AGRO 2.0

Entradas de blog febrero 2012 (711)

México: Promueven plasticultura

El uso de tecnología para siembra de cultivos incrementa hasta 300 por ciento su rendimiento, dijo ayer el director del comité organizador del IV Congreso de Plasticultura, Fernando Salazar.

La producción de tomate por manzana sin usar tecnología de micro y macrotúneles o invernadero es de 600 cajas, mientras que con una inversión de Q70 mil a Q80 mil en tecnología por manzana el rendimiento llega a dos mil 500 cajas, ejemplificó Salazar.…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:13pm — No hay comentarios

RD Medina promete "sembrar de invernaderos" a Ocoa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato oficialista Danilo Medina prometió en Rancho Arriba, San José de Ocoa, que un eventual gobierno suyo sembrará de invernaderos sembrar la provincia de invernaderos y dotará de títulos de propiedad a los parceleros del Instituto Agrario Dominicano.

 

Como lo hiciera el presidente Leonel Fernández en su controvertido discurso de rendición de cuentas, Medina también comparó la producción de los invernaderos en 2004 con…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:11pm — No hay comentarios

EE.UU. (FL): los cultivos de arándanos sufren un daño del 20%, precios suben 20%

A pesar de la destrucción del 20% de las cosechas por las heladas en algunos lugares de la región, los productores de arándanos de la Florida permanecen optimistas.



La escasez de arándanos de la Florida, junto con los daños de los cultivos en Georgia muestra que aumentarán los precios en 20%, compensando así la pérdida.



Florida es el único proveedor de arándanos de EE.UU. entre finales de marzo y principios de mayo y, en ese periodo, los…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:04pm — No hay comentarios

E.E.UU.: BrightFarms promueve la tienda con invernaderos hidropónicos

Un nuevo negocio en Nueva York ha comenzado con la intención de promover una nueva idea empresarial. BrightFarms está sugiriendo que los supermercados instalen invernaderos hidropónicos en sus techos, construidos y operados por BrightFarms, quienes luego venderán el producto a las tiendas - por menos de lo que cuesta actualmente para transportarlo.



"El precio nunca será más de lo que normalmente se pagaría", dice Benjamin Linsley, Vice-presidente de Desarrollo de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:03pm — No hay comentarios

México: Alargan tiempo de vida de cítricos con levaduras marinas

Con el propósito de ampliar el tiempo de anaquel de los cítricos mexicanos, expertos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) trabajan en un proyecto en el que utilizan el dióxido de cloro y una levadura marina perteneciente al género Debaryomyces como agente protector.



De acuerdo con el encargado de la investigación,  doctor Felipe de Jesús Ascencio Valle, el dióxido de cloro es un agente químico que mata patógenos, mientras que la levadura…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:03pm — No hay comentarios

México: Incautan una tonelada de cítricos

El segundo bloque de los seis municipios del norte que podrían ser declarados como zona libre de la mosca de la fruta en este año está en riesgo, lo anterior porque se continúa decomisando frutos procedentes de Chiapas y Veracruz sin la documentación correspondiente para esta movilización.



El pasado jueves se incautó una tonelada de frutas, misma que fue destruida, además de levantarse un acta administrativa que se turnó a la unidad jurídica para el dictamen…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:02pm — No hay comentarios

México: Oportunidades de desarrollo comercial en Expo Agro Sinaloa 2012

Otra vez este año, Expo Agro Sinaloa fue el lugar de encuentro ideal para el desarrollo de relaciones comerciales entre profesionales de la industria agrícola mexicana. Como todos los años, Productores de Hortalizas contó con representación en esta 22ª edición del gran evento, realizado del 15 al 17 de febrero, en Culiacán, Sinaloa (México). Les agradecemos a todos las personas que visitaron nuestros stand durante el evento.



Homero Ontiveros, Director para…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:02pm — No hay comentarios

México fue el principal país de destino de las ciruelas chilenas deshidratadas durante el 2011

Según datos entregados por ODEPA y Decofrut, durante el mes de diciembre, el volumen de envío de ciruelas deshidratas chilenas fue menor al registrado en noviembre, en torno a un -21%, sumando así un total de 5.070 toneladas. Con lo anterior, durante el año 2011 se completaron envíos por 57.611 toneladas, equivalente a un volumen 6% inferior respecto al 2010. El total exportado durante el pasado mes de diciembre, si bien es inferior al registrado en diciembre del año 2010 en un 6%, es…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:01pm — No hay comentarios

México: Toma las riendas del riego

El uso de riego por goteo en macrotúneles mantiene la humedad alejada de tallos y hojas de las plantas, disminuyendo el riesgo de enfermedades



La irrigación adecuada es crítica para cualquier cultivo, y como los cultivos bajo macrotúnel están protegidos y no hay exceso de humedad, el productor es totalmente responsable del riego.



Además de lo anterior, los macrotúneles están normalmente más cálidos que el campo, así que, según explica Bill…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:00pm — No hay comentarios

Mexico: Concentración y falta de competencia frena desarrollo del agro mexicano: FAO

oncentración y falta de competencia frenan el desarrollo del campo mexicano, al propiciar que mejores precios no se traduzcan en más ingreso para el productor, expone el organismo.



En la segunda entrega de la entrevista con Imagen Agropecuaria, Nuria Urquía Fernández, representante de la FAO en México, es clara al expresar: Hay un problema que se detecta en el agro mexicano y es la falta de competencia productiva en las cadenas, sobre todo en la de insumos. Hay…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 4:00pm — No hay comentarios

Colombia: El Melón piel de sapo del Cesar se ‘pasea’ por el mundo

De manera silenciosa, pero efectiva, el melón piel de sapo, made in Valledupar se ‘pasea’ por el mundo, con las exportaciones que mensualmente salen de la capital del Cesar, en Colombia.



El Melón de sapo, cultiva mercado en Estados Unidos, Canadá y España, asegurando exportaciones que superan el millón de dólares anuales.



De acuerdo con la información que maneja la oficina de Alianza de Cooperación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:59pm — No hay comentarios

Colombia: Surge otra apuesta por el negocio frutícola en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca -que tiene unas de las mejores tierras de Colombia- busca convertirse en potencia de frutas en los próximos años, un sector que podría ser fuente de empleo, exportaciones y desarrollo económico.



Y entre los nuevos proyectos figura la constitución de la empresa Fructificar SAS, promovida por un destacado grupo de reconocidos empresarios del departamento.



La idea es aprovechar la vocación frutícola que ya tienen algunas zonas…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:56pm — No hay comentarios

Colombia: Agricultores se enfrentan a plagas que dejó el invierno en el Valle del Cauca

La ola invernal que vivió el Valle del Cauca no sólo dejó más de 22.000 hectáreas de cultivos afectados por las inundaciones en el último año, sino que ahora hay preocupación por el incremento de enfermedades y plagas que pueden reducir la productividad agrícola.



La alerta la dio el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cuyas directivas informaron que las lluvias y la humedad en la tierra han llevado a que proliferen enfermedades, hongos, bacterias y plagas que…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:55pm — No hay comentarios

España: Expo Agro acoge una jornada de transferencia de tecnología

Con motivo de la celebración del XIII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas, organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas e IFAPA y que cuenta con la presencia de investigadores en todos los ámbitos de la agroalimentación española, se va a organizar una jornada de transferencia de tecnología, TTAndalucía, en el sector Agroalimentario, en el marco de la Feria Hortofrutícola Expo Agro-Almería 2012. 



El objetivo fundamental de la Jornada TTAndalucía…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:52pm — No hay comentarios

Colombia: Exgerente de Incoder no aceptó cargos por Agro Ingreso Seguro

Rodolfo José Campo Soto, exgerente del Incoder no aceptó los cargos imputados por el fiscal quinto Anticorrupción, por su presunta participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Ante la jueza quinta penal de garantías…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:51pm — No hay comentarios

México: Lleva Miguel apoyos al agro

“Estamos dispuestos a seguir trabajando con los campesinos de Victoria, con nuestra gente del campo, con nuestra gente que produce”, fue el compromiso de Miguel González Salum, durante la entrega de paquetes de huertos familiares a productores hortícolas del campo victorense. 



En las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, el alcalde de…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:49pm — No hay comentarios

Argentina: Reclamó el agro que le lleguen los fondos de la sequía

Siguen las quejas por la demora de los créditos de la emergencia; piden exención de impuestos



L

Luego de dos meses sin encuentros, ayer los integrantes de la Mesa de Enlace, a excepción de Federación Agraria Argentina (FAA), se reunieron en una jornada realizada en el Congreso para insistir en que el Gobierno cumpla con la entrega de los fondos de ayuda estipulados por la ley de emergencia y para reclamar un…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:46pm — No hay comentarios

Perú: lidera proyecto para el control de la mosca de la fruta en la Comunidad Andina

El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), liderará el Proyecto Regional TC –IAEA “Fortalecimiento de las Capacidades para la Supresión de Moscas de la Fruta”, el cual tiene por objetivo mejorar el control de una de las plagas agrícolas que generan millonarias pérdidas económicas a los países.

El proyecto busca que el Perú siendo líder en esta tecnología, guíe a países vecinos como Colombia, Ecuador y Bolivia en el uso de este…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:42pm — No hay comentarios

Ecuador: Las áreas camaroneras del país entran a revisión

El censo comenzó en Esmeraldas, tendra una duración de nueve meses y busca actualizar datos

Desde ayer y durante los próximos nueve meses, todas las camaroneras asentadas a lo largo de la costa de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro, deberán ser registradas. El trámite se inició por Esmeraldas.

Todo con el fin de levantar un registro de las infraestructuras camaroneras, y así actualizar el Sistema de Catastro Camaronero de la Autoridad Marítima…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:41pm — No hay comentarios

España: Agricultores y empresarios oscenses piden la declaración de zona catastrófica por la sequía

Asaja Huesca y CEOS-Cepyme pedirán la declaración de zona catastrófica para la provincia si no llueve en diez días. Advierten de que están en juego unos 1.900 puestos de trabajo directos y entre 4.000 y 6.000 temporales y estiman que el 50% de las siembras de cereal son ya irrecuperables.

Zaragoza.- Asaja Huesca y CEOS-Cepyme han lanzado una llamada de alerta por la “situación límite” que vive el sector primario de la…

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el febrero 29, 2012 a las 3:39pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio