AGRO 2.0

Entradas de blog diciembre 2012 (1,356)

AGRO 2.0 ESPAÑA La sequía y la demanda elevan hasta un 40% el precio de los cereales en el año 2012

Las expectativas iniciales de menores cosechas debido a las condiciones climáticas y la demanda generada por países emergentes como China han influido en el mantenimiento de unos precios altos de los cereales en 2012 —en algunos momentos, hasta un 40% más elevados que en 2011—, pese al aumento de la superficie sembrada.

De hecho, este ejercicio finaliza en el Mercado de Futuros de Chicago con una subida media del 20% de los precios de la soja respecto a las cotizaciones de principios…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 6:16pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Andalucía suprime 43 puestos directivos en sus agencias públicas Agapa y Amaya

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente suprimirá 43 puestos directivos en 2013 en sus entidades públicas Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), lo que supondrá un ahorro anual de 512.500 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de los estatutos de la primera de estas agencias, Agapa, con el fin de unificar sus tres direcciones generales en una secretaría general. A esta reestructuración…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 6:14pm — No hay comentarios

AGRO 2.0: FELIZ AÑO 2013

Buenas a tod@s

 

Este mail es solo para agradecer@s a todos haber estado aqui. En este 2012 hemos dado un salto.... y en 2013 daremos el gran salto... Y SOLO ES GRACIAS A VOSOTROS.  YA SOMOS MAS DE 20.000  y en 2013 llegaremos a 50.000... o 500.000 SIEMPRE POR EL AGRO.... graaaacias

 

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!!! …

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 31, 2012 a las 5:48pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España. La exportación de frutas y verduras superará 9.500 millones en 2012

Las ventas exteriores españolas de frutas y hortalizas en el año 2012 crecerán un 10% en valor respecto al año anterior y superarán los 9.500 millones de euros, según las estimaciones de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). Esta organizacion ha explicado en un comunicado que esta estimación hasta final de año está basada en los últimos datos oficiales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.



Por lo que se… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 5:15pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España: Medio Ambiente introduce más de 1.000 árboles y arbustos para restaurar los ecosistemas de Chera

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha repoblado con más de 1.000 ejemplares los principales ecosistemas forestales amenazados del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Es la tercera vez consecutiva que se procede a la repoblación de esta clase de ecosistemas, que se consideran hábitats prioritarios según las normativas europeas y que forman parte de la Red Natura 2000. Este año, además, el esfuerzo del Servicio de Biodiversidad, el Centro de Experimentación e… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 1:03pm — No hay comentarios

#AGRO 2.0 Manual sobre Género en Agricultura

La agricultura es fundamental para los medios de vida de las personas en condiciones de pobreza del medio rural y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs). La agricultura puede ser el motor del crecimiento y es necesaria para reducir la pobreza y la inseguridad alimentaria, particularmente en el África subsahariana (FIDA 2001; Banco Mundial 2007a). Es crucial entender los procesos dinámicos del cambio para posicionar mejor el sector en aras de un crecimiento y desarrollo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 1:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Diputación de Ciudad Real aporta 15.000 euros para promocionar el aceite del Campo de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Juan Pedro Díaz Bustamante, han firmado un convenio en el Palacio Provincial mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 15.000 euros con el objetivo de subvencionar acciones tendentes a promocionar y difundir la marca de calidad del aceite que se produce en esta…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 12:36pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Las "mini uvas", un formato innovador para evitar atragantarse en Nochevieja en las campanadas

Una empresa alicantina ha lanzado una solución para evitar los atragantamientos a la hora de tomarse con rapidez las tradicionales uvas con las campanadas en Nochevieja: las "mini uvas".

En declaraciones a Europa Press, la directora comercial de Uvas 12, Estrella Miralles, ha explicado que se trata de un "formato innovador" pensado para acabar con los problemas que muchos tienen para comerse todas las uvas, como manda la tradición.…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 12:33pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España. Los hogares españoles concentran en diciembre el 10,3% del gasto anual en alimentación

El Panel de Consumo en hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado un estudio sobre el consumo en el mes de diciembre en el que se constata que los hogares españoles concentran en el mes de diciembre el 10,3 por ciento del gasto anual que destinan a las compras de alimentación. De esta forma, el gasto medio realizado en diciembre a lo largo de los últimos cuatro años, se sitúa en torno a los 7.146 millones de euros.



Entre los alimentos más…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 12:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Clemente confía en que el presupuesto de la PAC pendiente de aprobación mantenga los 1.100 millones anuales para CyL

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha subrayado la necesidad de que la Junta y el Gobierno central redoblen sus esfuerzos con el fin de que el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC), pendiente de aprobación aún, garantice que la Comunidad seguirá recibiendo fondos anuales por importe próximo a los 1.100 millones de euros.

Después de que la Cumbre de Presidentes celebrada el pasado mes…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 12:29pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Tres segundos para cada uva

De tres segundos por uva, ni uno más ni uno menos, dispondrán mañana por la noche todos los españoles que reciban el Año Nuevo al son de las campanadas del ya más que centenario reloj de la Puerta del Sol, en Madrid.

Veintiocho segundo antes de la primera campanada, caerá la famosa bola del reloj, y los cuartos que avisan de que ya se está aproximando la hora de comerse la primera uva comenzarán a oirse cuando falten veinte…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 12:26pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Las "doce uvas", una costumbre de origen contestatario y satírico

La costumbre de las "doce uvas", una tradición española extendida por numerosos países latinoamericanos, surgió a finales del siglo XIX para ridiculizar a la aristocracia y hacer caso omiso a un bando del Ayuntamiento de Madrid.

Al menos así lo sostiene el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Uva Embolsada del Vinalopó', entidad alicantina que cada año abastece la Nochevieja con 120.000 toneladas de esta fruta.

Su…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:53am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA 200 kilos de uva para celebrar la Nochevieja infantil a mediodía

La plaza de Santo Domingo de Murcia acoge hoy, a las 12.00 horas, la Nochevieja Infantil, una actividad que pretende que los más pequeños disfruten de ese momento tan especial de tomar las uvas y despedir el año. 

Como en otros años, los niños y personas que estén en la plaza de Santo Domingo podrán disfrutar de las uvas de la suerte y tomarlas al son de las campanadas.

Está previsto que se distribuyan más de 200 kilos para celebrar esta original Nochevieja, que se ha convertido en…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:51am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Los agricultores optan por el riego con goteo para optimizar los cítricos

«No ha faltado agua del Segura, pero cuando haya sequía pedirán mucho más el goteo», aseguran

Con la venta a minoristas se libran de intermediarios, pero solo pueden hacerla pequeños agricultores

El riego a manta es gratuito y no ha faltado en los últimos tres años, pero muchos naranjos no aguantan la escasez de agua entre tanda y tanda. La solución que los agricultores de cítricos en Guardamar del Segura han dado a este problema es implantar el riego por goteo. Esta modernización…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:48am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Asaja aplaude la apertura de nuevos mercados en 2012 pese al año tan ´crítico´

Asaja Murcia ha realizado un balance del año 2012 para el sector agroalimentario murciano como "difícil, duro y crítico", debido a la crisis económica, pero destaca en tono positivo el alto nivel de calidad de las producciones agrarias y el elevado grado de internacionalización de las empresas agroalimentarias de la Región. Su secretario general, Alfonso Gálvez, señaló que el año que ahora termina ha sido "extremadamente difícil para los productos de frutas y hortalizas, ya que se enfrentan…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:46am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA El primer Día de Mercado de 2013 organiza una venta de Comida de Reyes

'Día de Mercado' organiza el próximo 5 de enero su primera convocatoria con una venta de productos bajo el título de Comida de Reyes, que tiene como objetivo acercar al consumidor los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid de forma directa y a "precio justo". Entre los ingredientes de este Día de Mercado figuran verduras y legumbres de temporada, carnes de ternera, buey, cabrito y cordero, productos ibéricos, quesos y aceites regados con vinos cervezas y licores artesanos de la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:41am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La Junta de Castilla-La Mancha paga 4,6 millones en ayudas agroambientales

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha abonado 4,6 millones de euros en concepto de ayudas agroambientales correspondientes a cinco líneas: agricultura ecológica, agrosistemas extensivos de secano, fomento del pastoreo, prácticas agroambientales en la Red de Áreas Protegidas y control integrado del olivar, de las que se beneficiarán 844 agricultores y ganaderos de la región. Por líneas de ayuda, el grueso del pago es para agricultura ecológica correspondiente a la campaña…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:38am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La contratación de los servicios energéticos de Agricultura para la próxima década permitirá un ahorro "superior al 10%"

El Gobierno de Extremadura ha aprobado la licitación para la contratación de los servicios energéticos de la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

El presupuesto de la licitación asciende a 4.093.055 euros, con un plazo de contratación de diez años (2013 a 2022), y se espera que la consejería ahorre "más de un 10% de consumo energético al año", según ha estimado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta actuación se enmarca dentro…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:36am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Agricultura abona a 844 productores 4,6 millones de ayudas agroambientales

La Consejería de Agricultura ha abonado a 844 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha 4,6 millones de euros en concepto de ayudas agroambientales, la mayoría correspondiente a la agricultura ecológica de la campaña 2011 aunque también hay pagos pendientes desde 2007 y 2008.

Las ayudas corresponden a cinco líneas: agricultura ecológica, agrosistemas extensivos de secano, fomento del pastoreo, prácticas agroambientales en la Red de Áreas Protegidas y control integrado del olivar,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:31am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Firman el convenio del campo en Huelva, que sube un 2% e incorpora al fijo discontinuo

La Comisión Negociadora del Convenio del Campo, formada por UGT, CCOO, y la patronal Asaja-Huelva, han firmado el convenio del campo de la provincia de Huelva para el 2013 que recoge un incremento salarial del 2,2 % e incorpora por primera vez la figura del fijo-discontinuo. Según han precisado a Efe desde Asaja, la rúbrica del convenio supone la formalización del acuerdo alcanzado en la última reunión celebrada hace unas semanas, que comprende el texto articulado del convenio, las tablas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el diciembre 31, 2012 a las 11:00am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio