AGRO 2.0

Es una iniciativa llevada a cabo en un convenio llevado a cabo entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum, una entidad privada compuesta por 24 de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). La presentación fue presidida por Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, y en la que se convocó a la prensa para que se hiciese eco de esta iniciativa.

La actividad tiene como objetivo informar a la población del lado positivo que tiene una alimentación sana para la salud de cada uno, así como fomentar la actividad física moderada y regulada en la gente. “El Ministerio y las grandes empresas alimentarias, con el apoyo decisivo de las compañías de televisión, damos un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludable” ha comentado Mato.

Para que esto se pueda llevar a cabo, antes ambas partes acordaron elaborar un plan de comunicación sobre diferentes hábitos de vida saludable y así combatir los problemas que pueden ocasionar el exceso de peso para la salud de una persona.

JULIO: “COME VARIADO, EQUILIBRADO, MODERADO Y MUÉVETE”

Durante todo el año 2013, se incluirán mensajes que fomenten un hábito saludable y equilibrado en la alimentación, de esta manera, con un punto de vista positivo de una vida sana, se hará partícipe a las principales empresas de alimentación española, incluyendo en sus campañas publicitarias mensajes positivos, que irán variando por cada mes que pase hasta que acabe el 2013.

Entre las grandes empresas de producción alimentaria que participarán en esta iniciativa española se encuentran grupos tan conocidos como: Bimbo, Campofrío, Coca-Cola, Calvo, Danone, Corporación Alimentaria Peñasanta, Deoleo, Ebro Foods, Grupo Fuertes, Ferrero, Gallina Blanca, Lactails, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellog's, Nestle, Nutrexpa, Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley.

En los acuerdos del convenio con las empresas se han establecido unos parámetros que deberán cumplir en relación al tiempo mínimo de duración, que será la mitad de la duración del spot.E

Enero comenzará con el eslogan: "La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico". En febrero se destacará: "Come de forma variada, equilibrada y moderada". Para abril, harán hincapié con: "Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada". En mayo, la frase del mes será: "Camina 30 minutos al día". Con la llegada del verano, en junio dirán: "Come más fruta y verdura". El lema de agosto será: "Vive activo, muévete para estar sano". En noviembre recomendarán: "Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas". Como broche final, en diciembre terminarán dando la clave: "La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico".

Fuente: elreferente.es

Visitas: 122

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio