AGRO 2.0

Blog de AGRO 2.0 EVENTOS -- Archivo julio 2013 (209)

AGRO 2.0 ESPAÑA: Agricultura inicia las gestiones para crear un grupo de trabajo sobre el uso y consumo de los productos transgénicos

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha iniciado las gestiones para crear un grupo de trabajo sobre el uso y consumo de los productos transgénicos, tal y como aprobó en el mes de mayo el Parlamento extremeño.

   La reunión ha estado presidida por el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, y en ella han participado los portavoces parlamentarios de PSOE, PP e IU en materia de agricultura, Francisco Torres, Diego Sánchez Duque y Pedro…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 5:02pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: 22.000 agricultores y ganaderos recibirán 57,8 millones

La Junta "vuelve" a adelantar parte de la cuantía que le corresponde al Estado dada la "relevancia" del programa para CyL

   VALLADOLID, 31 Jul.

   Un total de 21.689 agricultores y ganaderos recibirán desde mañana el pago de 57,8 millones de euros procedentes de distintas líneas de apoyo al sector incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, lo que, como ha explicado la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, favorecerá la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:58pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Fecoam reclama medidas urgentes contra los robos en el campo y la economía sumergida

Plantea la necesidad de que se acelere la devolución del IVA a las cooperativas

31/07/2013…

Fecoam reclama medidas urgentes contra los robos en el campo y la economía sumergida

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:52pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La Cañada Real, reducida a vereda

José le reza a todo lo que puede. Sobre su cosechadora, una Dominator 204 de casi cinco metros de altura, parece indestructible, pero no lo es. Hace un par de semanas, cuando inició la recogida del trigo, su vehículo se salió del camino que tantas veces había transitado. “Otro poco y me mato”, dice este agricultor de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:47pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Los activistas de la comida

Formas de producción más sostenibles, la vuelta a los productos locales... ‘Chefs’, agricultores y ONG buscan otra mirada hacia los alimentos.

Consumir, cocinar y comer como una manera de estar y de construir el mundo. ¿Cuál es la historia del tomate que voy a cortar para mi ensalada? ¿Quién lo cultivó y de qué forma? ¿Pudo cobrar dignamente por su trabajo? ¿Procede de un huerto cercano…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Murcia restringe los tratamientos aéreos contra las plagas

Opta por dar prioridad a estrategias de control no químico en la campaña contra la langosta

27/07/2013

Murcia restringe los tratamientos aéreos contra las plagas

La…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Ministerio de Agricultura publica la nueva edición de la Guía del Seguro Agrario 2013

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado la Guía del Seguro Agrario 2013 como herramienta para dar a conocer el Sistema Español de Seguros Agrarios y facilitar la información de todas las producciones y riesgos asegurables. Esta publicación, así como la página web de ENESA, ofrecen información actualizada sobre todas las líneas de seguro y de los porcentajes de subvención al…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Los regantes temen un encarecimiento de la factura eléctrica de entre el 7 y el 15%

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) teme un encarecimiento de la factura eléctrica de entre un 7 y un 15% para sus asociados si el Ministerio de Industria decide finalmente subir los precios de acceso a la energía eléctrica para compensar el déficit de tarifa. En un comunicado, fuentes de Fenacore han resaltado que esa medida, que previsiblemente entrará en vigor el próximo mes de agosto, "restaría competitividad a la agricultura de regadío", ya…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:20pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: ASAJA denuncia el incremento desmedido y por sorpresa de las tasas de la CHD

La organización agraria ASAJA de Castilla y León considera desproporcionado y muy lesivo para los intereses de los agricultores el incremento de las tasas por informes y otras actuaciones administrativas que está aplicando este año la Confederación Hidrográfica del Duero. Estos nuevos importes, que estableció el Gobierno en la pasada Ley de Presupuestos, vienen impuestos sin la consulta previa a la propia Confederación y sin contar con la opinión de las organizaciones…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El cultivo de maíz se incrementa este año un 5% y se esperan cifras "récord"

Las hectáreas destinadas al cultivo del maíz se han incrementado este año más de un 5% en la comunidad extremeña; y se prevé por tanto una buena cosecha, con cifras "récord" si finalmente se alcanzan buenos rendimientos por hectárea. El secretario autonómico de la organización agraria COAG en Extremadura, Juan Moreno, ha expresado a Efe que esta situación se ha producido, fundamentalmente, debido a la reducción de las hectáreas plantadas de tomate. Según sus datos, este…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 31, 2013 a las 4:14pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Consejo Nacional del Agua aprueba los planes hidrológicos de Ebro, Ceuta, Melilla y Baleares

El Consejo Nacional del Agua ha informado favorablemente, a últimas horas de este lunes, los planes hidrológicos de las demarcaciones del Ebro, Baleares, Ceuta y Melilla, con lo que en la actualidad, ya son 14, de un total de 25, los planes aprobados por Real Decreto.

   Así, el Consejo Nacional del Agua ha estado presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha destacado que estos son otros cuatro planes hidrológicos más que se…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:20pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Cooperativas Agro-alimentarias, nuevo colaborador de ConSuma Naturalidad

La organización Cooperativas Agro-Alimentarias se ha convertido en uno de los principales colaboradores de la marca de garantía ConSuma Naturalidad, gracias a un convenio suscrito entre ambas partes. La organización cooperativa ha informado en un comunicado de que su presidente, Fernando Marcén, y la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entidad desarrolladora de la marca, Odile Rodríguez de la Fuente, han firmado dicho acuerdo por el que…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Regantes de Sevilla modernizarán cerca de 12.000 hectáreas con 26 millones

La Comunidad de Regantes de "El Viar" en Sevilla modernizarán 11.848 hectáreas de regadío gracias a una partida económica de 26 millones de euros obtenidos mediante un convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El Magrama ha informado en un comunicado de que el ministerio de, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha suscrito el convenio con El Viar que beneficiará a 1.864 regantes de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:12pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Gogol mogol, el envase de huevos del futuro que protege, calienta y "cocina"

El envase "Gogol Mogol", diseñado por una agencia rusa especializada en diseño industrial (Kian), aspira a convertirse en el revolucionario envase de huevos del futuro, ya que es capaz de proteger el delicado producto y también calentarlo e incluso cocinarlo en cualquier parte de forma autónoma. Así lo explica a Efeagro Vega Rubio, desde la firma Coolhunting Community, quien constata la macrotendencia mundial del "ready to use" en alimentación, es decir, productos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:10pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Servicio de Vacuno de Leche de INTIA pone en marcha un Observatorio de Precios

El Servicio de vacuno de leche de INTIA tiene como principal objetivo ayudar a mejorar la gestión de las explotaciones o empresas que lo demandan. El estrecho contacto entre los técnicos de INTIA y los responsables de las explotaciones ganaderas ha permitido detectar la necesidad de estos últimos de disponer de constates referencias sobre los precios de compra de pienso y de venta de leche de la propia explotación. Por ello, desde este mes de julio, se pone en marcha el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:08pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Los accidentes en el campo bajan un 6,2% y se cobran 19 víctimas hasta mayo

Los accidentes laborales que causaron baja en el sector agrícola alcanzaron los 11.866 casos entre enero y mayo de este año, lo que supone un 6,2% menos respecto al mismo periodo de 2012 y, de ellos, 19 fueron mortales, frente a los 27 -un 29,6% menos- de los cuatro primeros meses del pasado año. Según los últimos datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, a esos 19 accidentes mortales en la jornada de trabajo hay que sumar otras dos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:06pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Ministerio ve desproporcionada la petición de agua de Cataluña al plan del Ebro

Señala que el plan se define por criterios científico-técnicos coherentes con la realidad del río

30/07/2013…

El Ministerio ve desproporcionada la petición de agua de Cataluña al plan del Ebro

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:03pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Recoger 10 millones de kilos en dos días, nuevo reto del Banco de Alimentos

Esta iniciativa ha quedado plasmada en el convenio suscrito por el presidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Jose Antonio Busto, y el secretario general de Correos, José María Elías de Tejada, quienes se han comprometido a gestionar conjuntamente la operativa de recogida y entrega de alimentos en los espacios cedidos por Correos.

Para ello, Correos pone sus 2.300 oficinas y efectivos humanos (procedentes del programa de voluntariado de la compañía) a…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 12:01pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 EUROPA: China, dispuesta a resolver la disputa con la UE sobre la exportación de vinos

Ese compromiso forma parte del acuerdo amistoso alcanzado entre Bruselas y Pekín este fin de semana sobre otro litigio comercial, la de la venta por debajo del coste real de paneles solares chinos a la UE, dijo el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en rueda de prensa para explicar los detalles del pacto.

Tras anunciar la CE aranceles temporales sobre los paneles solares en junio, Pekín anunció una investigación antisubsidios y "antidumping" sobre la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 11:57am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La resurrección del tomate castizo

Pablo Neruda escribió: “La calle se llenó de tomates, mediodía, verano, la luz se parte en dos mitades de tomate, corre por las calles el jugo...” Es la Oda al tomate, donde hablaba de un sentimiento, casi universal, por ese intenso sabor que produce. ¿En qué rincón y de qué casa, si es que existe todavía, se conserva aún ese paladar? ¿Por qué no se recupera? ¿O es que, como afirman algunos clientes de varios supermercados, ya solo queda ese tomate regular y feo parecido a una…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el julio 30, 2013 a las 11:52am — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio