AGRO 2.0

Entradas de blog junio 2013 (1,788)

AGRO20 "Los supermercados ignoran nuevas ideas para frutas y verduras"





Hace dos años, Ekra, una empresa de Overloon, lanzó al mercado verduras para microondas, listas para comer en 5 minutos. Además, “también ofrecemos otros productos innovadores que el consumidor quisiera ver en los estantes. Y creemos que el aumento en el consumo de verduras es importante, lo que se puede lograr con la ayuda de nuestros productos. También suministramos el bocadillo holandés 'stampbal', platos de verduras y ensaladas. Todos los productos se…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:30pm — No hay comentarios

AGRO20 Cítricos en el norte de Chile hacen frente a la dura sequía

Naranjas y clementinas en el Valle de Limarí luchan ante la escasez de agua

El clima seco y cálido del norte de Chile puede proteger a los productores de cítricos de esa zona de las heladas y plagas que tensionan a las plantaciones en otras zonas del país, pero la región no ha hecho fácil el trabajo de los agricultores. …

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:27pm — No hay comentarios

AGRO20 España: FEDEMCO organiza una Jornada sobre Robótica Industrial

El pasado martes, 25 de junio, FEDEMCO organizó en colaboración con el Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) una Jornada sobre Robótica, en la Universidad Politécnica de Valencia

La iniciativa atrajo a una veintena de profesionales de empresas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, que en su mayoría ya disponen de robots de tecnología de referencia a escala mundial como KUKA, FANUC o YASKAWA-Motoman.

El Profesor Martín Mellado, profesor e…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:25pm — No hay comentarios

AGRO20 España: El futuro de la agricultura pasa por la producción de cultivos sin residuos

Un centenar de técnicos de las principales cooperativas freseras se forman en nuevos procesos de calidad y medioambiente Buscan poder implantar berries sin residuos de pesticidas.

Está claro que los mercados europeos son cada vez más exigentes con la calidad de los productos agrícolas, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. También es un hecho que las autoridades comunitarias son cada vez más restrictivas con el uso de productos fitosanitarios, cuyo uso…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:22pm — No hay comentarios

AGRO20 COLOMBIA Mejoran genéticamente la papa para hacerla resistente a la gota

En el Centro Agropecuario Marengo, de la UN, se están sembrando alrededor de 150 materiales genéticos diferentes, para efectuar su caracterización fenotípica y agronómica. - Fotos: Felipe Castaño / Unimedios
En el Centro Agropecuario Marengo, de la UN, se están sembrando alrededor de 150 materiales genéticos diferentes, para efectuar su caracterización fenotípica y agronómica. - Fotos: Felipe Castaño /…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:20pm — No hay comentarios

AGRO20 España: Una hectárea de tomate deja un beneficio medio de 17.500 euros

Las plantaciones de tomate larga vida en invernadero, en ciclo largo, han obtenido en la pasada campaña un beneficio neto medio, por hectárea, de 17.500 euros, cantidad que incrementó los beneficios de la campaña anterior en 8n 65,09 por ciento, ya que en la campaña 2010/2011 el beneficio medio neto fue de 10.600 euros por hectárea, según los datos de costes y precios obtenidos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Del análisis de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:16pm — No hay comentarios

AGRO20 Bolivia: Fomentarán producción de hortalizas





Ante las pérdidas provocadas por los aspectos climatológicos (sequías y heladas), el Gobierno invertirá $us 30 millones para fomentar la producción de hortalizas y así evitar que estos alimentos incrementen de precio tal como está ocurriendo, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.



Explicó que existe la prioridad de incrementar la producción de alimentos para satisfacer la demanda del mercado interno.



“Es…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:13pm — No hay comentarios

AGRO20 Huelga en Costa Rica deja pérdidas de ¢280 millones en frutas

El paro que realiza un grupo de trabajadores en las fincas bananeras en Sixaola, desde hace 20 días, ocasionó que la empresa Bandeco perdiera ¢280 millones en fruta, según indicó el director de Relaciones Corporativas de Del Monte, Luis Gómez.

“La firma cumplió con todos los contratos, porque tiene operaciones en otros países. Sin embargo, sí perdió fruta en el campo, al no permitirse las labores de lavado y empacado en las fincas”, destacó.

La fuerza laboral está dividida. Hay…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:03pm — No hay comentarios

AGRO20 Costa Rica posee las fincas bananeras con más certificaciones internacionales

Gracias a que la industria bananera logró importantes resultados en su desempeño ambiental, actualmente Costa Rica posee las fincas bananeras con más certificaciones internacionales.

El sector demostró su buena labor después de 20 años de haber asumido el compromiso con el medio ambiente.

La Comisión revela que ha dado un buen manejo a los residuos y el agua, además de seguir enfocada en alcanzar la neutralidad en carbono.

Fuente:…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 5:00pm — No hay comentarios

AGRO20 España: DIA, aprobada la venta en Turquía

Las autoridades de Competencia de Turquía han aprobado la operación de venta del negocio de DIA en aquel país, anunciada el pasado 19 de abril y pendiente de este requisito. La enseña, con el 60% del negocio, había firmado un acuerdo junto con su socio turco Haci Ömer Sabanci Holding, por el que las compañías locales Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret adquieren el 100 % de las acciones de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret.

Presente en Turquía desde 1999, DIA…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:58pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA Los cítricos valencianos ven reconocido su componente verde y recibirán las ayudas de Europa





La Unió de Llauradors asegura que la nueva reforma de la PAC mantiene prácticamente el nivel de apoyo actual y permite a la mayor parte de cultivos del campo valenciano acceder a las ayudas, incluidos los cítricos.



Pese a las dudas generadas, los cultivos permanentes cumplen los requisitos del componenete verde o greening al ser sumideros de CO2 y por tanto recibirán esa parte de ayuda. Esto beneficiará a los cítricos, olivar, viña y frutales, así como a…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:54pm — No hay comentarios

AGRO20 Comisión de Aguacate de California apoya a los minoristas en las redes sociales





Los medios de comunicación social siguen evolucionando

rápidamente, y la Comisión del Aguacate de California ( CAC) está aprovechando al máximo estas nuevas oportunidades para llegar a los consumidores con la ampliación de sus medios sociales con la intención de apoyar plenamente a los minoristas a partir de una variedad de programas y comunicaciones específicas para el cliente.
Un…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:52pm — No hay comentarios

AGRO20 Estiman un crecimiento del 80% en puertos mexicanos

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estima alcanzar 508 millones de toneladas de carga.

Según el Coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al final del presente sexenio se espera que la carga total por los puertos del país aumente un 80%, para alcanzar un movimiento de 508 millones de toneladas.

El funcionario federal indicó que en la actualidad el movimiento de carga asciende a 282 millones de toneladas. Y explicó que…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:49pm — No hay comentarios

AGRO20 Acuerdo entre Decco Ibérica y Bioconservación para más protección en frutas y hortalizas





Decco Ibérica, especialista en la protección de frutas y hortalizas, y Bioconservación, especialista en la filtración de gases y purificación del aire, han firmado un acuerdo para que Decco distribuya en exclusiva en España, Portugal y Marruecos los productos absorbedores de etileno de Bioconservación.



Bioconservación, fundada en el año 1996 y con sede en Barcelona, es líder mundial en filtración de gases y purificación del aire, abasteciendo a…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:47pm — No hay comentarios

AGRO20 Uruguay busca la estandarización de envases para frutas y hortalizas

En busca de lograr la estandarización y rotulación de los envases mayoristas de frutas y verduras, Presidencia de la República, a través de la Agencia Metropolitana, ha dado impulso al proyecto de "envases rígidos, rotulación y buenas prácticas de higiene de los productos hortifrutícolas". La norma, estimó, el coordinador de la Agencia Metropolitana podría quedar aprobada a mediados de julio.

El pasado sábado se realizó una jornada de trabajo en el Mercado Modelo. Cabrera dijo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:45pm — No hay comentarios

AGRO20 Cuba: Los efectos del cambio climático en cítricos

La incidencia de los efectos del cambio climático en los rendimientos de los cítricos y el mango serán mostrados hoy en la segunda jornada del IV Simposio internacional de fruticultura tropical y subtropical.

Mayda Betancourt, especialista del Instituto de Fruticultura Tropical del municipio capitalino de Playa, informará de las acciones que se implementan en Cuba para mitigar sus efectos.

Las altas temperaturas, prolongadas seguías y frecuentes e intensos huracanes que…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:42pm — No hay comentarios

AGRO20 "Melones Piel de Sapo cada vez más valorados en el mercado europeo"





Hispalco S.A. ha exportado frutas y verduras hacia los mercados europeos durante más de 20 años. Su marca Monna Lisa es conocida en el mercado como una marca de calidad de alto prestigio. "Su misteriosa sonrisa es un símbolo y garantía de calidad, servicio y exclusividad. Esto es difícil de controlar en estos tiempos, pero mantenemos nuestra posición en el mercado y seguimos creciendo", dice su gerente, José…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 4:40pm — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA Jornadas Energía limpia para una Europa sostenible

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético colabora en las jornadas "Energía limpia para una Europa sostenible", organizadas por Green European Foundation, Fundación Renovables, Fundación EQUO y Fundació Nous Horitzons.

Las jornadas analizarán la situación de la energía en Europa y España y ofrecerán alternativas para caminar hacia…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 11:24am — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA 5.000 nuevos árboles en los bosques forestales de la montaña Pasiega

Bosques Flotantes

El proyecto, que se ha desarrollado desde julio de 2012 hasta junio de 2013, ha sido posible gracias a la colaboración que Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha establecido con Fundación Iberdrola en el marco de su convocatoria 2012 de ayudas sociales “Energía Energía para la Solidaridad”.

Esta iniciativa ha pretendido preservar y mejorar la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 11:18am — No hay comentarios

AGRO20 ESPAÑA Inspecciones técnicas de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios a partir de 2014



Una jornada técnica analiza el impacto de la obligatoriedad de estas inspecciones en agricultores y fabricantes de maquinaria

Resumen de la II Jornada Técnica Informativa para Fabricantes y Usuarios de Maquinaria Agrícola, organizada por la andaluza ANFACAR en colaboración con ANSEMAT el pasado 20 de junio en la localidad granadina de Albolote. En el encuentro, al que asistieron fabricantes y personal técnico especialista en maquinaria de aplicación de productos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el junio 28, 2013 a las 10:40am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio