AGRO 2.0

Blog de AGRO 2.0 EVENTOS -- Archivo febrero 2013 (1,185)

AGRO 2.0 España: Canarias envía bananas y tomates al Reino Unido

Las organizaciones agrícolas Fedex y Aceto comienzan a probar con los envíos conjuntos, por vía marítima, de bananas y tomates al Reino Unido, un proyecto con el que pretenden reducir costes y abrir mercado a esta fruta usando la logística que ya se emplea para exportar la hortaliza.

Así lo ha explicado el gerente de la Asociación de Cosecheros Exportadores de Tenerife (Aceto), Domingo Mendoza, quien ha destacado que esta iniciativa también persigue ampliar las posibilidades…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:45pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 UE: Las peras importadas adquieren importancia

La oferta de peras en el mercado alemán se está concentrando cada vez más en la importación de ultramar en la segunda quincena de febrero. Así lo informó la Asociación alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (IAM) en su sitio web. Además de la Abate Fetel italiana, sólo la pera Conference del Benelux está disponible esporádicamente en el surtido europeo. Sin embargo, ambas sólo desempeñan un pequeño papel en el mercado tradicional alemán.

Con respecto a las pocas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:43pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Europa: Presentan nuevo procedimiento de importación para productos orgánicos

El instituto alemán para la alimentación y la agricultura (BLE) presentó un procedimiento nuevo y simplificado para la importación de productos orgánicos en la UE durante 'BioFach' en Nuremberg. Los productos orgánicos importados procedentes de países fuera de la UE, pueden ser caracterizados dentro de la UE con una referencia a la granja orgánica y el logotipo orgánico de la UE. Por lo tanto, estos productos deben cumplir con todos los requisitos dentro de las leyes de la UE para la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:40pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Investigadores y sector agrario se dan cita en Plasencia para abordar en unas jornadas las posibilidades de los cultivos leñosos de corta rotación

El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC-IPROCOR), Germán Puebla Ovando, ha puesto de manifiesto la importancia que la biomasa tiene para Extremadura, ya que supone “una oportunidad de empleo para nuestra agroindustria, para los agricultores y para nuestro tejido productivo en general”.



Investigadores y sector agrario se han dado cita en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia (CAEM) para abordar en unas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Riegos Alto Aragón iniciará el 11 de marzo una nueva campaña sin restricciones

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón iniciará el próximo 11 de marzo una nueva campaña de riegos, sin el establecimiento de cupos y restricciones debido a las reservas de agua embalsada y de nieve en las montañas. Según informa la organización regante en un comunicado, cuya junta de gobierno acordó la fecha de inicio de la campaña, la situación hídrica actual es "sustancialmente mejor" que la del año pasado. Destacan los regantes que la reserva útil actual en los principales…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:35pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Apuesta por la cultura rural

Apuesta por la cultura rural

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, han…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:33pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La Gomera entrega 3.030 árboles frutales a afectados por incendio

El Cabildo de La Gomera informó de que ha entregado un total de 3.030 árboles frutales a 179 agricultores de la isla afectados por el incendio de agosto pasado. Durante el reparto estuvieron presentes el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, y la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez. "Desde el Cabildo apoyamos al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno, el paisaje y el medio ambiente en las zonas afectadas", señala Curbelo en un…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:31pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La lluvia beneficia a la agricultura pero el granizo daña algunos cultivos

El temporal de frío, viento y lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana está teniendo, en líneas generales, efectos beneficiosos para la agricultura, aunque las intensas heladas y los episodios de granizo han causado daños en cultivos como el almendro, los frutales de hueso y los cítricos.

Según una primera valoración de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), más allá de los desperfectos provocados por estos fenómenos climáticos, cuyo alcance real habrá que valorar…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:29pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La cosecha de 2012 de miel de La Alcarria ha sido la peor desde el año 2000

La cosecha del año pasado de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria ha sido la peor, cuantitativamente, desde el año 2000, con un total de 78.619 kilogramos de producción, muy lejos de los 178.820 kilos de 2011. Así lo ha indicado el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de La Alcarria, Félix Esteban, que ha explicado en conferencia de prensa que cualitativamente la cosecha del año pasado fue "muy buena", con un nivel de humedad del 15,52 por ciento, lejos del…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:26pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Venta de botellas de cava cayó en España un 6,2% en 2012 por la crisis y el boicot

Las ventas de las botellas de cava cayeron en España un 6,28% en el año 2012, debido, principalmente, a la crisis económica, pero también al boicot que sufre este producto catalán, según el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet. En rueda de prensa, García Guillamet ha presentado los resultados del cava en el año 2012, en el que se vendieron 243 millones de botellas de cava, un 1,53% más que el año anterior, y en el que las exportaciones volvieron a batir récords…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:25pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Mensaje de Benedicto XVI al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola

El Santo Padre elogia la metodología seguida por el FIDA, que este año celebra su 36° aniversario de fundación, "que antepone el desarrollo continuo a la sola asistencia, aúna la dimensión del grupo a la dimensión individual, hasta prever formas de donaciones y préstamos sin intereses, eligiendo a menudo como primeros destinatarios a "los más pobres entre los pobres". Y afirma que esta acción muestra que una lógica inspirada en el principio de gratuidad y la cultura del don puede…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:23pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Navarra aprueba 1,3 millones en ayudas para reestructurar y reconvertir viñedos

El Gobierno de Navarra ha aprobado ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo para la campaña 2012/2013 por importe total de 1,3 millones de euros. Los destinatarios son 114 viticultores cuyos viñedos debían estar enclavados en el territorio de la Comunidad Foral, estar amparados en la Denominación de Origen Navarra o en la Denominación de Origen Calificada Rioja, y estar agrupado en algún plan colectivo. Dichas ayudas, de carácter europeo y gestionadas por el Gobierno de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:21pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La Alianza prevé un incremento del 2% en la superficie de cereal en Castilla y León

La Alianza UPA-Coag estima que en la campaña 2012/2013 se producirá un aumento de la superficie sembrada de cereales en Castilla y León en un 2% respecto al año pasado, fundamentalmente por el incremento de hectáreas dedicadas al cultivo del trigo, seguido de cebada, centeno y avena. Según las estimaciones de esta organización, Castilla y León dedicará 1.940.000 hectáreas a los cultivos de cereal, a lo que habría que sumar la superficie que se destine a maíz, aún por determinar. El…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:19pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA En Galicia están operativos 128.000 tractores, el 82,6% del censo total en la comunidad

En Galicia están operativos 128.000 tractores de los 155.000 censados, lo que significa que se encuentran en funcionamiento el 82,6% del total de tractores registrados. Así lo dio a conocer Luis Márquez, doctor ingeniero agrónomo que en la actualidad es presidente de AENOR/CTN 68 “Tractores y maquinaria agrícola”, en la jornada “Reflexiones sobre el mercado de la maquinaria agrícola en Galicia”, la cual se llevó a cabo en el marco del certamen de maquinaria agrícola Cimag 2013, que se…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La UE y Marruecos anunciarán una negociación de acuerdo de libre comercio

La Unión Europea (UE) y Marruecos anunciarán este jueves el comienzo de negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo de libre comercio, según avanzó la Comisión Europea (CE), que negocia este tipo de convenios en nombre de los Veintisiete. El anuncio lo harán el primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán, y el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, aprovechando la vista a Marruecos del político portugués. La intención de Europa es negociar un acuerdo comercial…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 9:15pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España Canarias participa en un proyecto de lucha contra enfermedades hortícolas

El Gobierno de Canarias, en colaboración con agricultores de las islas, participa en un proyecto europeo de lucha contra nuevas enfermedades hortícolas detectadas en cultivos de zanahorias y apio y cuya repercusión mundial constituye una amenaza para otros subsectores. Así lo ha anunciado la Consejería de Agricultura del Gobierno canario, que ha informado de que científicos de siete países de Europa se han dado cita en Tenerife para estudiar estrategias de lucha contra estos nuevos patógenos… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 6:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España Los precios de los carburantes se acercan a los máximos históricos

Los precios medios de los carburantes han tenido esta semana en España una nueva tensión alcista, la quinta consecutiva en lo que va de año, y se acercan a los máximos históricos. Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro de gasolina esta semana ha quedado en 1,509 euros y el del gasóleo en 1,414 euros. De este modo, la diferencia de la gasolina respecto al máximo histórico de 1,522 euros alcanzado en septiembre del año pasado, es solamente de un 0,85% a la baja, en tanto… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 6:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 La CE destaca que las cooperativas facilitan más valor añadido a los productores

La labor de las cooperativas agrarias ayuda a que los agricultores o ganaderos se beneficien de mayor valor añadido a la hora de emplazar sus productos en la cadena alimentaria, destaca un informe impulsado por la Comisión Europea (CE) y dado a conocer este jueves. El estudio, que detalla cómo las cooperativas apoyan el trabajo de los productores, pretende proporcionar más conocimiento a los agricultores sobre cómo integrarse en estas estructuras de manera que obtengan más beneficios "de una… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 6:33pm — No hay comentarios

AGRO2.0 Por la energía más natural

El Gobierno de Extremadura ha reconocido la "incertidumbre" que existe en el sector energético a raíz de los cambios regulatorios y, en tanto en cuanto se resuelve la moratoria de las primas para las renovables, ha apostado por potenciar la biomasa térmica como "pieza clave" del desarrollo de la comunidad. Así lo ha manifestado el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa, en rueda de prensa para informar del Foro Biomasa, que se celebrará el próximo 6 de… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 6:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Extremadura presenta el procedimiento telemático para la Solicitud Única de la PAC

El director general de Administración Electrónica extremeño, Teodomiro Cayetano, ha explicado que se han realizado los desarrollos necesarios para adaptar el trámite existente en el 2012 a las nuevas exigencias del decreto y orden que se publicarán en los próximos días y que regularán las ayudas agroambientales y la Solicitud Única para el ejercicio 2013.

Las modificaciones más significativas son que se ha incorporado la posibilidad de presentar nuevas ayudas agroambientales y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el febrero 28, 2013 a las 3:46pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio