AGRO 2.0

Entradas de blog diciembre 2011 (56)

OS DESEAMOS FELIZ AÑO 2012

Estimados miembr@s

 

Esta año ha sido un año complicado en todo el mundo. Mas en Europa, y también en el sector agro. Pero tenemos que mirar hacia delante para ser capaces de conseguir nuestros objetivos.

 

2012 tiene que ser un años de espectativas positivas cumlidas y negativas frustradas…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 8:07pm — No hay comentarios

El Parlamento Europeo apoya el derecho de los países a prohibir el cultivo de transgénicos

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes por 548 votos a favor, 84 en contra y 31 abstenciones el derecho de los Estados miembros a prohibir el cultivo de transgénicos también por razones medioambientales, como la resistencia a los pesticidas y la preservación de la biodiversidad.



La Eurocámara propone así enmendar la propuesta de la Comisión, que preveía dejar libertad a los países para…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 1:34pm — No hay comentarios

Para reducir costes de producción... TECNOLOGIA

La consejera entrega en Jaén y Granada 844 resoluciones de ayudas por más de 16 millones para mejorar las condiciones de los profesionales del campo.



La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado hoy la necesidad de “modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas como vía para reducir los costes…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 1:30pm — No hay comentarios

Los jóvenes agricultores europeos tendrán su "Erasmus"

Jóvenes agricultores y ganaderos españoles contarán durante el período 2014-2020 con un nuevo programa de intercambio con otros granjeros europeos, similar a las becas Erasmus de los estudiantes universitarios, que recibirá financiación de fondos Feader de desarrollo rural.

Así lo ha explicado a Efeagro el vicepresidente del Consejo Europeo de Jóvenes…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 1:19pm — No hay comentarios

Bajo ritmo de recolección y las ventas de cítricos sigue en caída libre

El aforo nacional alcanzará los 5,5 millones de toneladas esta campaña 2011/2012, lo que supone un descenso de un 11 % por ciento respecto a la temporada anterior, según las cifras de Freshfel, que agrupa al comercio de frutas y verduras en la Unión Europea (UE).



A pesar de que las previsiones iniciales no eran desfavorables a comienzos de la temporada citrícola por un menor aforo y la buena calidad de la fruta, los precios siguen sin alcanzar niveles…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el diciembre 30, 2011 a las 1:14pm — No hay comentarios

El trigo europeo no es competitivo para exportar

«El trigo de la UE no es competitivo comparado con las exportaciones de la Argentina, Ucrania y Rusia», dijo Klaus Töpfer en un informe de mercado.



«La cebada forrajera de la UE sigue sin ser competitiva en el mercado mundial, a pesar de un debilitamiento del euro -agregó-, por lo que disminuyeron aún más las exportaciones de la UE a países terceros. Al mismo tiempo, el uso de cebada forrajera en el forraje compuesto se está reduciendo debido a su precio menos favorable comparado…

Continuar

Añadido por Jose David el diciembre 30, 2011 a las 12:43pm — 1 comentario

Argentina libera las exportaciones de trigo

EL NUEVO ESQUEMA

 

De acuerdo con lo que trascendió en los últimos días por diversas fuentes privadas, el nuevo sistema contempla eliminar los cupos que, de manera discontinua, venía abriendo para le exportación el Gobierno y que llevaba a fuertes descuentos en los precios al productor. Por el contrario, la apertura se hará de una sola vez, previa reserva de mercadería para cubrir el mercado interno.

Así, en el caso de trigo se contempla destinar 7…

Continuar

Añadido por Jose David el diciembre 30, 2011 a las 12:10pm — No hay comentarios

Últimos estudios sobre la Araña Roja y el Piojo Rojo

ARAÑA ROJA



En el consorcio GAP-M, donde el CSIC es uno de los miembros españoles, participan investigadores de Canadá, USA y Europa que han desvelado y anotado la secuencia de la araña roja, Tetranychus urticae, un ácaro plaga que puede alimentarse de 1.000 especies distintas de plantas, entre las que se encuentran unas 150 especies cultivadas de gran importancia económica.



Este trabajo es pionero en la secuenciación genómica y…

Continuar

Añadido por Jose David el diciembre 30, 2011 a las 11:30am — No hay comentarios

¡¡IMPORTANTE!! Ayudas a la mejora de la sanidad vegetal mediante el fomento de las agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIAs).

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el diciembre 30, 2011 a las 11:30am — No hay comentarios

Aguilera destaca la importancia de modernizar de las instalaciones en explotaciones para reducir los costes en la producción

En la entrega de 844 resoluciones de ayudas para este fin, cuyo valor total asciende a 16,2 millones de euros, en las provincias de Granada y Jaén.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado la necesidad de “modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas como vía para reducir los costes en la producción”, durante la entrega de 844…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el diciembre 30, 2011 a las 11:20am — No hay comentarios

ARGENTINA: Las exportaciones de biodiesel crecieron un 18 por ciento

En 2010 la Argentina exportó 1,35 millones de toneladas de biodiesel por un valor superior a los 1200 M/u$s, mientras que para el año 2011 esa cifra sería de 1,6 millones un valor superior a los 1900 M/u$s, según estimaciones de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

“Esto es agregado de valor a nuestra producción de soja, con mano de obra argentina, ya que la industria cuenta hasta hoy con la generación de más de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 2:20am — No hay comentarios

Los españoles consumirán con las campanadas del próximo sábado más de dos millones de kilos de uva para pedirle suerte al 2012



 

La Uva Embolsada Vinalopó se convertirá este año una vez más en una de las protagonistas indiscutibles de la Nochevieja de nuestro país, en la que todos los españoles pedirán suerte para el año 2012, como marca la tradición tomando doce granos de uva.

La Denominación de Origen hará llegar a los mercados más de 2.000.000 kilos de uva de la variedad Aledo, cuya maduración tardía permite su consumo en las últimas semanas…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 2:17am — No hay comentarios

EL AÑO SEGUN "La drástica reforma de la PAC y la 'crisis del pepino' marcaron el año que termina"

Otro detalle destacado es el hundimiento del mercado hortofrutícola

La drástica reforma de la PAC y la 'crisis del pepino' marcaron el año que termina

Una drástica propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 2:13am — No hay comentarios

Marruecos expulsa al tomate español de Perpignan

La exportación de tomate de Marruecos al mercado de Saint Charles, en Perpignan, Francia, ha cuadruplicado a la española en el mes de octubre y la ha quintuplicado en noviembre, lo que para FEPEX supone que Marruecos ha expulsado al tomate español del que hasta ahora ha sido su tradicional y principal mercado: Saint Charles, y lo está haciendo mediante precios ruinosos que están provocando una situación insostenible en el sector español y especialmente en provincias como Almería o…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el diciembre 29, 2011 a las 3:36pm — No hay comentarios

COAG pide al nuevo ministro que retome el proyecto de Ley para mejorar la cadena alimentaria

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se retome "cuanto antes" el Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.



Tras reunirse en Madrid con Arias Cañete, el secretario general de COAG, Miguel López, ha señalado a los periodistas que ha transmitido al ministro la posición "unitaria" en el sector sobre la necesidad de…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el diciembre 29, 2011 a las 1:52pm — No hay comentarios

El sector agro crece en Colombia por cuarto trimestre consecutivo

A pesar del invierno y de la caída en la producción cafetera, el sector agropecuario colombiano continuó, por cuarto trimestre consecutivo, en crecimiento.

 

El DANE informó que para el tercer trimestre de 2011, comparativamente con igual periodo de 2010, el crecimiento del PIB agropecuario fue del 3,8 por ciento y del 4,5 por ciento en el acumulado enero a septiembre.

En el cuarto trimestre de 2010 y luego de casi tres años de parálisis y comportamiento negativo,  el…

Continuar

Añadido por Jose David el diciembre 29, 2011 a las 12:43pm — No hay comentarios

Microalgas alimentadas con residuos de plantas de biogás

ainia centro tecnológico está trabajando en el proyecto ALGAMET, cuyo objetivo es desarrollar técnicas de cultivo de microalgas a partir de los flujos residuales de la producción de biogás. Se aprovecha la biomasa algal como sustrato para que permita…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el diciembre 29, 2011 a las 12:13pm — No hay comentarios

Agricultura ecológica para paliar el calentamiento global

El cambio climático no es algo nuevo. Que la agricultura biológica es el grano de arena que el campo podría aportar a este problema que afecta a todos los sectores productivos tampoco. Hace más de un año que el sector grita que además de las múltiples ventajas que supone para el medio ambiente y para la salud de las personas, además, contribuye a mitigar los efectos del cambio climático. Porque se aleja del modelo agrario productivista que consume grandes cantidades de combustibles no sólo…

Continuar

Añadido por Jose David el diciembre 29, 2011 a las 12:08pm — No hay comentarios

La Consejera de Agricultura andaluza apuesta por los invernaderos de excelencia en pro a la productividad

La Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha hecho entrega hoy en Almería de las resoluciones de ayuda para la modernización de invernaderos orientados hacia la producción de tomate y otros hortícolas, con objeto de obtener estructuras de excelencia que contribuyan a mejorar la competitividad del sector hortofrutícola. Los beneficiarios de dichas ayudas, correspondientes a la convocatoria 2011, ascienden a 36 solicitantes andaluces, entre agricultores y empresas, cuyas actuaciones…

Continuar

Añadido por Jose David el diciembre 29, 2011 a las 11:40am — No hay comentarios

Las exportaciones de frutas y hortalizas se incrementarán en torno al 9% este año

Las exportaciones de frutas y hortalizas se incrementarán en torno al 9% este año respecto a 2010, hasta contabilizar 10,4 millones de toneladas, según las previsiones de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). En términos de valor, según Fepex, la comercialización española en el exterior se mantendrá este año en niveles similares a los de 2010. Esta organización, en su balance del sector en 2011 hecho público hoy, ha indicado que el año ha estado…

Continuar

Añadido por Roberto Frechilla Prieto el diciembre 29, 2011 a las 11:17am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio