AGRO 2.0

Hugo Uzeda Rivera
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Agenda
  • Grupos (1)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Hugo Uzeda Rivera

  • SABILOER
  • Hubin Dominique
  • LINA M. CUESTA FLOREZ
  • LIOFILIZACION ON LINE
  • Patricia E león
  • Leon Jaime Restrepo Mejia
  • Francisco Larios Sanchez

Grupos de Hugo Uzeda Rivera

Regalos recibidos

Regalo

Hugo Uzeda Rivera aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Hugo Uzeda Rivera

Información de perfil

Profesión
Agrónomo - Educador Ambiental
Actualmente trabajo en:
Proyecto de producción y Transformación de productos de Aloe vera
Sector de actividad
Agroindustrial
Estoy Interesado en:
hacer contactos, conversar con colegas, publicar contenidos, compartir experiencias, generar negocios, busqueda de información, conocer expertos, buscar proveedores
Como has llegado a Agro 2.0
Mediante invitación de León Jaime Restrepo

Comentario (14 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 8:16pm del septiembre 29, 2011, Martin Cesana dijo...

Hola Hugo, te comento que poseo aproximadamente 1 millón de plantas y plantines de aloe saponaria, mi correo es martindental2001@yahoo.com.ar.

 Espero tu contacto, saludos

 

A las 6:53pm del septiembre 16, 2009, LINA M. CUESTA FLOREZ dijo...
hola hugo espero que estes muy bien ..... y me gustaria saber un poco mas sobre tu proyecto pues estudio ingenieria agronomica y me interesa ese tema..... espero poder ponerme en contacto mi e-mail es .... lima.cuesta@gmail.com
A las 2:52am del agosto 20, 2009, Hugo Uzeda Rivera dijo...
Estimado Guillermo:

Gracias por la información estaré pendiente de tu prototipo, estoy seguro que será exitoso y te agradeceré mucho que me lo envíes cuando lo tengas listo.

Gracias

Saludos

Hugo
A las 1:05am del agosto 19, 2009, Guillermo Fuentes E dijo...
Estimado Hugo :

Tarbajaré en un diseño de Planta Extractora de baja producción, que pueda crecer una vez que obtengas más recursos, te enviaré un prototipo de Planta para su análisis y comentarios.
A las 7:40pm del agosto 16, 2009, Guillermo Fuentes E dijo...
Nos encontramos trabajando en el primer proyecto de extracción de Gel de Aloe Vera de la variedad Barbadensis Miller, serà sin dudas la primera planta de este tipo en Chile, lo cierto que a nuestro cliente le ha costado mucho conseguir los recursos, los cuales finalmente los asumió en forma familiar.
Lo importante es que la Planta se espera tenerla en funcionamiento, marcha blanca en Enero del 2010, esto marcarà sin dudas el comienzo de otros emprendimientos similares sobre todo en la IV. Región de nuestro paìs, pero el gran tema es el mercado, todo dependerà de los precios de mercado del gel, lo cual determinarà finalmente su desarrollo, existen muchos productores y agricultores que están esperando que esta planta entre en funcionamiento, lo cual les darà una guìa a seguir, aprovechando el benèfico clima que que tiene esta región.
Para estos proyectos hemos conformado una asociación de tres empresas parea llevar a cabo estos proyectos, por una parte SIT. Ingeniería en el desarrollo de la Planta y Aloe Calchaquí en el desarrollo de proceso e investigación que abarca desde la plantación, cosecha, extracciòn, conservaciòn, estabilización y finalmente productos elaborados para el mercado, por mi parte aporta en la parte tècnica de construcciòn de la Planta, con todo el know how de montaje, puesta en marcha y garantìa tècnica post venta, como asì también asesorìa en los proyectos de plantas.
Para cualquier consulta estamos a su disposición para intercambiar ideas, conocimientos y avances en los procesos productivos y de desarrollo proyectos, pueden escribirme a : gfuentes@limana.com.br serval_ltda@yahoo.es
Cordiales saludos
A las 9:52pm del junio 12, 2009, Hubin Dominique dijo...
Hola Hugo, veo que su experiencia es muy interesante y exitosa, me gustaria bastante en la brevedad encontrarlo, para visitar las plantaciones y asi tambien llevar personalmente los hijuelos, seria tambien una idea de pasantia y intercambio de experiencias.
Saludos, por mas detalle escribire en su correo personal.
A las 5:18am del junio 10, 2009, Hugo Uzeda Rivera dijo...
Hola Hubin, yo estoy trabajando con una asociación de productores de Sàbila, la variedad es Aloe vera Barbadensis Miller, cultivamos actualmente 60000 plantas bajo riego con edades entre 3 y 4 años, la sàbila se utiliza a partir del tercer año para que tenga todas sus propiedades; nosotros procesamos Shampoo, Yogurt, gelatina y Gel de Sàbila. estamos en proceso de salir industrialmente, actualmente solo procesamos manualmente, estamos equipando muestra planta de procesamiento; estamos a la espera de comprar una màquina extractora de gel. La sàbila se reproduce por hijuelos; nosotros contamos con más de 200000 hijuelos por año, podríamos ver como enviar y que tramite se requieren, además te comentó que los hijuelos antes de ser plantados requieren de unos 15 días o más para ser plantados y tener éxito en su prendimiento, lo que es una ventaja para poder mandarlo a cualquier lugar no hay problema que se deterioren.
Saludos, estaremos en contacto, mi correo es hugosan2004@yahoo.es o también hugouzeda@gmail.com



Comentar de Vuelta Ver conversación... ¡Pedido enviado!
Borrar comentario
A las 4:12am del junio 10, 2009, Hubin Dominique dijo...
Hola Hugo, estoy apoyando a un grupo de mujeres en el Isoso, estan utilisando la sabila para la fabricacion de champu, pero les gustaria utilisar aloe vera veo que tiene una grande experiencia en este cultivo me gustaria poder comunicarme contigo, ademas somos a la busqueda de plantines derepente con tu asociacion de productores se podria conseguir, aqui encuentras mi correo personal domhubin@gmail.com
A las 10:11pm del julio 8, 2008, Patricia E león dijo...
Hola Hugo, gusto en saludarte, porsupuesto que me gustaria intercambiar comentarios sobre el aloe con ustedes, te cuento que estoy trabajando en producción de plantines de aloe Saponaria in vitro y hemos obtenido interesantes resultados en el laboratorio, bueno, de nuevo gracias y estaremos en contacto , mi correo personal es patyleonla@yahoo.es. Exitos.
A las 5:09am del junio 28, 2008, Hugo Uzeda Rivera dijo...
Mensaje para Patricia:

Hola Patricia, soy Hugo Uzeda, Agrónomo, de Sucre-Bolivia, representante de una asociación de productores, trabajo 3 años con el cultivo de la Sábila; es interesante tu comentario, también te quiero comentar que en Bolivia el cultivo de Aloe barbadensis Miller no está aún desarrollado, existen no más de 4 empresas de trasnformación de esta especie; solo 2 empresas cuentan con plantaciones, de no más de 30000 plantas para sus procesos, las otras compran el gel de pequeños productores agropecuarios de comunidades rurales, donde esta especie está en peligro de extinsión, ya que se las extrae sin ningún manejo, plantas integras, cuyos brotes quedan tirados a la imtemperie y por efecto del agresivo sol se secan; nosotros somos una asociación de productores de una comunidad, contamos con 50000 plantas bajo riego, de 3 años de edad, empezamos como un proyecto de conservación de la especie, luego como proveedores de materia prima a las empresas de transformación, actualmente estamos en proceso de transformación, nuestros productos principales son: Yogurt de Aloe vera, shampoo y gel natural de Aloe vera; creo que podremos salir adelante con esta iniciativa, aunque tenemos poco apoyo financiero, lo estamos haciendo con crédito del Banco de Desarrollo Productivo, pero no es suficiente para las máquinas que se requieren. Quería comentarte también sobre Aloe saponaria, estoy interesado en cultivarla en la zona donde trabajo (Comunidad de Limón Pampa, zona de Río Chico), estoy consiguiendo algunos hijuelos en Sucre, de algunas amistades que tienen en sus jardines, espero que estemos en contacto para conocer más sobre esta especie e ir intercambiando experiencias.

Saludos..

Hugo uzeda
Desde Sucre-Bolivia
 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio