AGRO 2.0

Entradas de blog diciembre 2013 (356)

AGRO 2.0 China: Será nuevamente la locomotora Mundial . . . .

Aunque parezca reiterativo hablar de China como principal factor de demanda en el mercado mundial de commodities agrícolas, no podemos abstraernos de analizar cada vez más en profundidad el comportamiento de quien será la primera economía mundial de aquí a muy pocos años. Por su rol dominante en el comercio agrícola global es uno de [...]
Aunque parezca reiterativo hablar de China como principal factor de demanda en el…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 31, 2013 a las 5:16am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Uso de sorgo en el alimento de pollos de engorde

El sorgo ha sido considerado una de las alternativas en la formulación de concentrados para aves para sustituir el maíz. En el presente trabajo se comparó el efecto de incluir sorgo en la dieta de pollos de engorde en tres diferentes niveles sobre los parámetros productivos.
Presentación de cartel de Chica JD, Restrepo GM y Villa AF, Centro de Investigación y Medición Premex S.A., Antioquia, Colombia, durante el V…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 31, 2013 a las 5:14am — No hay comentarios

AGRO 2.0 Australia: industria apícola en Tasmania

Según la Corporación de Investigación y Desarrollo de Industrias Rurales (Rural Industries Research and Development Corporation), la miel aporta casi 9 millones de dólares al año y aporta entre de 124 a 187 millones de dólares a la agricultura.
Durante la temporada 2010-11, la producción de miel comercial contribuyó en USD 7,5 millones y, aunque Tasmania tiene sólo el 2% de los apicultores australianos registrados,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 31, 2013 a las 5:13am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El nuevo foco de nematodo del pino restringirá el comercio de madera los próximos cuatro años

ESPAÑA : El Foro ‘ENCINAL’ advierte del peligro que se extienda a más provincias esta plaga
La Junta de Castilla y León ha hecho público la lista de los 24 pueblos de Salamanca donde habrá una serie de restricciones relativas al aprovechamiento de la madera de pino que durante 4 años imposibilitarán esta actividad tras la detección de un foco de nematodo. El nematodo de pino es un gusano microscópico que arrasa los…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 31, 2013 a las 5:11am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Buenas prácticas para la recolección de la miel

El técnico Apícola Leandro Frígoli, agente de Proyecto Cambio Rural INTA de la Estación Experimental EEA Cuenca del Salado (Buenos Aires), afirmó que para lograr una buena cosecha de miel “resulta fundamental entender al apiario como unidad de manejo”. Para ese fin, se debe prestar atención a la curva de floración de la zona, las [...]
El técnico Apícola Leandro Frígoli, agente de Proyecto Cambio Rural INTA de la…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:50pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Detectan uso de agroquímico prohibido en rúcula

En Centenario, destruyeron una plantación. Es un producto no permitido desde el año 1990.
El Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) destruyó en Centenario una plantación de rúcula por la detección de un agroquímico prohibido
Se trata de un producto organoclorado cuya elaboración y comercialización están prohibidos en el país desde 1990.
El Senasa está trabajando en conjunto con el INTA, INTI y el…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:48pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Ecuador: Llegan 40.000 Toneladas de urea procedente de China

La descarga de 40 000 toneladas métricas ™ de urea, procedente de China, culminó en uno de los muelles de Autoridad Portuaria de Manta (APM) de forma exitosa, dentro de los tiempos previstos.
El  producto arribó en el barco `Lara` el pasado 6 de diciembre y zarpó el 15 de este mes. Así quedó registrado como el cargamento más grande de fertilizantes que haya desembarcado en uno de los puertos del país.
El insumo agropecuario fue importado por la Empresa…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:46pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: Científicos trabajan en el genoma de diferentes cepas del greening

Conocer la composición genética de las diferentes cepas del greening o Huanglongbing (HLB), enfermedad que amenaza a la industria citrícola a nivel mundial y que es transmitida por un insecto (psílido), es fundamental para encontrar una cura.
Dean Gabriel, investigador del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida (UF/IFAS) ayudó a secuenciar y mapear el genoma de la forma más prevalente de la enfermedad en el estado de Florida (EE.UU.) y ahora él,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:45pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 EUROPA: El Tribunal de Justicia de la UE prohíbe la patata transgénica

En la Unión Europea, los productos transgénicos solo se pueden vender con una autorización previa. La Comisión Europea permitió a la empresa alemana BASF comercializar la patata Amflora, modificada genéticamente, en marzo de 2010. El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado este viernes que, en ese caso, Bruselas vulneró las normas de los procesos de autorización y prohíbe la venta del tubérculo en todo el territorio comunitario.
El tribunal de Luxemburgo considera que si se…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:44pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ECUADOR: MAGAP imparte nuevos métodos de producción y conservación de pastos, a pequeños ganaderos del Azuay

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) imparte nuevos métodos de producción, almacenamiento y conservación de forrajes, tecnologías que no estuvieron al alcance de los pequeños y medianos ganaderos.
Con la nueva tecnología de cultivo de pastos se incrementará la producción lechera y los ganaderos aprenderán otras técnicas para obtener los alimentos para sus animales.
La Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:42pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 VENEZUELA: Exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentan 85,68 % en 2013

La Asociación de Industria Exportadora de Carne, Abiec, informó que las exportaciones de carne brasileña a Venezuela aumentaron un 85,68 % durante los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.
Por detrás, se situó Hong Kong, que en lo que va de año aumentó el pedido de carne brasileña un 79,63 %, seguida de Estados Unidos (21,03 %), mientras que Irán tuvo una variación negativa de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: Chicago: maíz, trigo y soja caen por informe del USDA

Los precios del maíz, la soja y el trigo retrocedieron esta semana en Chicago, influidos por un importante informe de las autoridades estadounidenses y por el avance de la cosecha en América del Sur.
La difusión el martes de las previsiones del departamento de Agricultura estadounidense (USDA) sobre la oferta y demanda mundial de productos agrícolas “nuevamente dio lugar a movimientos aparentemente contradictorios en el mercado”, subrayó Bill Nelson de Doane Advisory…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:39pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Colombia exporta con éxito papayas a Canadá

Desde el pasado mes de octubre, las asociaciones de campesinos de la localidad del alto Sinú, en Colombia, comenzaron a exportar papaya a Canadá.
“Nosotros tenemos papaya todo el año. Este país tiene diferentes peaks en diferentes áreas donde, cuando un área deja de producir, comienza otra”, dijo Francisco Osorio, gerente de la compañía Frandy Group –encargada de llevar la fruta al país norteamericano.
A la fecha, Colombia ya ha exportado más de 100 toneladas de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: CLAUSURAN ACTIVIDADES DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Con la presencia del director general de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, entre otras autoridades, fue clausurado  el Año Internacional de la Quinua (AIQ), en Capachica, Puno.
Al respecto, el director de la FAO resaltó la labor del agricultor andino de preservar, cultivar y mejorar la calidad de la quinua.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:36pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: INSTALARÍAN NUEVA REFINERÍA DE PALMA ACEITERA EN PUCALLPA

La Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas Industriales de Palma Aceitera del Perú (Conapal) planea constituir un consorcio industrial a fines de enero del próximo año, informó su presidente, Ledgard Arévalo Díaz.
Al respecto, señaló que dicho consorcio –que se denominaría Procesadora Industrial  de Aceite de Palma (PRONAPAL)- se conformaría con el objetivo de instalar una planta de refinación de biodiesel en Pucallpa, cuyo valor ascendería a US$15…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:34pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: CERCA DE 40 MIL HAS NUEVAS SE ESTÁN PREPARANDO PARA LA SIEMBRA DE ARROZ

Unas 40 mil hectáreas nuevas de arroz, ubicadas en la zona nororiental del país, se estarían preparando para la siembra del próximo año, informó el flamante presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Nolberto Rimarachín.
A las 420 mil Has instaladas durante este año para la producción de arroz a nivel nacional, se sumarían unas 40 mil has más, gracias a la apertura de las nuevas áreas que están preparando pequeños agricultores en Pucallpa, Tocache y…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:31pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: SÓLO FALTARÍA UN TRÁMITE PARA QUE LA PALTA PERUANA PUEDA INGRESAR A CHILE

Solo falta un trámite, de parte del Gobierno de Chile, para que la palta Hass peruana pueda ingresar a ese mercado sin tratatamiento cuarentenario alguno. 
Así lo informó el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina, quien explicó que para sellar el asunto es necesario que el aval de ingreso de la fruta sea publicado en el Diario Oficial de la República de Chile. Según dijo, el documento sería publicado la semana próxima.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: CERCA DE 40 MIL HAS NUEVAS SE ESTÁN PREPARANDO PARA LA SIEMBRA DE ARROZ

Unas 40 mil hectáreas nuevas de arroz, ubicadas en la zona nororiental del país, se estarían preparando para la siembra del próximo año, informó el flamante presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Nolberto Rimarachín.
A las 420 mil Has instaladas durante este año para la producción de arroz a nivel nacional, se sumarían unas 40 mil has más, gracias a la apertura de las nuevas áreas que están preparando pequeños agricultores en Pucallpa, Tocache y…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: ENVÍOS DE LAMBAYEQUE A ASIA CRECIERON 83%

 Las exportaciones de Lambayeque hacia el continente asiático ascendieron a US$ 6.99 millones en los primeros 10 meses del año, lo que representa un incremento de 83% frente al mismo periodo del 2012 donde registró US$ 3.82 millones, informó la Asociación Regional de Exportadores (AREX).
Las exportaciones de esta región al continente asiático representa el 3% del total de los envíos hasta octubre de este año, y su crecimiento es propiciado principalmente por la demanda de uva…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:29pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: EXPORTACIONES PERUANAS ALCANZARÍAN LOS US$ 45. 198 MILLONES

 Las exportaciones peruana alcanzarían los US$ 45.198 millones en el 2014, lo que significaría un crecimiento de 7.5% con respecto al presente año, proyectó el Banco de Comercio.
Al respecto indicó que dicho crecimiento sería impulsado principalmente por el sector agroexportador y la pesca, 
De acuerdo con el estudio del Departamento de Negocios Internacionales y Corresponsalía, elaborado por Banco de Comercio, para el año 2014 se proyecta que el sector agro…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el diciembre 30, 2013 a las 7:28pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio