AGRO 2.0

¿Qué son alimentos detergentes? Conozca los alimentos que eliminan el mal aliento, gingivitis y caries

Cepillar los dientes un par de veces al día o religiosamente después de ingerir alimentos no es garantía de salud bucal. Una buena higiene bucal esta estrictamente relacionada a unaalimentaciónequilibrada.

Sin embargo, hay algunos alimentos específicos, llamados “alimentos detergentes”, que son muy eficaces en el combate del mal olor de boca, gingivitis y también las caries. Ellos actúan como verdaderos productos de limpieza, reducen las grasas y suciedad acumulada en los dientes.

Conozca, a continuación, los alimentos detergentes que cuidan la salud de tu boca naturalmente:


Los principales alimentos detergentes son aquellos con tallo, por ejemplo, el brócoli, coliflor o apio. La limpieza es realizada debido al atrito de estos alimentos con los dientes. Alimentos como zanahoria, pera, sandia, kiwi también cumplen la misma tarea.


El atrito entre las fibras de estos alimentos con los dientes durante la masticación remueve los residuos y bacterias. Las fibras también aumentan la producción de saliva y eleva el pH de la boca, reduciendo la acidez.

Acelga, pepino, manzana también son ejemplos de alimentos que te ayudan a mantener la boca limpia. Un buen truco es comer estos alimentos cuando tu cepillo y pasta de dientes no estén disponibles en el momento, por la razón que sea.
Comer estos alimentos no sustituye la limpieza bucal diaria. Lo correcto es pasar el hilo dental, cepillas los dientes y volver a pasar el hilo dental.

Evita alimentos como caramelos, chocolate, dulces, refrescos y demás alimentos que contengan mucho azúcar.

fuente: nutricion.pro

Visitas: 110

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio