AGRO 2.0

Entradas de blog junio 2012 (458)

HONDURAS. El banano hondureño saldría beneficiado tras "Acuerdo de Asociatividad" con la UE

El banano es uno de los productos que más se beneficiarán con este Acuerdo de Asociatividad.

Con la firma del Acuerdo de Asociatividad entre Centroamérica y la Unión Europea se abre un abanico de oportunidades comerciales entre ambos bloques y del que Honduras pretende salir fortalecida con varios productos.

Este producto de tradicional exportación del país, sobre todo al mercado de los Estados Unidos, se exporta actualmente a Europa a través del SGP (Sistema Generalizado de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 9:31pm — No hay comentarios

MÉXICO & PERÚ. Las paltas, cítricos y uvas del Perú podrían entrar en el mercado mexicano

Acogiendo la invitación formulada por SENASA -Servicio Nacional de Sanidad Agraria-, a través de la embajadora del Perú en México, la Dra. Elizabeth Astete, y después de aproximaciones con las más altas autoridades de agricultura de ese país, llegó al Perú el director general de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, el Dr. Javier Francisco Trujillo, con el fin de verificar las condiciones fitosoanitarias bajo las cuales se cultivan los cítricos, paltas Hass…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 4:55pm — No hay comentarios

MÉXICO. Por falta de apoyo se encuentran en riesgo más 113 hectáreas de aguacate Hass

Más de 113 hectáreas de cultivos de aguacate Hass, en Atlixco (México), se encuentran en situación de riesgo, y durante la administración estatal pasada fueron promovidas para recuperar la llamada 'Ruta del Aguacate' en la localidad.

Esto se debe a la "falta de apoyo por parte del gobierno estatal en funciones," declararon los dueños de las tierras ubicadas en la comunidad de la Trinidad Tepango. Los productores de aguacate de esta zona lamentaron que la actual administración estatal…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 4:54pm — No hay comentarios

MÉXICO. Ambicioso programa para mecanizar agro tamaulipeco

El Presidente del 14avo. Comité Municipal Campesino, Isidro Núñez Velázquez, mostro beneplácito y gran confianza en que pueda llevarse a buen fin el proyecto ya aprobado para la mecanización de los productores tamaulipecos, dotándolos el gobierno del estado con apoyos hasta de un 20 por ciento sobre el costo total de trilladoras seminuevas.

El escenario ya fue mostrado a los líderes cenecistas de Tamaulipas durante una reunión que a inicios de esta semana presidió en ciudad Victoria,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:16pm — No hay comentarios

MÉXICO. Los cultivos transgénicos alternativa para San Luis

Dada la sequía por la que atraviesa el campo mexicano, el proyecto de cultivos genéticamente modificados podría ser una alternativa.

Así lo consideró el doctor Luciano Castro Espinoza, director de la División de Recursos Naturales del Instituto Tecnológico de Sonora, invitado por la UASLP para impartir la conferencia "Los cultivos genéticamente modificados: Tecnologías disponibles en México y su status de adopción".

El también profesor investigador mencionó que se echa mano de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:15pm — No hay comentarios

MÉXICO. Carlotta dañó 56 mil has de cultivo en Oaxaca

Con una afectación total de 56 mil 804.21 hectáreas de cultivo censadas y más de mil unidades de ganado perdidas en las regiones de la costa, sierra sur y cuenca del Papaloapan por el paso de Carlotta, continúa el recuento de daños.

De acuerdo con un informe proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), el fenómeno hidrometeorológico que impactó al estado este mes dejó afectaciones en cultivos localizados en 55 municipios, así…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:14pm — No hay comentarios

PERÚ. Cada año se incorporan 900 hectáreas al cultivo de la vid

Cada año se incorporan 900 hectáreas adicionales de tierras dedicadas al cultivo de la vid en Perú, la mayoría en la zona norte del país especialmente en Piura, informó la gerente técnico de Vivero Los Viñedos, Mercedes Auris.

Explicó que la alta rentabilidad de la vid, en no menos de 20 por ciento, y su corto período de recupero de la inversión (al año o al año tres meses) hacen de este cultivo uno de los más atractivos de la agroexportación.

Igualmente, subrayó que la crisis…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:13pm — No hay comentarios

PERÚ. Ayacucho incrementará producción de quinua con cultivo de 30 toneladas de semilla

Con el cultivo de 30 toneladas de semilla mejorada de quinua en las 11 provincias de Ayacucho, el gobierno regional busca potenciar la agricultura y generar mayores ingresos económicos para los pobladores, afirmó hoy su titular, Wilfredo Oscorima.

Señaló que una de las prioridades de su gestión es el cultivo de la quinua, a fin de mejorar la seguridad alimentaria y brindar mejores condiciones de vida a los agricultores ayacuchanos.

“Tenemos que cambiar nuestros productos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:12pm — No hay comentarios

ECUADOR. Proceso de transferencia de tecnología beneficiará a más de 12 mil agricultores

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui y el Patronato de Promoción Social, firmaron un convenio para la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas agropecuarias, bajo la responsabilidad del Núcleo de Transferencia y Comunicación de la Estación Experimental Santa Catalina.

La labor beneficiará a más de 12 mil agricultores pertenecientes a las parroquias rurales de Cotogchoa, Rumipamba…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:11pm — No hay comentarios

EL SALVADOR. SIS y la FAO firman convenio para programa agrícola en Ciudad Mujer

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, inauguraron esta mañana el “Programa Ciudad Mujer: Cultivando Futuro y Esperanza”.

Los representantes de ambas entidades firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual establecen que la FAO brindará asistencia técnica para la puesta en marcha de un programa agropecuario, que beneficiará…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 3:10pm — No hay comentarios

PARAGUAY. Repunte agrícola genera aumento de 32% en créditos

Los productores agrícolas no se resignan ante las condiciones climáticas adversas de este año y apuestan todas sus fichas al fuerte repunte que se espera para la campaña 2013.



En los primeros cinco meses del 2012, el agro siguió ocupando los primeros lugares dentro de los clientes del sistema bancario, con una concentración de 22,1% de los créditos totales, según el último boletín de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).



Hasta mayo pasado,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:39pm — No hay comentarios

URUGUAY. La industria forestal "reformó" el agro y liderará las ventas

En Piedras Coloradas, Orgoroso y Pandule, tres pequeños centros poblados de Paysandú, en Uruguay, casi todas las personas viven de la industria forestal. En la zona actúan Caja Bancaria, UPM, Montes del Plata y otras compañías. 



En el almacén de Marga, en Orgoroso, hablan con nostalgia de Gustavo Pérez, un empresario muerto en accidente de tránsito en diciembre, cuya fábrica Palo Solo, que produce palillos de ropa y otros objetos, emplea a unos 70…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:38pm — No hay comentarios

COLOMBIA. Agricultura urbana en la localidad de Suba

Por algunas horas José Cuchimaco logra sentirse en el campo cuando recorre las filas de lechuga y otras hortalizas sembradas en la huerta. Él, un campesino de 71 años, oriundo de Oicatá (Boyacá), asegura que desde pequeño aprendió las labores del campo y que disfruta de poder hacer lo mismo en medio de la ciudad.

Junto a él 18 'jóvenes de la tercera edad' como los califica, entre risas, Jorge Navarro, se unieron para sembrar y ser parte del proyecto Wayra agrorecreativo, que tiene como…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:37pm — No hay comentarios

ARGENTINA. El sector olivícola, en crisis por las trabas de Brasil y la inflación

La crisis del sector olivícola argentino, que esta semana derivó en despidos y suspensiones de empleados en dos plantas de La Rioja, no se explica sólo por las restricciones a la importación impuestas en Brasil -tema que en la tarde de ayer empezó a dar visos de solución, como se informa por separado-, sino que responde también a la pérdida de competitividad del sector, según los empresarios consultados.

Agro Aceitunera, empresa que produce aceitunas y aceites de oliva con la marca…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:36pm — No hay comentarios

ARGENTINA. Reunión de entidades del agro en Ayacucho para analizar posibles medidas de fuerza

Dirigentes y productores bonaerenses mantendrán un encuentro en el distrito que gestiona el Intendente Pablo Zubiaurre para concertar los pasos a seguir contra el revalúo fiscal de las tierras de la Provincia, entre otras cuestiones. Ya se reunieron en Ramallo y Carlos Casares y tienen agendada otra asamblea en Coronel Pringles para el jueves 5.

Los representantes del agro no se dan por vencido e insisten en luchar contra el decreto emitido por el Gobernador Daniel Scioli mediante el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:35pm — No hay comentarios

VENEZUELA. Fallas de insumos y semillas afectarán rendimientos del agro

Las proyecciones del sector agrícola durante este año son poco alentadoras. La escasez de semillas e insumos para el mantenimiento de los cultivos afectará los rendimientos de las cosechas agrícolas de este año.

Rodrigo Agudo, coordinador del equipo agroalimentario del Comando Venezuela, señaló que el resultado del proceso de siembra de invierno, que acaba de culminar, ratifica el fracaso de la política agroalimentaria en vista de que de las 1 millón 100 mil hectáreas de maíz que…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:34pm — No hay comentarios

VENEZUELA. AgroCiudad continúa fortaleciendo la agricultura urbana en Maturín

El Gobierno Bolivariano, a través del Componente AgroCiudad de la Gran Misión AgroVenezuela, entregó insumos e implementos para el impulso de 107 huertos comunales, familiares y escolares de Maturín.

La actividad llevada a cabo en la Plaza “Cacique Guanaguaney”, en la parroquia “Los Godos”, contó con las asistencia de integrantes de consejos comunales de distintos sectores y el apoyo de servidores públicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 2:32pm — No hay comentarios

INTERNACIONAL. Brasil anuncia un multimillonario plan de apoyo a la agricultura

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un ambicioso plan de apoyo a la agricultura, dotado de 115.000 millones de reales (unos 57.000 millones de dólares) y que apunta a reforzar el papel del campo como palanca del crecimiento económico.



Rousseff definió al Plan Agrícola y Pecuario 2012-2013 como "un nuevo instrumento contra la crisis mundial", que además permitirá apuntalar los planes del Gobierno para generar empleo y atajar así los efectos de las turbulencias… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 9:25am — No hay comentarios

ESPAÑA. Cae un 55% el uso de fitosanitarios contra plagas en el cultivo de tomate

La extensión de los métodos de control biológico en la lucha contra las plagas y las enfermedades de las plantas ha supuesto en esta campaña hortofrutícola una considerable reducción de los tratamientos con productos fitosanitarios, según se ha puesto de manifiesto en la tercera Jornada Técnica de Producción Integrada en Cultivos Hortícolas Protegidos, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y a… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 29, 2012 a las 9:21am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio