AGRO 2.0

EL CANNABIS o MARIHUANA, ¿es un planta medicinal que cura o es un paliativo?
Aunque existen varios estudios orientados a demostrar que el cannabis (marihuana) cura el cáncer y otras enfermedades, quiero mencionar y/o resaltar únicamente cuatro efectos que han sido estudiados, comprobados científicamente y que fácilmente son comprobables por cualquier persona que use el cannabis con fines medicinales.
El injusto estigma que pesa sobre el cannabis, se debe al mal uso o al abuso que se le da y a las muchas publicaciones populares y nada científicas que denigran sin saber, ni conocer que es una planta de uso milenario por ser eminentemente medicinal y curativa
Para no entrar en polémicas, sobre si cura o no cura el cáncer, solo voy a mencionar que el cannabis medicinal es un excelente "paliativo" que induce a la curación del cáncer puesto que:
1) *Produce hambre* ...un efecto *vital* que ayuda a muchos enfermos de cáncer que son inapetentes a recuperar las fuerzas para *auto curarse*.
El comer provee de energía y vitalidad, lo que contribuye con la curación.
2) *Produce sueño* ...otra *función vital reparadora* y sin discusión. Además el sueño inducido por el cannabis (Cannabis indica - rico en contenido de CBD) es tan reparador que al otro día la persona manifiesta haber dormido bien... ¡¡manifiesta haber descansado como nunca antes!!
Refrán: "ENFERMEDAD QUE NO ESTORBA PARA DORMIR, NI COMER, POCO MÉDICO HA MENESTER".
3) *Calma el dolor neuropatico* y tiene un mejor manejo terapéutico que la morfina para calmar el dolor. Poder calmar el dolor es otro paliativo que mejora las condiciones de bienestar del paciente y por esa vía, mejora su disposición a la *autocuración*.
4) *Produce activación de la microcirculacion* lo que se manifiesta también en un calentamiento principalmente en las extremidades, lo que produce una sensación de revitalización, puesto que muchos pacientes que sienten el *malestar* que produce sentir frío en las extremidades, se sienten decaer en su recuperación... se sienten más cercanos a la muerte en pocas palabras.
El calentamiento en las extremidades provee bienestar al paciente.
Estos cuatro efectos, además de otros, son el mejor "paliativo" para que una persona pueda encontrar la vía sistémica de la curación o autocuración, como la quieran llamar.
Si al enfermo le proveemos bienestar, atenciones con sabiduría y compañía con amor, con la combinación de estas herramientas, el cannabis medicinal es capaz de curar.
G. LARA
Químico Farmacéutico.
Experto Farmacognosia

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio