AGRO 2.0

Blog de AGRO 2.0 EVENTOS -- Archivo marzo 2013 (1,013)

AGRO 2.0 URUGUAY Expo Melilla exhibirá el potencial del agronegocio

La actividad incluirá charlas técnicas y conferencias, exposición estática, muestra ganadera y exposición dinámica. También habrá más de 750 animales en demostraciones y remates.

De todo y para todos. Eso tendrá la segunda edición de la Expo Melilla, organizada por la Asociación Rural del Uruguay en su predio de ruta 5, km. 12.

Allí, en 80 hás., a 6 minutos del centro de Montevideo, se desplegará una gran vidriera en la cual se exhibirá el gran potencial del…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 11:14pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 El consumo mundial de carnes aumenta todos los años



El consumo mundial de carnes bovina, aviar y porcina aumenta todos los años y, en 2012, según estimaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) creció 3,9 millones de toneladas, lo que representa 1,6% más que en el 2011.

Así lo difundió el Observatorio de la Cadena de la Carne Bovina de Argentina que es un emprendimiento conjunto de la Especialización en Gestión de la Cadena de Valor de la Carne Vacuna de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 11:06pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO Buscan sacar mejor provecho a venta de carne de venado

Buscarán los productores cinegéticos, la manera de sacarle más provecho a la carne de venado en la próxima temporada de envío de este producto.

Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi) en Nuevo Laredo habló sobre el buen resultado que se obtuvo en su primera temporada de venta de la carne de venado y lo que se contempla para la siguiente.

“Sí nos fue bien, se mandaron dos toneladas a la Ciudad de México y estamos viendo la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 11:03pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 RD se prepara para exportar carnes y huevos a EEUU y el Caribe



El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, creó una nueva unidad operativa en la que concentra los conocimientos técnicos y científicos de la veterinaria nacional, así como la asesoría de organismos internacionales, para que el país alcance la meta de convertirse en uno de los principales exportadores de carnes y huevos a los mercados internacionales.

De acuerdo al funcionario, el cronograma de trabajo arranca con lograr la certificación de Estados Unidos para la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 11:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 URUGUAY Piden que se promueva el consumo de carne de conejo

La gremial que nuclea a los cunicultores entiende que es positiva la reciente medida del gobierno de exonerar el pago del IVA en la comercialización de la carne de conejo, no obstante puntualizaron que con eso “no alcanza” para que se incremente la demanda y así la producción.

“Parece una buena medida, pero todavía no hemos notado su impacto. Igual, lo que más hace falta es una buena campaña de promoción de las bondades que tiene esta carne”, comentó ayer a El Observador Lauro Da Luz,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:55pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Comer carne también es sano: contiene proteínas y minerales

En estos tiempos en que vamos aprendiendo a comer mejor y más sano, las carnes –especialmente las rojas– se han ganado mala fama porque contienen altos niveles de grasas saturadas. Pero como en casi todo, en el equilibrio está virtud. El consumo moderado de carne contribuye al crecimiento y desarrollo de los tejidos.

Aunque un exceso puede producir problemas de colesterol, como explica Eroski/Consumer, la carne constituye una fuente indiscutible de proteínas de calidad y tiene un…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:51pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Cuando la economía depende del polen

Mientras llueve, llueve y sigue lloviendo, las otras aguas, las del proceloso mercado del aceite de oliva -ese del que comen unas 110.000 familias en Jaén- bajan lentas. Se están firmando pocas operaciones en las almazaras y cooperativas, las justas y necesarias. Todo el mundo está expectante. ¿A qué? Pues a lo que ocurra dentro de un mes más o menos, cuando la primavera estalle de verdad y se pueda comprobar cómo de 'cargadito' viene el cultivo. Con 66 millones de olivos ahí fuera, resulta…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La exportación de hortalizas continúa gozando de buena salud en 2013

Si ya durante la pasada campaña las exportaciones de frutas y hortalizas fueron uno de los aspectos en los que este sector gozaba de mejor salud, y el año pasado cerraba el ejercicio con datos positivos, tanto en volumen como en precio obtenido por los productos, la entrada de año confirma que las empresas hortofrutícolas de Almería continúan mejorando su proyección internacional, dados los datos facilitados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, procesados a…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El Gobierno y los agricultores preparan un rescate para el sector olivarero

El sector agrario y el Ministerio de Agricultura negocian un plan de rescate para apoyar la continuidad del sector olivarero. Estas negociaciones han sido solicitadas por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG y las justifican por la difícil situación por la que atraviesan los olivareros por la caída de los precios.El sector soporta ya tres campañas de precios hundidos muy por debajo de los costes de producción hasta su recuperación durante esta campaña. La subida de las cotizaciones…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:26pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Torrent pone en marcha el primer «huerto escuela» de España

La localidad valenciana de Torrent pondrá en marcha en abril el primer «huerto escuela» de España. Los vecinos que se inscriban se formarán en horticultura ecológica, huertos urbanos y agroturismo y harán prácticas de cultivos hortofrutícolas sobre el terreno.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la red española de Huertos Compartidos, que conecta a quienes quieren cuidar su propio huerto ecológico pero no dispone de terrenos, con personas o entidades que tienen…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:21pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Biomasa, la energía que nace de desechos

Treinta y tres municipios riojanos cuentan, como mínimo, con una instalación de biomasa, según datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa que gestiona la Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (Avebiom). Todas las inslaciones de la Comunidad son de generación térmica, es decir, suministran calefacción, agua caliente sanitaria y agua caliente industrial. En la actualidad, Avebiom no tiene contabilizada ninguna planta bioeléctrica en nuestra región.

La…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:15pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 El 'tesoro genético' del caballo cordobés, a buen recaudo

El pasado Sicab sevillano ha sido una muestra más del interés de las ganaderías de Centroamérica y del norte del Nuevo Continente, principalmente, por el caballo de pura raza española. Y este interés ha levantado preocupación en ciertos sectores ganaderos y de profesionales por el aumento de las adquisiciones, incluso antes de la celebración del la más importante feria del mundo sobre el caballo español, de ejemplares de calidad por ganaderías extranjeras, principalmente…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:09pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA ¿Por qué los queseros deben incorporarse a la Red Europea de Queserías de Campo y Artesanales?

La 'Quesería de Campo' sería aquella que elabora con leche de la propia explotación, mientras que la 'Quesería Artesanal' compra la leche en el mercado local a uno o dos proveedores.

Para tener acceso a esta Red el volumen de leche transformada no debe superar la cantidad de 2 millones de litros de leche de vaca o 1 millón de litros en el caso de oveja y cabra.

Al mismo tiempo se está desarrollando una propuesta de aplicación de criterios de flexibilidad que recoja los criterios…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 10:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA ¿Por qué se vuelve a hablar del trasvase del Ebro?

Las peleas por el agua entre agricultores o las guerras del agua entre comunidades y naciones han sido una constante histórica. En España, el último conflicto por ese motivo tuvo un alto contenido político por el malogrado trasvase del Ebro. Aprobado en la última época de Aznar, la tercera decisión adoptada por Zapatero al llegar a la Moncloa fue anularlo.

En estos momentos, a mitad de un año hidrológico (de septiembre a septiembre) que ha compensado con creces del seco 2012 y con un…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 9:55pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Eliminar el Tajo-Segura destruiría 30.000 empleos

 La eliminación del trasvase Tajo-Segura, considerada una de las obras hidráulicas "más importantes" de este país, podría conllevar la destrucción de entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Igualmente, afectaría entre 40.000 y 50.000 hectáreas del Levante español.

Así lo ha expuesto el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región de Murcia, Manuel Camacho, en una entrevista concedida a Europa Press,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 9:48pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España, en primera fila de la lucha contra el hambre, al acoger una cumbre mundial

España se sitúa esta semana en la primera fila de los países que colaboran en la lucha contra el hambre en el mundo, al acoger el próximo jueves en Madrid una reunión de Alto Nivel en la que participarán los principales dirigentes mundiales de seguridad alimentaria y nutrición. Entre estos dirigentes mundiales hay que destacar al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el director general de la FAO, Graziano da Silva; el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake; la directora…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 9:18pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Rusia inicia su veto a la carne española, que afectará a la de porcino y a la de pollo

Rusia ha iniciado este viernes día 29 la prohibición de importaciones de carne procedente de España y que afectará finalmente sólo a la carne enfriada, y no a la congelada. "En ese tipo de carne el riesgo (del contagio de la carne por microorganismos) es más alto", explicó a Efe Alexéi Alexéyenko, portavoz del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAC). El portavoz del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera explicó que Moscú tiene "serias reclamaciones a los servicios…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 9:08pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Agricultura sociológica y ecológica

“Por último,  el agrónomo no debe limitarse como ha sucedido por la escasez de luces, al corto número de plantas que maneja de ordinario, sino que ha de aspirar a enriquecerse con todas las que pueda descubrir útiles ya por su productos, ya para aprovechar uno u otro terreno y ya por otros…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 8:59pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La agricultura ecológica gana terreno en Madrid

La agricultura ecológica es una opción de vida cada vez más habitual para muchos jóvenes que se trasladan a la sierra de Madrid, pero también hay quienes sin dejar la ciudad deciden cultivar productos para consumo propio en huertos urbanos o comprar por Internet frutas y verduras cien por cien naturales.

Hace ya tres años abandonó el centro de Madrid para mudarse a Alameda del Valle, un pequeño pueblo de la sierra norte cercano a Rascafría y Lozoya, donde vive en una finca junto con…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 31, 2013 a las 8:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA La fibra de llama puede multiplicar las ganancias

En la Argentina, sólo el 30% de las llamas son esquiladas. Los más de 3.000 pequeños y medianos productores que se dedican a la obtención de esta fibra no esquilan sus animales por no estar en contacto con los compradores, o porque no cuentan con las herramientas apropiadas para hacerlo. Técnicos del INTA proponen sistematizar la actividad y realizar un procedimiento estandarizado de clasificación de fibras. Así, se puede aumentar la cantidad producida y su precio.

Vender la fibra…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el marzo 27, 2013 a las 9:28pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio