por una de las 100 becas que otorgan el CONACYT y el IICA.



La alianza entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México busca fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe en temas…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:49pm — No hay comentarios

México: Impulsan orgánicos en Nuevo León

Los productores de Nuevo León en México pueden sacar más provecho a la producción de alimentos, incluso para exportación, si son orgánicos o se cultivan en invernadero, además su suelo es viable para cultivos poco populares como el tomatillo, chile jalapeño, y algunas variedades de melón, según el profesor investigador del Departamento de Agrobiotecnología y Agronegocios del Tecnológico de Monterrey, Ignacio Moreno, pues investigaciones en el Centro de Agricultura Aplicada en…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:48pm — No hay comentarios

México: Alerta Cofom peligro en cultivo de aguacate por cambio de uso de suelo

El 47 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que se producen en Michoacán, son generados por el cambio de uso de suelo y deforestación, aseguró el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) Alejandro Méndez López, tras alertar que el cultivo de aguacate en el estado se encuentra en peligro.



Y es que aseguró que en los últimos años, el cambio de uso de suelo en huertos forestales para sembrar aguacate ha sido una constante por el…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:47pm — No hay comentarios

México: Nuez que sí es negocio

El cultivo de la nuez se convirtió en una actividad muy rentable en el último cuatrienio, puesto que el precio del producto se incrementó en 50 por ciento durante dicho periodo, gracias a que China y otros países de Asia comenzaron a demandar volúmenes más grandes del fruto seco.



El precio de un kilo de nuez con cáscara y con buena calidad de almendra es de alrededor de 80 pesos, que multiplicado por las dos toneladas de rendimiento promedio por hectárea, genera a…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:47pm — No hay comentarios

México: Conagua reforzará modernización del riego ante sequía

Para proteger a la población afectada por la sequía y mitigar sus efectos, José Luis Luege Tamargo, director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que reforzará y acelerará obras como la tecnificación de riego e impulsará aún más el buen uso y cuidado del agua.



Durante la inauguración del Distrito de Riego 113 Alto Río Conchos y la entrega de alimentos en la comunidad La Enramada, municipio de Camargo, Chihuahua, ratificó el compromiso del…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:46pm — No hay comentarios

España: Los cítricos españoles exigen paso con su lobi

Lograr más beneficios en precio para toda la cadena, desde el productor, y exportar más, son sus metas. Agricultores, empresarios y Diputación recuperarán el protagonismo económico de la naranja como industria.



El sector de los cítricos castellonenses tiene ante sí la oportunidad de hacer historia y cambiar el rumbo de una campaña para olvidar, por el hundimiento de precios que ha recaído en toda la cadena, en especial, en los productores.



La…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 12:26pm — No hay comentarios

España: Biosphera especializada en fruta de hueso orgánica española

La empresa española Biosphera existe desde el 2004, pero desde inicios de este año también hay una oficina de ventas en los Países Bajos. "Biosphera se ha especializado principalmente en el suministro de fruta de hueso orgánica española" dice Leon Hijweege, responsable de las ventas en los Países Bajos y Bélgica.

 





"El 80% de nuestro suministro es fruta de hueso. Además, también ofrecen espárragos blancos y verdes, melones, calabazas…
Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 12:25pm — No hay comentarios

España: La exportación sigue creciendo

La exportación de naranjas sigue por buen curso. Así lo indica la estadística de terceros países del Comité de Gestión de Cítricos (la patronal del sector en España). Según sus datos, hasta el 14 de enero desde el territorio estatal se habían remitido a estados de fuera de la Unión Europea 149.690 toneladas de cítricos, 1.276 más que en la misma fecha de la campaña anterior. El dato, a pesar de ser estatal, es extrapolable al territorio castellonense, tal y como señala el secretario…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 12:23pm — No hay comentarios

Francia agrede a la fresa de España

La organización agraria Asaja se ha calificado de "ridículo" el que supone "el enésimo" ataque de Francia a la fresa de Huelva (España) en relación al informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) sobre las condiciones laborales de los temporeros inmigrantes.



El informe de la FIDH, titulado "Importación de mano de obra para exportación de fresas", recoge la situación de las más de 50.000 personas que "durante algunos meses del año" se emplean…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 12:21pm — No hay comentarios

España: El CDTI aportó 89 millones para proyectos agroalimentarios de I+D

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, aportó durante el pasado ejercicio 88,89 millones de euros para la puesta en marcha de 234 proyectos agroalimentarios de investigación y desarrollo (I+D).

Máquina que elimina de la cepa las hojas de la base…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 12:10pm — No hay comentarios

España -Peru; Buscan convertir a España en hub para exportaciones de pymes peruanas a Europa

El consejero económico comercial de la embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz, informó hoy que trabaja en un proyecto que busca establecer a ese país como hub para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras peruanasingresen a Europa.

  Explicó que algunos de los problemas de las pymes están relacionados a la competitividad logística, ya que los volúmenes de envíos son aún pequeños, pues no superan las…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:59am — No hay comentarios

España: Alertan de la grave situación que atraviesan los citricultores de las Tierras del Ebro

Unió de Pagesos alerta de la situación de crisis grave en que se encuentra el sector de los cítricos en las Tierras del Ebro durante esta campaña. Denuncian desconocimiento por parte de los agricultores del precio que percibirán por su producto, además de reclamar a las administraciones que hagan cumplir la normatia de consumo y competencia



Unió de Pagesos denuncia la grave situación de crisis en que se encuentra el sector de los cítricos en las…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:58am — No hay comentarios

España: UPA alerta de que los robos se han triplicado en los últimos cinco meses

Los asaltantes sacrifican el ganado en la misma explotación y se llevan la carne o se ha dado el caso del robo de un tractor del que sólo se han llevado el chasis para chatarra

MÁS problemas para los agricultores. A las reivindicaciones por la bajada de los precios de sus productos y la subida de los costes de producción, ahora se tienen que enfrentar a otro obstáculo: los robos. Las explotaciones agrarias, sobre todo en…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:56am — No hay comentarios

España:El comisario europeo de Agricultura viajará a España el próximo viernes

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, visitará el próximo viernes Madrid, donde se reunirá con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.



Un asunto central de la visita será la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que negocia la Unión Europea actualmente.

Ciolos se entrevistará también con las organizaciones agrarias…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:55am — No hay comentarios

España: La Junta contribuye con más de 430 millones de euros al sector agrario en la última legislatura

El sector agrario almeriense ha recibido durante los últimos cuatro años más de 430 millones de euros de la Junta de Andalucía, según ha precisado este lunes el delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, quien en su balance de legislatura ha valorado "la actitud y aptitud de los horticultores de Almería" por "invertir para avanzar en competitividad y sostenibilidad para generar riqueza y empleo".

   Pese a las dificultades propias y a los problemas provocados…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:53am — No hay comentarios

España: La Consejería de Agricultura cifra en un 63,48% el seguimiento de la huelga en GEACAM en toda Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cifrado en un 63,48 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales y el Sindicato Autónomo de Trabajadores Forestales en la empresa pública de Gestión Ambiental (GEACAM).

   Según ha informado la Junta en nota de prensa, el seguimiento ha sido desigual en toda la región contando con 232 personas que secundaron la convocatoria de huelga en…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el enero 31, 2012 a las 11:51am — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio