AGRO 2.0

La agricultura se esta modernizando constantemente. Se habla de productos foliares, post-cosecha, maquinaria computorizada, etc.. El unico sector que queda sin gran desarrollo es la propagacion o reproduccion de plantas (especialmente en paises tropicales)

En America Latina se observa mucho la siembra directa de hortalizas, almacigos de arroz en algunos metros cuadrados y plantas de cafe, cacao y frutales se deja germinar en arena de rio y despues se tranplanta en bolsitas plasticas, llenado con mezclas caseras de tierras, llamado "substratros". Este metodo parece facil y barato pero la realidad es que se requiere mucha mano de obra, muchas aplicaciones costosas de productos fitosanitarios, altos costos de mantenimiento y luego el transporte es excesivamente complicado y costoso...
La alternativa es la plantulacion en bandejas especiales (50 plantas por bandeja), reutilizables hasta mas que 20 veces, llenado con substratos a base de turbas inertes. La produccion se realiza en casi la mitad del tiempo y los gastos de mantenimiento son minimos.

La pregunta es: cual es el sistema mas economico, mas amigable al medio ambiente y mas facil para manejar?

Visitas: 340

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Estamos totalmente de acuerdo, el uso de substratos y turbas, permiten un mejor desarrollo radicular de la planta, no necesita desinfección.. nosotros usaamos el de Stender Ag . El cual tiene una garantía total!..

La tecnologia:

  1. aumenta la producción, 
  2. mejora la calidad de los productos, 
  3. disminuye costes, tanto de fitosanitarios como por gestión eficiente de agua y anergia
  4. mejora la calidad de vida del agricultor

Os invito a que veais como lo hacemos desde CI2T 

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio