AGRO 2.0

Blog de AGRO 2.0 PRENSA -- Archivo abril 2013 (767)

AGR020 ESPAÑA El pedrisco daña los cítricos en la Vega Baja y el frío reduce el tamaño de las patatas

El pedrisco caído durante el pasado sábado en algunos puntos de la huerta de la Vega Baja ha resultado dañino para las cosechas, especialmente las de cítricos. Los agricultores han comenzado a elaborar los partes de siniestro para solicitar indemnizaciones a sus compañías aseguradoras, si bien algunas de las afecciones a los cultivos no se apreciarán hasta que hayan pasado varios días y se pueda ver con claridad el daño que ha sufrido el producto.

El presidente de la Asociación de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 4:38pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA COAG advierte que en 2 años el cultivo de alcachofa en Lorca solo será simbólico

El presidente de la organización agraria COAG en la Región de Murcia, Miguel Padilla, ha advertido de que "en un plazo de dos o tres años" el cultivo de alcachofa en el municipio de Lorca, una de las principales potencias productoras de esta hortaliza, "solo será simbólico".

La competencia de terceros países y el hecho de que su precio de venta esté por debajo de su coste de producción está en el origen del problema, ha dicho Padilla, que ha señalado que durante la última campaña…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 4:37pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Azucarera vaticina una ligera caída en la superficie destinada a la remolacha

Azucarera Iberia estima que la superficie destinada a remolacha en la zona norte para la campaña 2013/2014 se acercará «mucho a la de la pasada campañas», pese al retraso de la siembra. Según un comunicado de la empresa, los agricultores están realizando «una buena labor» desde que pudieron entrar en sus fincas y califica de excelentes los trabajos de preparación de los campos y de siembra efectuados en la última semana. «Hay muchos agricultores que están optando…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 4:34pm — No hay comentarios

AGR020 ¿Son inocuos los transgénicos?

Para que los cultivos agrícolas resistieran al RoundUp, ingenieros introdujeron ADN de esa bacteria, previamente recombinado con parte del ADN de la E.coli, en las plantas. Para vencer el rechazo celular al ADN foráneo utilizaron como gen promotor al Virus del Mosaico de la Coliflor. También como marcador a un gen resistente a un antibiótico determinado. Esto se introdujo a la célula de la planta. Así la planta fue condicionada para ser fumigada con RoundUp y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 4:25pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA El Centro de Interpretación del Tajo Internacional acoge una jornada de identificación y aplicación de plantas medicinales y aromáticas

El Centro de Interpretación del Tajo Internacional, en Alcántara, será la sede, mañana miércoles, día1, apartir de las 10:30 horas, de una jornada sobre identificación, utilización y aplicación de plantas medicinales y aromáticas destinada a personas mayores de 7 años.…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 4:21pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Monago defiende la agricultura y el empleo ante el Comité de las Regiones

Para el presidente Monago, “necesitamos una directiva equilibrada, que compatibilice todas las sensibilidades. Por un lado, la de la protección de la salud, y por otro, el empleo de los agricultores con un cultivo legal, que mantiene la renta de 20.000 familias extremeñas, un cultivo que no tiene alternativa y que contribuye al mantenimiento del desarrollo rural y permite cohesionar el territorio.”

Por ello, ha continuado Monago, el dictamen que ha presentado al Comité de las…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 4:04pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Magrama, ICO y Saeca firman un acuerdo para facilitar el crédito a las pymes agraria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han firmado un acuerdo para mejorar el acceso a la financiación por parte de las pymes del sector primario. Se trata del segundo año en que el ICO pone en marcha la línea de financiación ICO-Garantía SGR, dotada con 200 millones de euros e incluida en la línea general de crédito a empresas y emprendedores,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 3:58pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Mujeres jóvenes y sin vértigo se suman al liderazgo en la defensa del campo

El papel de la mujer como elemento clave para fijar la población rural es indiscutible, pero en los últimos tiempos, además, profesionales muy jóvenes, con ganas y sin miedo están asumiendo el liderazgo en una parcela hasta hace poco muy reservada a los hombres: la defensa de los intereses del campo. Es el caso de Carmen Quintero, una cordobesa de 28 años que hace solo unos días asumió la representación de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) en…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 3:57pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA La crisis y la subida del IVA dejan a las madres sin flores

El Día de la Madre, la segunda fecha más importante en ventas para el sector de flores y plantas, llega con desánimo entre los productores por la subida del IVA, que podría reducir las ventas hasta un 25% con respecto 2012, aunque esperan que la tradición se mantenga con regalos más económicos. Según ha explicado a Efeagro el presidente del comité de flores de la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), Vicente Peris, los últimos datos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 3:48pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Fenavin acogerá la presentación de las guías de vinos ecológicos y de Galicia

La Feria Nacional del Vino (Fenavin 2013), que tendrá lugar en Ciudad Real entre el 7 y el 9 de mayo, acogerá la presentación de dos importantes guías de vino, la de Vinum Nature 2013, dedicada a los vinos ecológicos de España, y la guía de vinos y destilados de la región de Galicia. Según ha dado a conocer la organización de esta feria, la presentación de la guía Vinum Nature 2013, que tendrá lugar el día 7 de mayo, será presentada por su autor y editor, Pablo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:43pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA La lluvia 'empapa' a la baja todas las previsiones iniciales de la cosecha de cebolla

Las lluvias de esta primavera han mojado las previsiones iniciales de cosecha de cebolla para este año y el sector espera caídas que podrían situarse entre un 10 y un 30% con respecto al año pasado, según las diferentes zonas. Según el gerente de la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (Procecam), Fernando Rubio, las lluvias persistentes de marzo han "dado la vuelta" a las estimaciones iniciales de cosecha, que apuntaban a una subida del 8% en el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:41pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Cantabria destina 207.400 euros para ayudar a las industria agroalimentaria

Las micropymes y otras empresas agroalimentarias de Cantabria podrán solicitar a partir de mañana las ayudas que concede el Gobierno regional, con la cofinanciación del Ejecutivo central y la Unión Europea, para apoyar a estas industrias, por un importe total de 207.400 euros. Según la orden que regula estas ayudas, que publica el Boletín Oficial de Cantabria, las solicitudes podrán presentarse durante treinta días a partir de mañana ante la Dirección General de Pesca y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:40pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Hosteleros y productores creen que la subida de impuestos al alcohol destruiría 35.000 empleos

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han denunciado que una posible subida de impuestos especiales a estos productos de alta graduación tendría repercusiones "graves", entre ellas la pérdida de 35.000 empleos en ambos sectores económicos. Así lo han explicado ambas patronales en un comunicado en el que responden al anuncio realizado por el Gobierno el pasado viernes sobre un ajuste de los impuestos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:39pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Recuperan 5 hectáreas de encinares autóctonos de Tembleque

WWF y Correos, junto al Ayuntamiento de Tembleque, han presentado en un acto público la clausura del proyecto de recuperación de los encinares de la mancha toledana. La importancia de esta iniciativa es crucial ya que los encinares y carrascales se encuentran casi al borde de la extinción en Toledo.

El proyecto ha supuesto la recuperación de 5 hectáreas de este valioso bosque, mediante la plantación de 4.000 ejemplares…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:33pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Impulso a las empresas ubicadas áreas naturales protegidas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la presentación del proyecto piloto “Nature Business Models” que, en el marco de la Jornada sobre Innovación y Competitividad en las empresas del medio rural, se celebra hoy en Sevilla.

El objetivo principal de este proyecto, centrado en la capacitación empresarial e innovación en modelos de negocio de empresas ubicadas en el ámbito…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:32pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Más de 5.000 ayuntamientos se implican en la protección del arbolado singular

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), con el apoyo de la Diputación de Valencia y del instrumento financiero LIFE+ de la Unión Europea, ha solicitado la colaboración de todos los municipios con territorio incluido dentro de la Red Natura 2000 para conocer con detalle el estado de protección y conservación en el que se encuentra el arbolado singular y los bosques maduros españoles.

Así, tras identificar los 5.226…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:30pm — No hay comentarios

AGR020 EUROPA Cooperación europea para fomentar una acuicultura sostenible

Con objeto de fomentar el desarrollo de la acuicultura de la UE, la Comisión Europea ha elaborado unas directrices estratégicas, colaborando de este modo con los Estados miembros y las partes interesadas en superar los retos a los que se enfrenta el sector.

El sector de la acuicultura de la UE tiene un considerable potencial de crecimiento y puede ayudar a conservar los sobreexplotados recursos del mar. Las directrices…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:28pm — No hay comentarios

AGR020 ESPAÑA Un Guernica para salvar las hayas

El Museo Euskal Herria de Guernica abre su puertas a la exposición Azken Gernika /Los últimos de Guernica acogiendo la reproducción del cuadro de Picasso realizada por los vecinos de Zilbeti en el bosque navarro que una explotación minera quiere destruir.

Dentro de esta campaña que muestra los valores naturales de los hayedos de Zilbeti, se inaugura una exposición fotográfica en Ataria (Vitoria), Centro…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:26pm — No hay comentarios

AGR020 EUROPA Veta el uso de tres plaguicidas que amenazan a las abejas

La Comisión Europea ha conseguido este lunes el apoyo de una mayoría de países suficiente para seguir adelante con su propuesta de prohibir durante dos años el uso de los tres neonicotinoides más frecuentes como plaguicidas en la siembra del girasol, la colza, el algodón y el maíz, por los riesgos que plantean para la salud de las abejas.

Bruselas espera que la medida entre en vigor en diciembre de este año.

Un…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:25pm — No hay comentarios

AGRO20 Huerta de plantas para tus remedio caseros

Por si te da gripa, tienes dolor de cabeza o simplemente porque deseas controlar el estrés, siempre es bueno tener una lista de remedios caseros para calmar estos padecimientos, o mejor aún, tener "a la mano" aquellas plantas medicinales básicas (aloe vera, lavanda, ajenjo, etc.) con las que los puedes preparar.

Cuando decimos "a la mano", no nos estamos imaginando a todas esas plantitas medicinales organizadas en la alacena de tu cocina si no cultivadas en el jardín…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el abril 30, 2013 a las 2:21pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio