AGRO 2.0

Blog de PROYECTOS -- Archivo junio 2013 (522)

AGRO20 ESPAÑA: Un estudio revela que los cipreses reducen el avance de los incendios forestales

Un estudio de expertos internacionales ha determinado que la plantación de cipreses puede servir de herramienta para reducir el avance de incendios en zonas sensibles periurbanas, donde se producen normalmente los focos, y crear pantallas para separar las zonas agrícolas y las urbanas. Así se desprende del informe de un grupo de investigadores que participan en el proyecto CypFire, coordinado por el Istituto per la Protezione delle Piante (IPP) de Florencia, centro de…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:10pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Los embalses cuenca del Ebro están el 86,9% de capacidad tras subir un 2,1%

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 86,9 por ciento de su capacidad, con 6.509 hectómetros cúbicos de los 7.490 que pueden albergar en su totalidad, después de subir un 2,1 por ciento su volumen hídrico en la última semana. Según los datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 5.394 hectómetros cúbicos y el 71,9 por ciento del total, mientras que el promedio de los años…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:09pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Presentado en sociedad el nuevo arroz valenciano 'Tartana'

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha asistido al acto de presentación de la variedad de arroz gourmet valenciano 'Tartana', que se ha celebrado en el marco de la competición de arroces valencianos realizada por los estudiantes de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia. El arroz 'Tartana' lo elabora la familia "Gorets" en la finca LEstell, en pleno Parque Natural de LAlbufera, siguiendo técnicas artesanales de producción y con el…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:08pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: El Centro Experimental de Cádiz logra cuatro premios en la Feria del Ganado de Algeciras

Los ejemplares de raza retinta presentados por la Diputación de Cádiz a la 164 edición de la Feria, Exposición y Concurso de Ganado Selecto Ciudad de Algeciras, han obtenido cuatro premios. El Centro Experimental Agrícola Ganadero de Diputación (CEAG), adscrito al área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y …

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:07pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Andalucía insiste en la prohibición de las aceiteras rellenables en España

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha reiterado al Gobierno su solicitud para que legisle en España y prohíba las aceiteras rellenables en restaurantes y hoteles, como ya hacen Portugal o Italia, y presione a Bruselas para que lo haga también en la UE. Así lo ha asegurado Planas a los periodistas, después de participar en el Consejo Consultivo celebrado en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:07pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: El mundo rural se une para exigir que no desaperezcan 4000 núcleos

La Federación Española de Entidades Locales Menores, (FEEM), abordará con el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, conocido popularmente como ley de Reforma Local. El encuentro, que se producirá en la sede de este órgano consultivo, servirá para que la Federación que agrupa a las entidades menores de todo el país reivindique la necesidad de que el…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:06pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Asaja se pregunta por la tardanza en el cambio del Código Penal por robos en el campo

El secretario general de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha admitido que no sabe por qué "tarda tanto" la modificación del Código Penal para endurecer las penas por robos en el campo. Sin embargo, según se recogía en esta web de agroinformacion.com este fin de semana el Ministerio de Justicia está perfilando una reforma del Código Penal en la que se recogerán penas de entre uno y tres años para aquellos…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:04pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: CYL desarrollará un plan regional de seguimiento de las plagas que afectan al cereal

Representantes de ASAJA en Castilla y León se han reunido con la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, para demandar soluciones a las plagas que invade esta campaña los campos de cereal de la Comunidad Autónoma. Especialmente dañino este año es el bromus, un viejo conocido de los campos de cereal de la región, pero que tras una primavera tan lluviosa como la presente se ha extendido espectacularmente, y en numerosas parcelas su avance podría significar…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:03pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Estiman un descenso del 23% en la producción de fruta de hueso en Extremadura

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) han realizado unas segundas estimaciones sobre la cosecha de fruta de hueso en 2013 que apuntan a una producción total de de casi 170.000 toneladas, lo que supone un descenso del 4,4% respecto a las primeras previsiones realizadas también por ambas entidades y del 23,5% respecto a la producción registrada el año pasado. De esta producción total estimada, la categoría con…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 6:02pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: La convergencia interna es el principal escollo en la recta final de la reforma de la PAC

La convergencia interna se ha revelado como el principal escollo para la futura aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en España, en la recta final de su negociación, según han coincidido en apuntar diferentes consejeros autonómicos reunidos en el Consejo Consultivo de Agricultura. El ministro de Agricultura, Alimentación y…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:42pm — No hay comentarios

AGRO20 EE.UU: El mayor evento culinario de EE.UU. se interesa por los vinos de Rioja

El principal evento culinario gourmet de Estados Unidos, la Food&Wine Classic, que se celebró entre el viernes y el domingo en Aspen (Colorado), mostró un gran interés por los vinos de Rioja, especialmente por su calidad-precio, indicó a Efe un portavoz del consejo regulador. "Por primera vez una región española ha recibido tanta atención en este encuentro tan importante y exclusivo, con propuestas para ponencias, catas y otros eventos", indicó Pablo Olay, el…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:40pm — No hay comentarios

AGRO20 MÉXICO: Señalan debilidades en el transporte marítimo mexicano

Según el Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros se debe fomentar el crecimiento de los puertos mexicanos mediante la adopción de prácticas mundiales.



En el marco del 6° seminario de Transporte de Productos Químicos, Cristian Bennett, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) aceptó que el sector portuario en México no ha crecido en los últimos seis años de la manera esperada.



En ese sentido, sostuvo…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:09pm — No hay comentarios

AGRO20: La nueva cámara frigorífica de Ethiopian Airlines ya está en funcionamiento

En febrero de este año, Celtic Cooling construyó una nueva terminal de mercancías en Etiopía. Esta terminal está diseñada específicamente para la exportación de flores por avión desde Etiopía. Como la terminal anterior se quedó pequeña para la creciente cantidad de flores exportadas,  Ethiopian Airlines decidió cuadruplicar la capacidad de sus almacenes frigoríficos en octubre de 2012. La nueva terminal de mercancías perecederas ya están en pleno funcionamiento…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:09pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Trops organizará la X Jornada técnico comercial sobre subtropicales

Este miércoles 19 de junio se va a celebrar en Vélez Málaga la X Jornada técnica comercial, que va a tener como punto fundamental exponer las conclusiones del Congreso Mundial del Mango celebrado del 3 al 7 de junio en la República Dominicana. 

 

Asímismo se realizará una conferencia sobre la situación actual y perspectiva de futuro de los frutos tropicales, en concreto del aguacate y del mango. 

 

La inauguración de la…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:07pm — No hay comentarios

AGRO20: Murdock puede que tenga que aumentar la oferta de Dole

Dole ha cotizado por encima de los $12 por acción en la oferta de compra del Presidente y Director General Ejecutivo David Murdock, se anunció esta semana - una señal que los comerciantes esperan desde los 90's. Eso es lo que Murdock tuvo que hacer la primera vez que tomó Dole privada hace 10 años, con el tiempo aumentó su oferta a un 14%. Después, él tomó la empresa pública de nuevo en el 2009 a $12,50 por acción.
La oferta de Murdock para comprar…
Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:06pm — No hay comentarios

AGRO20: Veiling Hoogstraten recibe el certificado de Responsabilidad Social Corporativa

Veiling Hoogstraten es una empresa muy activa en el área de la responsabilidad social corporativa (RSC) y durante el último año ha emprendido numerosas iniciativas.



Veiling Hoogstraten recibió por primera vez el certificado de RSC de la provincia de Amberes el miércoles 12 de junio de 2013. Este certificado, una iniciativa conjunta de la provincia de Amberes y VOKA, es entregado tras completar un número de actividades bajo la denominación "Responsabilidad…
Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:05pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Castellón exporta cada campaña 900.000 toneladas de clementinas

Castellón domina el mercado internacional de clementinas. Este es un secreto a voces que reconoce el presidente de la patronal citrícola provincial, Jorge García. Y lo hace en base a los datos. Según las cuentas de Asociex, las empresas naranjeras castellonenses exportan en cada campaña 900.000 toneladas de clementinas. Esto es aproximadamente el 80% de la fruta que pasa por sus almacenes y “el 75%” de todas las clementinas que se exportan desde España, señala…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:04pm — No hay comentarios

AGRO20: Un kit para el inmediato diagnóstico del CTV

Agdia Biofords es el socio europeo de la empresa estadounidense Agdia, que desarrolla y comercializa kits para el diagnóstico de patógenos y OMG.



El catálogo de Agdia Biofords incluye más de 200 pruebas para diagnosticar patógenos como virus, bacterias, hongos, fitoplasmas y viroides. Todos los productos han sido sometidos a pruebas de sensibilidad, especifidad, precisión y robustez. El funcionamiento de los productos se valida en primer lugar a nivel interno con la…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:03pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Las Hortichuelas ampliará sus instalaciones

La sociedad agraria de transformación Las Hortichuelas, que en la actualidad centraliza su actividad de manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas en las instalaciones de 17.000 metros cuadrados que posee en El Parador de las Hortichuelas, en el término municipal de Roquetas de Mar, está inmersa en la puesta en marcha de un centro adicional, de 2.000 metros cuadrados de superficie, situado en esta ocasión en el Levante, concretamente, en Níjar, una apuesta que permite…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:03pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA: Freshuelva dice que nunca ha habido una campaña de la fresa tan negativa

El presidente de la Asociación de Productores de Fresas de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, ha lamentado hoy que nunca ha habido "una campaña tan negativa" como la que termina en estos días, en una provincia que concentra el 90 por ciento de la producción de toda España.



Garrocho ha concretado que en torno al 60 por ciento de las empresas no cubrirán los costes de producción "y se va a quedar mucha gente en vilo, pendiente del respaldo que haya tenido en…

Continuar

Añadido por PROYECTOS el junio 17, 2013 a las 5:01pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio