AGRO 2.0

Entradas de blog septiembre 2013 (583)

AGRO 2.0 USA: Después de años de crisis, cosechas de EEUU llaman a nueva era de abundancia

Durante gran parte de los últimos seis años, los mercados globales de granos se han tambaleado entre una crisis y otra, manteniendo los inventarios bajos y los precios de los alimentos altos. 



Ahora, mientras máquinas segadoras se preparan en Medio Oeste de Estados Unidos para recoger la mayor cosechas de maíz en la historia del país, un cambio parece inminente, uno que podría transformar al mercado. 



El constante temor a la escasez ya no…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 11:40pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Alerta naranja para el trigo y el maíz por la falta de lluvias

 El área agrícola de la zona núcleo pampeana se mantiene con un nivel de desecamiento superficial que no permite arrancar el ciclo de granos gruesos. Así lo informó el servicio GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, que calificó la situación en "alerta naranja".



El trabajo puntualiza que las lluvias débiles y dispersas de la última semana "sólo posibilitaron iniciar la siembra maicera en casos puntuales", pero no cambiaron la tendencia de clima que…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 11:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 BRASIL: Industriales brasileños evalúan importar harina de trigo de Turquía

A comienzos del presente mes de septiembre el precio del trigo en el estado brasileño de Paraná –la principal región cerealera en el vecino país– alcanzó un máximo histórico.



Ahora, ante la restricción de oferta de trigo que se avecina en el ámbito del Mercosur (por segundo año consecutivo), se conoció que un grupo de industriales farináceos brasileños están evaluando importar harina de trigo de Turquía (sí: de Turquía) para evitar quedarse sin abastecimiento del…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 11:35pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Provincias del NOA analizaron la problemática de la sequía

 El ministro de Producción de la provincia, Lic. Ángel Mercado, asistió en Tucumán a un encuentro regional sobre la problemática “Las sequías en el NOA”, que fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Ricardo Basso, y durante cual los asistentes se expidieron sobre el “uso responsable del agua”, y que “dadas las circunstancias de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 10:50pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Crecen fuerte exportaciones pesqueras

Las exportaciones pesqueras han logrado un fuerte crecimiento, con un aumento del 17% en toneladas vendidas y del 10% en dólares, al comparar los resultados de enero-agosto de este año con los del mismo período de 2012. Así lo informó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien indicó que [...]
Las exportaciones pesqueras han logrado un fuerte crecimiento, con un aumento del 17%…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 10:45pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: LOS ACEITEROS EN SERIOS PROBLEMAS.

Las fluctuaciones en las producciones locales de soja y girasol, la suspensión de la Admisión Temporaria del “cosechón” paraguayo de soja, los grandes problemas que enfrenta el negocio del biodiesel, sumados a escaso margen de molienda, por elevados costos en dólares y la lenta devolución del IVA de exportaciones, empiezan a generar problemas laborales por suspensión o desactivación de plantas. Nos hace acordar a lo que pasó con los frigoríficos.
El pasado 2 de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 10:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO: Vía libre a la pesca de pepino de mar

MEXICO : ES “IMPRUDENTE Y PELIGROSA” LA VIGILANCIA CIVIL

Autoridades federales promueven la vigilancia de civiles contra los pescadores furtivos de pepino de mar, a pesar de que quienes se dedican a esa labor por su cuenta desde hace varios meses consideran que la labor es “imprudente y peligrosa”.
El viernes informamos que la Sagarpa propuso a quienes tienen permiso de captura de pepino de mar que realicen…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 5:15pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Arándanos y cerezos entre los frutales más afectados por las heladas.-

Regiones Metropolitana y VI registraron las temperatura más bajas
Durante la semana pasada se registraron varias heladas en Chile, desde la III a la VII región, siendo la más severa la del día 17 de septiembre, que alcanzó entre -4 a -5°C por 5 horas en la Región Metropolitana (RM) y VI región.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 5:01pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: ¨HEMOS CONVERTIDO AL BANCO EN UNA ENTIDAD CREÍBLE Y RESPONSABLE¨

A punto de cumplir dos años como presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener Fresco alista novedades en su gestión. En conversación con Agraria.pe, analizó el desempeño alcanzado por la entidad crediticia en el último año y opinó sobre la compra de deudas de los caficultores afectados por la roya amarilla, un hongo que ha atacado al 65% del área instalada. 
Periodista (P): Agrobanco acaba de apropiarse de la deuda adquirida por los caficultores afectados…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:52pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: EMPODERARÍAN A LA ANA PARA QUE FISCALICE A JUNTAS DE USUARIOS DE RIEGO

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) sería empoderada para fiscalizar a las juntas de usuarios de riego del Perú, anunció el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benítez Ramos.
Al respecto, señaló que la ANA adecuaría a las normas vigentes a las juntas de usuario del país (en total son 114) y a los comités de regantes (1.584) de tal manera que puedan estar ¨jurídicamente aptos¨ para ser habilitados como…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:50pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: HUÁNUCO: GOBIERNO REGIONAL DONARÍA 3 MIL KITS PARA ENFRENTAR ROYA AMARILLA

En las próximas semanas el Gobierno Regional de Huánuco, mediante su Dirección Regional Agraria, proyecta donar 3 mil kits a los caficultores que han sido afectados por la roya amarilla desde finales del año pasado.
En total, unos 6.500 kits serían entregados: 3.500 serían distribuidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (minagri) y 3.000, por el gobierno regional. Así  lo anunció Samuel Antonio Trinidad, representante de DRA Huánuco, en el marco de la feria Expocafé 2013,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:47pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: UVA DE MESA, GRANADA Y AGUAYMANTO TIENEN DEMANDA EN SUECIA

Uva de mesa, granada, aguaymanto, maracuya, ají, menestras y granos andinos como la quinua son productos que tienen demanda en Suecia, informó la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, tras una misión de prospección comercial que visitó dicho país.
Otro de los productos peruanos que concita la atención de los consumidores suecos es el pescado congelado y en diferentes formatos, mariscos en conserva, jugos, concentrados y extractos de frutas.
Al respecto, el presidente de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:45pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: SIERRA EXPORTADORA PRESENTÓ CAFÉS CON VALOR AGREGADO EN EXPOCAFÉ 2013

Sierra Exportadora  de la mano con las centrales de productores cafetaleros del Comité de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural (Copaevin) y Promotora de la Agricultura Sustentable S.A. (Proassa) presentaron cafés con valor agregado durante la feria Expo Café, realizado del 27 al 29 de septiembre.
La especialidad de estas centrales cafetaleras son los cafés con valor agregado. COPAEVIN ofrece café verde especial, café tostado molido y café en grano a través de su…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:43pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: La cosecha creció pero se reflejó poco en las exportaciones

 
 La escasez de divisas se ha convertido en uno de los factores que más preocupa en la economía argentina, pese a que en este ciclo no se registró la importante sequía que sí impactó en la cosecha anterior. Así, la cosecha agrícola del ciclo 2012/13 finalizó con una elevada producción total de granos, con una producción de 100,2 millones de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:40pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PARAGUAY: Plantean importar trigo para detener suba de precios de la harina y panes

 
Los industriales y empresarios trataron el tema del encarecimiento de la harina, cuyo precio saltó de G. 90.000 a G. 150.000 en los últimos ocho meses, una consecuencia del aumento de la cotización del trigo, que a su vez se reflejó en la suba de precios de panificados y fideos, alimentos de la canasta básica…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Se redujo volumen de exportación del agro

 
 
Las exportaciones agrícolas de la Argentina sumaron u$s 19.145,1 millones en los primeros siete meses del año, lo que representó una suba del 1,6% respecto de igual período de 2012. En dicho período de este año fueron vendidos al exterior 45,9 millones de toneladas de productos agrícolas, lo que en volumen…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 4:34pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Se espera una buena producción de maíz en San Bernando Huechil

HOPELCHEN, Camp.- Asegurando que el santo patrono de San Bernardo Huechil los ha bendecido por cumplir con la promesa hecha por los productores, el comisario ejidal de esa población, Candelario Noh Canche, aseguró que se espera en esta temporada una buena producción de maíz en las más de 600 hectáreas cultivadas y que ahora están en óptimas condiciones.
La autoridad de ese ejido reconoció que hasta este día pese a las inclemencias del mal tiempo, los…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 6:22am — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Veracruz, segundo lugar nacional en producción de maíz

Xalapa, Ver.- Con base en un informe reciente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en producción de maíz, con una cifra arriba de las 183 mil hectáreas de cosecha, gracias a sus condiciones de terreno, de clima y al trabajo dedicado de los agricultores de la entidad.
El subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 6:20am — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Inicia Captura de Camarón

Tapachula, Chis.- “De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a la media noche de este sábado 14 concluye la veda de camarón en la zona de altamar en el Océano Pacífico y el domingo 15 se abre la temporada de capturas en la totalidad del litoral”.
Lo anterior fue informado por vocero de la Delegación de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), señalando que su titular, Mario Aguilar Sánchez, dá la importancia de aplicar vedas por…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 6:18am — No hay comentarios

AGRO 2.0 MEXICO: Lluvias benefician al campo en Chihuahua

Chihuahua • Luego de las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Chihuahua, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Octavio Legarreta Guerrero, dio a conocer que ya se encuentran asegurados los Ciclos Agrícolas 2013 y 2014 en esta entidad.
“Hace dos meses y medio estábamos al borde del desastre: no teníamos agua suficiente para sacar este ciclo y en el sector de temporal había apenas 15 mil hectáreas de cultivos establecidas en seco…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el septiembre 30, 2013 a las 6:15am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio